Nueva Canarias: Las actuaciones en el barrio de San Andrés llegan tarde y a medias

El grupo de gobierno anuncia una actuación parcial en la zona un año después de que Nueva Canarias denunciara la precaria situación de los fuertes del barrio costero en el pleno municipal.

14 mar 15. Para Nueva Canarias la decisión tomada por la Junta de Gobierno Local de Arucas, el pasado viernes, de reforzar la protección de la calle Luisa Ramos Medina es insuficiente puesto que la situación de otras zonas de la misma calle y el estado de los rompeolas requieren actuaciones inmediatas, que no pueden esperar más tiempo por el gran deterioro en el que se encuentran.

Desde el mes de noviembre la formación nacionalista exhortó a los responsables municipales a que actuaran con inmediatez por la peligrosidad que representaba la situación ya en aquel momento para los y las vecinas, por lo que resulta incomprensible que no se ejecuten todas las obras necesarias sino una parte de las mismas, dejando para más adelante la construcción de unos nuevos rompeolas que protejan adecuadamente todo el recorrido de la citada calle del barrio costero y el acceso a la playa.

Esta decisión del gobierno municipal (PSOE, CC, ConArucas) en la Junta de Gobierno Local pone de manifiesto lo que ya apuntara el portavoz de Nueva Canarias, Gustavo Martín Cerpa, en octubre del año pasado, quién reclamaba que fuera el ayuntamiento la administración que resolviera esta situación al margen de que las competencias en la costa sean del Ministerio de Medio Ambiente.

Así, desde Nueva Canarias se lamenta que no se haya intervenido cuando tenía que haberse hecho, lo que hubiera evitado los problemas que existen actualmente en la zona, y se critica que casualmente se haya esperado a actuar justo cuando faltan dos meses para las próximas elecciones municipales interviniéndose además parcialmente.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso