La rumorología en torno a "pitonisos" favorecidos por el PGOU (reposición)

No hay puntada sin hilo
3 dic 12. El PGOU es un tocho inalcanzable para la gran mayoría por mucho que la Concejala de Urbanismo y el arquitecto de la Sociedad Municipal de Desarrollo tengan la buena disposición para explicarlo e informar a quien lo solicite.

A cualquiera de nosotros le puede tocar la lotería si la voluntad política hace que la regla y la escuadra del arquitecto conviertan tu terrenito rústico en urbano. Un PGOU también puede hacerte caer en desgracia si por interés general tus propiedades están al paso de cualquier infraestructura.

Los Planes Generales de Ordenación tienen esa reiterada tendencia por inclinarse hacia donde ALGUIEN compró barato y que por esta inclinación del compás ahora venderá caro. Estos "pitonisos" en Arucas casi siempre son los mismos.

Valgan tres ejemplos obtenidos por algunas personas que han consultado de manera superficial algunas páginas que corresponden a sus Distritos:


Un gran "pitoniso" construyó hace años una urbanización, en aquellos tiempos aislada y "fuera de lugar", alrededor de la cual y CON DINERO PÚBLICO se le adosa un Parque Periurbano que revaloriza enormemente la zona. Alrededor de dicha zona, a un lado de la carretera, con DINERO PÚBLICO, se talan centenarios eucaliptos para trazar con DINERO PÚBLICO un paseo con carril bici desde Barreto al Lomo de Arucas que revaloriza aún más los terrenos.
El "pitoniso", al cual se le apareció la virgen custodiada por algún ángel, acierta de nuevo en sus predicciones porque la regla y la escuadra convierten con este PGOU la franja adjunta al paseo desde Hoya Aríñez hasta El Mesón en suelo urbano. Todo CON DINERO PÚBLICO en terrenos adquiridos a precio de saldo.


Años atrás, cuando gobernaba Froilán y su trío, la regla y el compás coincidieron con el "pitoniso" que compró terrenos de plataneras a precio de saldo que en pocos años se vieron colmados de cemento con el rimbombante nombre de Vegas Sport y alrededores, que de Vega nada tiene porque se la comió y de Sport mucho menos porque el tiempo sigue dando la razón y el rédito al "pitoniso" ya que la zona destinada a uso y disfrute de los compradores de las viviendas, a los cuales se le vendió la moto del Sport, darán con este PGOU una puntada con hilo ya que, tras un impás navideño para utilizar el solar como aparcamientos, se convierte en urbano y acabará con la promesa dada a los compradores de Las Vegas Sport que se quedarán sin zonas de ocio y deporte. Lo del edificio de Hiperdino mejor dejarlo para otro momento.


El eufemismo de denominar Zona Industrial a almacenes mecanizados y de escasa y precaria oferta laboral, como Montaña Blanca, exenta hasta hoy de pagar impuestos, engorda de manera considerable en este PGOU, favoreciendo CON DINERO PÚBLICO a "pitonisos" que compraron terrenos baldíos a precio ridículo para, con el paso de la circunvalación, revalorizarlos con la pertinente inclinación del compás que proyecta almacenes de intercambio de mercancías por el muelle de Agaete. Esta es una de las joyas filosóficas del PGOU. De paso, si el mediombiente estorba lo enterramos.


Ustedes se preguntarán para qué seguir construyendo cuando las viviendas vacías no se venden. La posible respuesta la encontrarán en la R.I.C. ¿Y qué es la R.I.C.? pues un robo LEGAL a las arcas públicas que permite a los empresarios y especuladores invertir hasta el 90% de sus impuesto de sociedades en este tipo de triquiñuelas.

También se preguntarán si todo esto es legal y lo es. Otra cuestión es si en esto llamado España y acá en la ultraperiferia existen leyes que podamos catalogar como justas.

12 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Y en Cardones, en Los Naranjeros(al igual que en las Vegas Sport) estaba aprobado un terreno para montar diferentes comercios. Los vecinos compraron viviendas alrededor porque iban a tener servicios sin necesidad de coger un coche y, una vez que estaban vendidas, el ayuntamiento cambia la norma y lo que antes era un suelo para diferentes comercios ahora son viviendas de proteción oficial con 3 plantas con parte de la planta baja con algún local. Conclusión: los que compraron en la zona se siente engañados y los demás vecinos de Cardones pierden el único terreno que tenían para diferentes comercios de cercanía. Cardones se convertirá en un pueblo sin vida y alguien podrá invertir para hacer más viviendas en vez de el ayuntamiento gestionar las viviendas zombis para que sean ocupadas.

Responder
Anónimo dijo...

Yo quiero un "pitoniso" de esos para que me diga el número que va a salir para el sorteo de Navidad...Qué casualidad que siempre se benefice el/los mism@s eh??? raro...raro....Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

BRA-VO, BRAAAVOOO !! CON DOS COJ... !!!!!!!!!!

Responder
Anónimo dijo...

Muy bien, y yo me pregunto como es posible que el Fiscal Anticorrupción no haya investigado en Arucas, tiene mucha tela donde cortar

Responder
Anónimo dijo...

La sociedad municipal, trae mucha cola,por algo la mantienen, con 18 personas, y su coste en personal es de 697.297 euros, mientras las escuelas artisticas son 27 sus trabajadores el coste es de unos 56o.ooo euros, hagan numeros y hablamos.

Responder
Anónimo dijo...

PITONISO, PITONISO, NO SEÑOR YERNISIMO, QUIEN NO TIENE UN YERNISIMO EN SU VIDA, O ES QUE ARUCAS ES DIFERENTE AL RESTO DE ESPAÑA, PUES NO SEÑOR ARUCAS TAMBIEN TIENE SU YERNISIMO.

Y EN CUANTO AL ANONIMO QUE PREGUNTA DONDE ESTA LA FISCALIA, LE DIGO QUE TODO SE SABRA Y SE ANDARA, Y SI NO TIEMPO AL TIEMPO

Anónimo respondió...

jajajajajajja.....qué bueno! sí señor....aunque ya lo de "Yernísimo" creo que ya no tiene ese título..!

Responder
Anónimo dijo...

Esta claro que lo del aparcamiento nadie da nada por nada, todo el mundo sabe que la parcela tiene un uso que solo lo puede cambiar si los ciudadanos no denunciamos los Pelotazos.

Veremos quienes son los beneficiados de los aparcamientos, no será para activar una zona que han dejado morir.


Responder
PITO NISO dijo...

Dice el comentario num 5 La sociedad municipal, son 18 personas, y su coste en personal es de 697.297 euros, mientras las escuelas artisticas son 27 sus trabajadores el coste es de unos 56o.ooo euros, LOS NUMEROS SON QUE TODOS HAN ENTRADO CON EL DEDITO Y QUE LOS FLAUTISTAS, PIANISTAS, TROMPETITAS, PIANISTAS, GUITARRITAS Y DEMAS TIENEN PLURIEMPLEO, O NO ?hagan numeros y hablamos.

Responder
FELUCO dijo...

Ya lo he contado, pero vuelvo a repetirlo en Mirador Domingo Rivero, no se ha hecho nada porque no hay solares para especular, y si no hay especulación no hay negocios (ESTO DE LA ESPECULACION DE LOS AYUNTAMIENTO, NO LO DIGO YO, LO DIJO EL DIPUTADO DEL COMUN)
En epoca de CC., vino un Sr. de una GRAN EMPRESA de aqui de Arucas, a comprar la finca donde hoy esta la berrera, y el dueño no la quiso vender, al poco tiempo viene el concejal de Urbanismo un tal Guillen amenazandolo y que alli no le permitiria hacer nada, habia una casa antigua y hizo una terraza lo multaron con mas de un millon de pesetas, los mismos servicios del Ayuntamiento lo siguieron acosando, pero como el habia pedido explotar la finca como berrera, con autorizacion del Cabildo y de la Comunidad Economica Europea, con todos sus permisos siguieron persiguiendolo hasta que se cansaron, estos son los mangantes que nos han estado gobernando durannte muchos años en este Ayuntamiento, yo tambien estoy esperando que el Fiscal Anticorrupcion se venga a investigar a Arucas, que creo que esta tardando
Sigo sin comprender porque los Ayuntamientos tienen la potestad de decir este terreno es RUSTICO y este es URBANO, mientras no cambien las leyes este sera un Pais de corruptos

Responder
Anónimo dijo...

Muy bien Arucasblog. Desgraciadamente lo tendrás que poner más veces porque lo que estas diciendo y lo que dicen los comentarios se hará realidad. Tiempo al tiempo.
Si miramos cada barrio de este municipio verás que la historia se repite.
Has sido muy valiente al denunciar esta situación. Se mira más el interés de ciertos empresarios que lo que demanda el pueblo. LOS CIMIENTOS DEL AYUNTAMIENTO SE ESTÁN TAMBALEANDO CON ESTA NOTICIA.

Anónimo respondió...

Me quedo perpleja ante estas triquiñuelas en mi Arucas. Ahora comprendo por qué estamos siempre en obras y reconozco que como a mí le han vendido la moto a mucha gente. El bien común que nos vendieron resulta que es el bien particular de unos pocos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso