Comunicado de IS-PSOE

1 jun 14. Enviado por simpatizantes de IS-PSOE de Arucas

En relación a los últimos hechos acaecidos y distintas manifestaciones vertidas por dirigentes del PSOE, tras la dimisión en diferido del secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, la corriente de opinión interna Izquierda Socialista en la provincia de Las Palmas, manifiesta un posicionamiento claro y conciso a favor de un proceso de primarias abierto a la ciudadanía, precedido de una gestora.

Dicha postura viene avalada por el acuerdo adoptado durante la Conferencia Política celebrada el pasado mes de Octubre en Madrid y refrendada en todos sus términos, tanto por el comité como por la ejecutiva federal del partido. Entendemos que dicho proceso garantiza de forma democrática la elección del futuro secretario/a general, dando por un lado protagonismo a la militancia (un militante un voto) y por otro, a una parte de la ciudadanía española, consiguiendo así proclamar a un líder sólido y no a través de un Congreso Extraordinario, posiblemente teledirigido, donde un número reducido de compañeros y compañeras delegados, decidirán sin contar con los intereses de la mayoría de la militancia.

Exigimos a los compañeros y compañeras que forman parte de la dirección federal del PSOE, que sean consecuente, con las reglas del juego que ellos mismos aceptaron, que tengan un mínimo de honradez ideológica y que entiendan que la democracia interna, debe prevalecer antes que los intereses personales.

En relación a la situación del PSOE en Canarias, a nadie se le esconde el rotundo fracaso electoral que hemos sufrido en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, motivado entre otras cuestiones por el ineficaz pacto de Gobierno que mantenemos con CC, que nos resta rédito político a pasos agigantados, por lo cual entendemos que la ruptura del mismo se hace necesaria de forma inmediata.

Tras dos años de gobierno en Canarias, no hemos sido capaces de adoptar medidas urgentes, que históricamente llevan solicitando la ciudadanía canaria y de forma especial, la reforma en profundidad de la actual ley electoral, entre otras muchísimas cuestiones. No estamos siendo capaces de conectar ni entender la realidad tanto socioeconómica como sociopolítica de nuestra Comunidad Canaria, lo que nos está llevando a una profunda marginación política.

Desde un punto de vista orgánico, nos encontramos con un partido divido, por no decir destrozado, producto de la nefasta gestión de los compañeros y compañeras que conforman la ejecutiva regional del Partido Socialista Obrero Español, originando situaciones tan lamentables como las acaecidas en el municipio de Tacoronte y en la isla de La Palma. Entendemos que no son formas ni maneras de proceder de personas que se autodenominan demócratas.

En virtud de lo anteriormente expuesto, solicitamos la dimisión del compañero secretario regional, así como la de la ejecutiva que lo sostiene.

15 Comentarios Blogger:

De izda socialista dijo...

Pues ANGELITO, un paso al frente.

Responder
Anónimo dijo...

Siass Recoño!!!

Responder
Anónimo dijo...

Más claro agua. Este partido ha tardado mucho en reaccionar y encima alimenta a un partido en declive en el gobierno de Canarias. Es hora de demostrar la valentía que se les supone ( en la organización interrna, en el gobierno regional y en el Ayuntamiento de Arucas), seguro que la militancia lo agradecerá.

Responder
Anónimo dijo...

Son tantos los que tienen que irse a la puta calle, A. Víctor , L. Aguilar, etc.........................................................................................................................................................................................................................................................

Responder
JSMIYAR dijo...

Me sumo al comunido, (cada militante un Voto) para que este partido se regenere desde la base

Anónimo respondió...

No solo basta la opinion que es muy respetable, hace falta acción, menos palabrerio y asumir responsabilidades, menos critica a la labor de los demas venga de donde venga, no solo lo excelente, extraordinario, fantastico, esta en su izquierda, hay labores silenciosas respetables.Por la boca muere el pez.

Responder
Anónimo dijo...

Y luego dicen que PSOE Y P.P. no son iguales según los socialistas, solo tendrán que esperar y ver cuando ambos partidos pacten para gobernar la Europa Comunitaria en Burselas , y sigan votando estos dos partido tan hermanados leyes de castigo, como lo han venido haciedo hasta ahora, contra todos y cada uno de los ciudadanos de toda la comunidad europea, con recortes y mas recortes para favorecer a los grandes capitales, a los mas ricos, y a todos los mas poderosos, para conseguir así poder aplastar a las masas sociales de todas las edades y cada dia mas pobres en toda Europa, tal y como lo han venido haciendo el P.P. y PSOE europeos y español en estos años atrás " Nos nos queda nada con esta gente que tanto daño vienen haciendo con tantos recortes y la austeridad, para todos los ciudadanos de Europa, incluida España, menos para ellos que tienen grandes nominas aseguradas todos los meses y las que se ingresan en sus cuentas de ahorro e inversion en los bancos. "Nos queda mucho sufrir con esta clase de politicos que quieren aplastar a los ciudadanos pobres a base de impuestos y recortes, de toda europa.- ".. Fdo. Perez""

Anónimo respondió...

Hombre yo no creo que sea lo mismo PSOE que PP, pero respeto su opinión ,solo recordarle que quien ha recortado hasta la medula ha sido el PP, y puede seguir recortando ya que los resultados de las votaciones Europeas lo dan como ganador, ni más ni menos, quien por gusto se rasca al infierno a quejarse.

Anónimo respondió...

Me parece que se entera poco, sepa que el Partido Popular Europeo y los Socialista pactaron en Bruselas estos ultimos cuatro años atrás, aprobaron ambos las mimas leyes de recortes en las 70 seciones habidas en dicho Parlamento.-
Por lo tanto, para volver a tener mayoria la derecha, tiene que aliarse nuevamente con el Psoe. Europeo, por lo que seguiran votando lo mismo que hace cuatro años atrás, todos haciendo mas recortes contra los ciudadanos para seguirlos jodiendo y subiendo mas impuestos.
El Psoe, no es de izquierdas y sino ya se veran al traidor de Rubalcaba aprovechando que se va a marchar porque nadie lo quiere, votando a favor de la continuidad de la Monarquia, ya que si fuera el Psoe de izquierdas, estos votarian en contra de la continuidad de la monarquia, o estarian a favor de un refemdum para si los ciudadanos elijan si quieren continuar con la monarquia o que de España se convierta en una una Republica, en este caso seria la 3ª Republica, por lo que el Sr. Rubalcaba y los socilistas no lo van hacer, ni van contar con el pueblo al cual se lo pasan por el forro, porque van a votar a favor de la continuidad de la Monarquia,dando a enteder a los españoles con esta maniobra, que tambien son de la derecha, por lo que el Partido Socalista esta en peligro al realizar esta accion, de que se va a desplomar, mas de lo que esta en las proximas elecciones generales, y el camino que lleva es podria llegarar hasta desaparecer y en pocos años como partido, por aliarse siempre con la derecha.- " Los votantes no perdonan y se la tienen sentenciada a este partido politico."

Anónimo respondió...

Se entera poco igual que más de media España. Una simple encuesta en la calle con diez preguntas y el nivel es para echarse a correr. Lo peor es que no saben que no saben.

Anónimo respondió...

Un simpatizante del Psoe vota al P.P. y es lo mismo que si votara al partido politico del cual es simpatizante, y a la inversa lo mismo, ambos partidos coinciden en muchisimas cosas y tienen cosas en común y hacen leyes similares y los ciudadanos se sienten bastante mal con las troperias de dos partidos similares, y de ver siempre los mismos politicos ancianos vegestorios en la politica de cabezas cuadradas y mentes limitadas. Los partidos politicos deben jubilar a estos viejos de siempre.-. RENOVACION POLITICA POR FAVOR.

Anónimo respondió...

Hasta en las tribus mas reconditas los que mandan son siempre los mas viejos. Casos de jovenes mandando solo conozco monarcas que fueron coronados por muerte del rey.

Anónimo respondió...

Esos viejos poseen sabiduría y conocimiento otorgado por la vida paso a paso y año a año. Mandan por sus méritos, nadie los enchufa en listas cerradas, ni arrinconan a los que destacan para así no hacerles sombra.
Esos viejos sabios no se lucran de su posición porque ser sabio conlleva dignidad, justicia y desapego a lo material a cambio de una sabiduría dedicada a mejorar a su pueblo como seres humanos.

Anónimo respondió...

Mejor que no busque informacion sobre las costumbres de algunos de esos "viejos sabios" de alguna tribu africana, porque se le iban a revolver las tripas.

Responder
Anónimo dijo...

Lo unico que entiendo es que los politicos viejos y vegestorios de la epoca de las cavernas como los hay en diversos partidos politicos,solo estan estropenado la democracia, solo hacen leyes de seguridad ciudadana que van encaminadas a meter a la gente en la carcel cuando se manifiestan. Enterese que hay doscientos españoles condenados por manifestarse en la por la calles contra los recortes y contra los despidos y por conseguir un convenio laboral. Y quien son los ministros del P.P. unos viejos cascarrabias, que no comparten las ideas de los jovenes españoles, todo les parece muy mal, porque nacieron y se criaron con padres y con la dicadura de Francisco Franco y guardan de alguna manera hilos y recuerdos en sus mentes de viejos ancestrales, de que aquel regimen que les parece debe seguir ahora, por eso recortan las libertades ahora, porque añoran su pasado.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso