Arucas sigue haciendo guiños a los tiburones del turismo

Arucas en el 58º Congreso Nacional Skal Internacional
*"Vi vender nuestras costas en negocios
que no hay quién los entienda:
vendía un alemán, compraba un sueco,
¡y lo que se vendía era mi tierra!"

17 may 14. Arucas sigue guiñando a los tiburones del turismo para atraerlos al Norte. Tiburones que invierten al tiempo que destruyen territorio, que se adueñan del paisaje, del sol y del mar para llevarse el pastel fuera de Canarias dejándonos tan solo la bandeja y la fregona.

El Skal Internacional es un grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria turística, cuyos miembros son directores y ejecutivos de empresas turísticas. Un Skal Club, que a poco que se investigue apuesto a que tiene relación muy directa con grupos de poder estilo Bilderberg, y que tiene toda la pinta de pertenecer al entorno masónico, que como bien dicen en su vídeo promocional "hacen negocio entre amigos":

Ver:
- Condes y marquesas se preparan para el negocio turístico en Arucas
- Alrededor de un arroz caldoso

- Jornadas “Oportunidades de Inversión en el Norte de Gran Canaria: Turismo e Innovación”

Son el mismo tipo de familia de tiburones o marrajos que a fecha de hoy se regocijan de los llenos turísticos y los records de visitas a Canarias mientras el paro sigue creciendo porque apenas generan más empleo.

Arucas en el 58º Congreso Nacional Skal Internacional

La Concejala de Turismo, Lidia Morales, acudió hoy, junto al Alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, a la inauguración de 58º CONGRESO NACIONAL SKAL INTERNACIONAL, que se celebra por primera vez en Gran Canaria.

La presentación oficial y las jornadas tienen lugar en el Hotel Lopesan Baobab Resort en Meloneras, Maspalomas, y congrega durante la jornada de hoy a las principales autoridades de Canarias y de la isla en materia de turismo, para debatir en el Foro de Análisis Profesional "Conectividad para los destinos turísticos" Presente y Futuro en Canarias.

* Del poema "La Maleta", de Pedro Lezcano

20 Comentarios Blogger:

Administrador ArucasBlog dijo...

Desconozco si tiene o no relación este aterrizaje de estos tiburones con las banderas azules otorgadas a El Puertillo y Los Charcones. Banderas azules de las que pronto informaremos porque no es oro todo lo que reluce.

Anónimo respondió...

Es bueno que empresas extranjeras vengan e inviertan en Canarias, este pais necesita empresas de fuera ya que aqui no hay trabajo ni empresas que tengan "poder economico" para realizar esas inversiones, así funciona el mundo, los grandes tienen poder para generar trabajo a los más pobres, los pobres no tienen dinero ni capital para generar empleo. Hay empresas canarias que también explotan a Canarios, asi que no creo que cambie un poco el panorama si vienen foráneos con su dinero a nuestra tierra, el dinero es lo que mueve el mundo, nos guste o no. yo veo bien que vengan a invertir en Canarias.

Anónimo respondió...

Es la historia de siempre. Hace dos siglos venian los ingleses a plantar tomates y plataneras, y los canarios a cobrar lo mínimo para vivir. Hoy lo que se planta son hoteles.

Anónimo respondió...

lo del 1.1 es pura demagogia. Los gobiernos y las administraciones pueden hacer, y sobre todo han podido hacerlo en épocas de vacas gordas, que los beneficios del turismo tengan un reparto más equitativo y sobre todo que no salga de Canarias. El norte tiene un potencial enorme como alternativa al turismo de sol y playa y hace falta voluntad política para hacerlo. Está demostrado que cada vez vienen más turistas y cada vez hay más paro porque el pastel se lo reparten unos pocos. La culpa: PP, PSOE, CC, CCN, NC......LOS DE SIEEEEEEEEEEMMMMMMMPREEEEEEEE.

Anónimo respondió...

No hijo no, el paro existe porque no hay preparación para ocupar todos los puestos de trabajo que el turismo general, y es lógico. Pasar de encofrador o yesista a trabajar en una recepcion de hotel o encargado de un spa no es facil. Date un paso por los hoteles del sur y mira la de extranjeros que hay trabajando.

Anónimo respondió...

No abuelito no, el paro existe porque a la hora de contratar se prefiere al de afuera porque saben que está más a disposición de hacer horas y horas ya que su vida familiar no está aquí arraigada.
Eso de la poca preparación es una falacia y es demagogia. Yo conozco a más de uno muy bien preparado, idiomas etc. y jamás ha logrado trabajo porque se prefiere al peninsular y al extranjero ¿o no has visto ofertas con lo de abstenerse canarios?

Anónimo respondió...

Un paseito por los hoteles del sur para ver quienes estan trabajando,le supone a cualquiera ver trabajando a marroquies, peruanos, gente de letonia, rusos, y otros paises, que trabajan hasta 14 horas y por un poco, algunos viven al limite pobreza extrema si tienen que pagarse un apartamento para vivir, y otros mucho mas que he conocido, que tiene que deben pasar la munutencion a los hijos al estar separados. ¿ que cuentos son estos ? " todo son parafernarias, y mas con los sueldos que han ido a la baja, por culpa de la reformas del Gobierno, que nos estan quitando todo, te dan por un lado dinero, y te meten la mano por otro y te sacan el triple, y asi van confundiendo a los ciudadanos mayores.--

Anónimo respondió...

No hijo no. Un canario preparado que sabe idiomas encuentra trabajo. Y si no lo encuentra aqui lo encuentra fuera. Además lo dicen las estadísticas, el porcentaje de paro es inversamente proporcional a la mayor preparación. De demagogia nada, realidad pura.

Anónimo respondió...

el abuelete o que tiene es complejo de inferioridad o no es de aquí.

Algunos ni se esconden. Se buscan peninsulares para trabajar en Canarias, abstenerse canarios:
http://canarias-semanal.org/not/10346/oferta_de_empleo___se_buscan_peninsulares__abstenerse_canarios_/

Anónimo respondió...

Si mi niño, lo que tu digas, pero una empresilla que busca 5 empleados ·pinsulares· para canarias no quita como he dicho antes que un canario preparado, con idiomas, encuentre trabajo en el sector turísitco. Y tengo familiares que se dedican a ello. Adios.

Anónimo respondió...

Ah claro, eso no quita. Yo tengo amigos bien preparados y no lo encuentran. Ya tú ves.

Anónimo respondió...

Oferta de trabajo. No piden ná. Nivel alto de alemán, inglés y francés. http://www.laborae.com/index.php?accion=verOferta&idO=b214595f4

Anónimo respondió...

Leyendo estos comentarios que parece ser exigen para ser recepcionista o camarero casi una carrera y viendo que en el artículo se habla de inversores extranjeros me pregunto para qué los queremos si los empleos serán para peninsulares y extranjeros y los beneficios también.

Anónimo respondió...

trabajo para los canarios carajo!!!

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

A más turistas más paro: Canarias perdió 12.359 empleos en el turismo en un trimestre

Enlace

Anónimo respondió...

A mas turistas mas paro no, quedarse en esa idea es absurdo. EL problema es el cambio al "todo incluido" que sí genera mas paro en los puestos existentes.

Administrador ArucasBlog respondió...

es que por eso mismo lo digo. El problema es que el turismo en Canarias está en manos de quien está: de tiburones. Mientras la meta de estos marrajos sea el todo incluido, pues a más turistas más paro. Y los que por desgracia vengan al norte harán lo mismo y aquí no aprendemos.

Anónimo respondió...

El todo incluido no es una meta del marrajo, sino una tendencia del turista, que busca un precio cerrado en sus vacaciones en tiempos en los que se mira la peseta o la libra. En el norte no cabe el todo incluido porque el turista que prefiera esta zona no se va a quedar en el hotel a ver pasar la panza de burro, sino que hará otro tipo de turismo. Bueno, eso es lo que pienso, igual me equivoco.

Administrador ArucasBlog respondió...

Yo considero el todo incluido un formato para atraer turismo de muy baja calidad y poco nivel adquisitivo que no crea apenas puestos de trabajo ni gasta fuera del hotel. Es lo que hay porque interesa atraer ese tipo de turista ...... a los marrajos.

¿Qué espera usted en el norte? ¿un turista que se aloje en El Buen Suceso o la Montaña de Arucas y almuerce pescado en Agaete? A ese turista lo traerán estos del Skal Internacional y su telaraña de touroperadores y agencias de viaje y le ofrecerán un todo incluido en El Buen Suceso, en la Montaña de Arucas o en cualquier hotel que se les ocurra construir.

Responder
Anónimo dijo...

Como todos los sectores de la Economía los grandes intentan controlar toda la cadena... captación, alojamiento y gasto del turista..... En el Norte está Felix Santiago que hace lo mismo con la fruta... la produce y la vende.... quitar intermediarios es obtener más beneficios en un sector como cualquier otro en la Economía.....

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso