Trabajadores municipales tapan las vergüenzas de Hoya Aríñez sin aparecer culpable alguno del hundimiento del parque


11 feb 15. En diciembre del 2007 el concejal de Hacienda y Desarrollo Local Fernando González, de Coalición Canaria, fue el encargado de presentar el proyecto Urban-Arucas. La redacción del proyecto Hoya Aríñez fue adjudicada a un hijo de este mismo concejal, y la construcción del parque a la siempre presente empresa Hnos. Lantigua.

El parque, construido sobre relleno de áridos, se hundió y agrietó tras las lluvias y fue portada de este blog y del periódico Canarias7, lo cual hizo salir al paso a la Concejala de Urbanismo declarando que "el deterioro no es tal, sino que las fotos a veces son un poco escandalosas". La formación Nueva Canarias preguntó en un Pleno por este proyecto donde debe estar incluido el costoso estudio de catas del terreno donde se asienta este parque.

El Ayuntamiento de Arucas recepcionó en abril del 2013 de la empresa constructora Lantigua e Hijos el Parque Periurbano de Hoya Ariñez.(ver aquí)

En octubre del 2014, pasados 15 meses de la recepción parcial del Parque Periurbano de Hoya Ariñez, el ayuntamiento afirmó desconocer de quién es la responsabilidad del hundimiento del firme y el consiguiente deterioro del único edificio allí construido para servicios a los usuarios. Según la concejala Collado les han aconsejado no hacer ninguna acción, es decir, no tocar nada. (escuchar audio)

Ahora, sin mediar decisión que justifique acometer acciones dentro del parque, y tras las escandalosas fotos publicadas en Arucas Digital sobre el destrozo en el interior del edificio, trabajadores municipales con maquinaria municipal que pagamos todos se encargan de tapar grietas y de maquear en lo posible lo poco que quedó en pie después de pasar por allí los vándalos.

Un gran "pitoniso" construyó hace años una urbanización, en aquellos tiempos aislada y "fuera de lugar", alrededor de la cual y CON DINERO PÚBLICO se le adosa un Parque Periurbano que revaloriza enormemente la zona. Alrededor de dicha zona, a un lado de la carretera, con DINERO PÚBLICO, se talan centenarios eucaliptos para trazar con DINERO PÚBLICO un paseo con carril bici desde Barreto al Lomo de Arucas que revaloriza aún más los terrenos.
El "pitoniso", al cual se le apareció la virgen custodiada por algún ángel, acierta de nuevo en sus predicciones porque la regla y la escuadra convierten con este PGOU la franja adjunta al paseo desde Hoya Aríñez hasta El Mesón en suelo urbano. Todo CON DINERO PÚBLICO en terrenos adquiridos a precio de saldo. (ver aquí)

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso