Fotos antiguas de Arucas cedidas por la Fundación Fedac y aportaciones de particulares

...sigue >>

23 Comentarios Blogger:

salvador sarmiento medina dijo...

esta fotos son todas preciosas de mi ciudad, en especial la que se ve la plaza de San Sebastián, ahí mi abuelo tuvo un negocio alla por los años 50-60, no tengo nunguna foto de aquel entonces podrían mandarme algunas? estaría muy agradecido son para mi abuelo es su 93 cumpleaños. gracias

Responder
ArucasBlog dijo...

Buenas noches:

Envíenos su dirección de correo a arucasblog@yahoo.es

¿Qué foto desea que le enviemos?

¿Sería tan amable de decirnos desde dónde nos visita? Tengo el presentimiento de que lleva muchos años fuera.

Responder
Anónimo dijo...

Aún quedan miles más en los desvanes de la ciudad de las flores

Responder
Anónimo dijo...

El parque que estaba en los años 50 porque no hace otro ugual en el mismo lugar donde esta ahora el desolado parque descampado no tiene ni pisca de comparacion porque no mira atras u poco veras lo bonito que era el anterior parque al lado de el que esta ahora frio desolado no hay ni gentes aver si quita lo mejor para poner esta cara vacia en la entrada de la plaza del mercado.

Responder
Anónimo dijo...

Que pena os politico no tiene ni pisca de dignida por la ciudad

Responder
Anónimo dijo...

repulsa reiterada por arrancar sin escrúpulos los escalones de la iglesia en el año de su centenario

Responder
Anónimo dijo...

Haber si subimos fotos de san andres !!

Responder
Anónimo dijo...

fotos de san andres antiguas!!!

Responder
Administrador dijo...

No hemos conseguido fotos antiguas de San Andrés. Ni si quiera FEDAC que es el mayor archivo las tiene. Desde aquí invitamos a que nos envíen fotos. Saludos

Responder
Anónimo dijo...

Muy bonitas fotos de la ciudad de mi abuelo (1889-1947), fue un vividor, votaba el dinero en los casinos de la Costa Azul siendo padre de familia numerosa, el diablo lo tenga a buen recaudo, pues ni sus huesos reposan en camposanto.

Responder
Anónimo dijo...

Excelente aportación para recordar nuestro pasado reciente. Muchas gracias a Arucas blog desde Londres.

Paco Díaz

Responder
Anónimo dijo...

que triste ver esas fotos y ver lo que hay ahora.
no le echen la culpa a los politicos,la culpa es nuestra que somos unos pollabobas

Responder
Anónimo dijo...

Triste ver a esas gentes, que malvivian en condiciones que hoy nos parecerian infrahumanas, explotados por los caciques, sin derechos, sin futuro, solo las clases pudientes tenian una vida digna. No se queden solo con los paisajes y miren un poco mas allá.

Responder
Anónimo dijo...

Al visualizar estas instántaneas, diferentes serán las sensaciones; el mero hecho de tener Arucas un marquesado, merece escribirlo en minúscula y alguién dijo: Arucas, tú que la mierda estucas, me cago en tí y en tu marquesado, huéleme el culo de medio lado y cuando te canses, véte.

Responder
Anónimo dijo...

Wauuu, si estoy en una. Ja, ja, ja, el hermano prefecto que me dio más coscorrones quel carajo, ja, ja, ja

Responder
Anónimo dijo...

Mi barrio es el de Trasmontaña, a mi parecer el barrio mas bonito de la isla. Tambiem me gustaria ver fotos si hay posibilidad de él. De allí son casi todos mis antepasados y es el barrio al que volví. Aunque es una pena que todos los alcaldes y consejales que han pasado por el a ayuntamiento se hallan olvidado de él. Aun esperamos un parque o un seneamiento de la pavimentación de sus callejones. Pero bueno a esperar. Tenemos asumido que es el barrio de los olvidados.

Responder
Anónimo dijo...

que le pidan una foto a el guardia eugenio de san andres para que bean una foto muy vuena de hase muchos años es presiosa

Responder
Pio dijo...

Extraordinario trabajo, amigos de Arucas blog y una manera de mostrarlas espectacular. Es un placer ver una y otra vez estas estampas de antaño de mi querida y añorada Arucas.

Gracias.

Responder
Anónimo dijo...

Hola,podiais poner a que lugar y fecha corresponden las fotos para documentarlas.
Gracias
Pd.Muy buen trabajo.

Teneis página en facebook?

Responder
Administrador dijo...

Trataremos de añadir información a las fotos poco a poco ya que es engorroso y necesitamos tiempo. Recogemos la sugerencia. No tenemos página en facebook. Muchas gracias.

Responder
Anónimo dijo...

Yo no veo fotos de Arucas. ¿Alguien me puede ayudar?

Responder
Administrador dijo...

Active el javascript de su navegador o si tiene una versión antigua del Internet Explorer debe actualizarla para verlas. Espero que le sirva de ayuda. Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

El personaje popular de la foto se llamaba Vicente "Faltaleche" que pasaba por Arucas dos o tres veces al año pidiendo limosna o cualquier cosa con un saco. Mi abuela Jacinta, la que limpiaba el banco Hispano en la década de los 60, le tenía preparado siempre su plato de comida. Nos ha encantado ver la foto y nos ha hecho recordar aquellos tiempos.
Saludos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso