Rafael Morales Ponce: La venganza de Don Mendo

En el papel de Don Mendo el sr. Soria, y el de la señorita Magdalena para el sr. Rivero.

29 may 14. Nos recuerda el refranero popular que "si no quieres caldo, toma dos tazas", esto es lo que acaba de darle el sr. Soria a una mayoría del pueblo canarios, con el asunto de las extracciones de petróleo muy cerca menos de 60 Km. de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Esto es el resultado del análisis que ha sacado el PP de las elecciones al Parlamento Europeo en Canarias celebradas el día 25 de Mayo, donde estos ganan solo con el 23,5 % del electorado, como se puede comprobar todos han recibido un fuerte rechazo mayoritario del pueblo canario, sin embargo estos personajes del PP, se creen legitimados para seguir “jodiendo” a todo bicho viviente de estas islas.

El artífice de esta venganza no es otro que el Maquiavelo sr. Soria, al ver este como se han desvanecido sus expectativas de haber sido el primer presidente del PP, que gobernara está cada vez más desgraciada Comunidad Autónoma de Canarias.

Aunque durante varias décadas estos han estado cogobernando esta comunidad con sus queridos y entrañables amigos de CC, ocupando preferentemente el sr. Soria la Vicepresidencia del gobierno regional durante varios años, y su cartera preferida la de economía, así nos está yendo desde hace varios años a todos los canarios/as nuestro futuro, donde hasta el día de hoy no levantamos cabeza.

Para dar estos permisos se alega el beneficio que daría de haber petróleo a no se sabe quiénes, menos por supuesto a la compañía Repsol, y en un futuro muy próximo, a un muy fiel colaborador de la misma, tan pronto se le acabe a este el chollo del que esta gozando en estos momentos en Madrid.

Muy pronto sabremos todos los canarios/as si somos españoles/as de pleno derecho, o simplemente somos siervos en una colonia llamada islas Canarias, lo sabremos cuando conozcamos todos los canarios/as qué se va a hacer con los permisos de exploración petrolera en las islas Baleares gobernadas por el PP, ¿ seremos medidos por el mismo patrón, o nos contará de nuevo el ministro una milonga en la defensa del otro archipiélago?, que al igual que el nuestro vive mayoritariamente la población del negocio que genera el turismo.

Muy pronto sabremos todos/as los canarios/as la verdad de todo este lamentable asunto del petróleo, como también a quiénes beneficiará y los nombres de quienes serán muy pronto futuros empleados de la compañía Repsol.

64 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Sí, pues anda que los resultados de psoe y cc!!!

Responder
Anónimo dijo...

Está claro que debemos esperar a ver qué pasa con todo. Yo estoy de acuerdo, a priori, con que se explore si existe petróleo en aguas cercanas a Canarias, con las debidas reservas y siempre que existan beneficios claros. Podemos discutir en muchos sentidos, pero no quiero adelantarme a acontecimientos y, mucho menos, a establecer comentarios infundados.

Anónimo respondió...

En esa espera a ver qué pasa con todo lucharé y lucharé para que estos miserables no metan sus máquinas a pinchar el fondo del mar. Así que siga usted esperando que otros saldremos a la calle.

Anónimo respondió...

Luche usted, que yo también lucharé, pero con argumentos y no hablando porque los demás lo dicen

Anónimo respondió...

Yo hablo por lo que los demás dicen y usted habla con argumentos que por cierto no veo por ninguna parte. Yo no tengo capacidad para pensar por mi mismo y usted sí ¿un poco prepotente, no cree?. Debe usted sr un experto biólogo, economista, etc para luchar con sus propios argumentos que no se basan en los que otros dicen. Yo tengo la impresión de que usted se basa en los argumentos de los truhanes, de los titiriteros como Brufau, Cañete o Soria, o los argumentos del "brillante" parlamentario del PP Manuel Fernández, el mismo que dice que hay que aguantar a las mujeres, y eso, señor, no son argumentos, son intereses espúreos de un gobierno del PP al servicio de los accionistas de Repsol, de los intereses del señor Cañete en el Puerto de la Luz y de las buenas migajas que dejará caer Repsol entre aquellos como el impresentable Soria y compañía.

Yo pienso por mi mismo, y la lógica me dice que agujerear a más de mil metros es PELIGROSO; que Repsol es una multinacional PRIVADA que no dejará NADA en Canarias. Que al pueblo canario hay que escucharlo, que se merece un respeto, el mismo rasero que con Baleares donde el mismo PP dice NO a las prospecciones.

Anónimo respondió...

Me refiero, por ejemplo, a Noruega,... sin prepotencia, pero claro cuando no se tienen argumentos se acude donde siempre.

Anónimo respondió...

¿Agumentos?: Noruega tiene miles de kilómetros de costa y un vertido afectaría a una parte de esta permitiendo que el turismo y el medioambiente sigan intactos en el resto. Las islas de Lanzarote y Fuerteventura, o incluso Gran Canaria, apenas tienen un centenar de kilómetros de costa donde se genera toda la economíac del turismo. Un derrame acabaría de cuajo con nuestra economía y peor aún, dejaría a las islas sin agua desalada de la cual nos abastecemos casi toda la población.

Los beneficios del petróleo que ojalá nunca encuentren aquí en Canarias irá a para a los bolsillos de los accionistas de la empresa privada Repsol. Los beneficios del petróleo en Noruega suponen el 35% de la economía del país y van a parar a Sanidad, Educación, Infraestructuras, etc etc porque en Noruega los beneficios del petróleo van a parar a las ARCAS PÚBLICAS del estado noruego. Son pequeños matices sin importancia.

Anónimo respondió...

En Noruega no hay tanto chorizo por kilómetro cuadrado como aquí. No comparad países serios con monarquías bananeras como España

Anónimo respondió...

Buen argumento ese, sr 2.6, bufff

Anónimo respondió...

Hay un deporte nacional que consiste en ver y alegrarse de cómo otros roban y se hacen ricos.

Petróleo en Canarias= robo
Repsol= ricos.... y ladrones.

Anónimo respondió...

Ni del PSOE, ni del PP ni CC,nii... de na, yo soy tan canario que me gusta consumir todo lo que es de mi tierra. Consumo solo lo que da nuestro sector primario, me pongo ropa siempre que puedo hecha en Canarias porque todo ello contribuye a crear mas empleo aqui y a ser mas autosuficientes y por ello, estoy frito por consumir gas y petroleo canario. Haber si tengo suerte.

Anónimo respondió...

Anda que no se te ve el plumero ni ná. Ensaya un poco y a lo mejor cuela tu "canariedad" de garrafón.

Responder
Anónimo dijo...

Fue su jefe, quien dijo que haría las prospecciones con los ojos cerrados, entonces en que quedamos, por otro lado lo malo es que el varapalo de los socialistas fue mas grande

Responder
Anónimo dijo...

Los canarios engañados por lo metirosos del P.P. ya que estos antes de las elecciones dijeron desde Madrid que quedaria en suspenso provisional la extracciones de petroleo de Canarias, una vez pasaron las eleciones, han vuelto a joder a todos lo canarios, canarios que se dejan engañar por los que conducen el carro del Partido Popular.Lo canarios no aprenden munca dado que los mandatarios de Madrid del P.P. nos tienen olvidados desde siempre, y cuando vienen politicos del P.P desde Madrid solo llegan aqui para contarnos sus mentiras a los canarios y para salir en la tele, para hacerse su publicidad, por eso nos llaman que estamos aplatanados, debe ser porque no engañan con facilidad. No se cuando los canarios vamos a aprender a no equivocarnos y no creerles nada de lo que nos digan estos del P.P..-

Anónimo respondió...

Aquí quien único ha engañado es CC, que lo llevaba en su programa electoral (apoyándolo) y PSOE que lo apoyaba "con los ojos cerrados"

Anónimo respondió...

Aquí han engañado todos, TO-DOS. CC y PSOE porque no verán teta en este asunto y el PP porque se la quiere ordeñar ellos solitos. Así que Canarias guardará la vaquita con la tetita y a sacar petróleo a Baleares.

Anónimo respondió...

Miren y, está documentado...

Programa electoral de CC para las elecciones autonómicas y locales de 2011 y recortes de prensa. “En el plano competencial, se debe atribuir a la Comunidad Autónoma nuevas competencias sobre materias de gran interés para el futuro del Archipiélago; entre ellas, las prospecciones petrolíferas”.

Además, Paulino Rivero “se mostró absolutamente de acuerdo” con las prospecciones y “reclamaba que beneficiasen a Canarias”.

Y asimismo, por último, el líder del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, declaraba que haría las prospecciones petrolíferas “con los ojos cerrados”.

Cada uno que saque las conclusiones que estimen oportunas.

Anónimo respondió...

vaya, ya me han convencido, estaba a favor del petróleo pero si Paulino Rivero estuvo a favor a partir de ahora me paso al bando de los del no.

Anónimo respondió...

Todo el párrafo del programa electoral de CC para las elecciones de 2011, página 121.

"""En el plano competencial, por un lado, se debe atribuir a la Comunidad Autónoma nuevas competencias sobre materias de gran interés para el futuro del Archipiélago (prospecciones petrolíferas, gestión de puertos y aeropuertos, transporte aéreo interinsular, mercado audiovisual, costas, seguridad, competencias relacionadas con la acción exterior del Archipiélago, etc.); y, por otro, el nuevo Estatuto ha de establecer una nueva metodología en la distribución de competencias que corrija los problemas que tradicionalmente se han originado entre el Estado y la Comunidad Autónoma en la interpretación del alcance de sus títulos competenciales."""

Anónimo respondió...

Vaya buscando mejores argumentos y no tome por tontos a los canarios, señor o señora del comentario 4.3 . Ni Paulino, ni Pérez, ni Soria nos representan.

Anónimo respondió...

¿Ya no le valen los "argumentos" de Noruega que busca los de CC que nadie les vota en Canarias? ¿Que siempre gobiernan sin haber ganado nunca unas elecciones porque el pueblo canario no los quiere?

Anónimo respondió...

Que CC son unos mentirosos eso ya lo sabemos.

Anónimo respondió...

Pues sí que me valen los argumentos de Noruega y eso es lo que tendrá que pelear el gobierno de canarias. Noruega es un país rico y, "por qué razón los exigentes noruegos, una sociedad avanzada y altamente sensible con el medio ambiente, sí se fían de que sus explotaciones petrolíferas no ponen en grave riesgo sus fiordos, uno de sus activos ambientales más preciados".

Por otro lado "una de las regiones más turísticas del mundo es Dubai, donde hay petróleo por todos lados. Está ubicado frente al estrecho de Ormuz, donde pasan al día unos 8 o 9 millones de barriles de petróleo, además de haber cientos de plataformas en el Golfo Pérsico. Y el agua está absolutamente limpia, además de corales, manglares y una pesca abundante. En el caso de España, pensemos en Tarragona, donde en los setenta y ochenta había cuatro plataformas que producían el 10 por ciento de lo que consumía el país y nunca hubo un solo accidente que afectase esta zona tan turística".

Pero claro, no le valdrán los argumentos.

Y, por cierto, hablamos de un sondeo, no de una explotación petrolífera.

Anónimo respondió...

No, no me valen. Las prospecciones son el peligro, no tanto la extracción. ¿Qué es eso de que el gobierno de Canarias tiene que pelear, mendigar con lo que es nuestro?

Anónimo respondió...

Nuestro por qué??? Usted también es de lo que dice lo de las aguas canarias???

Anónimo respondió...

Al 4.10. Ah claro, el problema es que no lo hace el gobierno de Canarias!

Anónimo respondió...

Ni el gobierno de Canarias ni el español. NO AL PETRÓLEO en aguas de Canarias.

Anónimo respondió...

¿No son aguas canarias? ¿qué son, gallegas?

Anónimo respondió...

No. No son Canarias y sabe a lo que me refiero.

Anónimo respondió...

No al petroleo pero si a la gasolina en nuestros coches.
No al petroleo pero si a una refineria en Santa Cruz de Tenerife.
No al petroleo pero si a que pasen petroleros por nuestras aguas todos los dias.
No al petroleo pero si a que lo saquen de otras costas.
No al petroleo sacado por Repsol pero si al petroleo que sacará Marruecos.
No al petroleo pero si a la construccion de molinos de viento gracias al petroleo.
No al petroleo pero si a la construccion de hidroelectricas gracias al petroleo.
No al petroleo pero si al consumo de todos sus productos derivados.

Anónimo respondió...

Cuando no hay argumentos se tira de demagogia. Y no, no sé a qué se refiere.

Anónimo respondió...

Déjalos, son del PP y hasta viven del PP ¿no los ves todos a una?

Anónimo respondió...

Son aguas españolas y no es demagogia, sino muchos argumentos que no veo que rebatan con consistencia.

Anónimo respondió...

No lo ves porque te traiciona el estómago. No lo ves porque también te traiciona el corazón porque a muchos nos encantaría que esas aguas tengan jurisdicción española o canaria. Ni tu estómago ni tu corazón gobiernan en la ONU donde está firmado el Acuerdo de Montego Bay para legislar las fronteras marítimas.

Anónimo respondió...

Bueno, ahora sí que ya ha saltado la demagogia y la falta de respecto. Normal en personas sin argumentos. Estabas tardando...

Anónimo respondió...

No veo falta de respeto por sospechar que tu defensa de las prospecciones tiene la misma intensidad que la del PP y por lo tanto sospecho que eres algún cargo del PP. Excepto el PP, argumentos se han dado miles en Canarias, de toda índole y de toda procedencia, excepto el PP que obedecen a ciegas a su Soria y sus intereses particulares. Argumentos a miles y Canarias demostrará en la calle el NO AL PETRÓLEO EN NUESTRAS AGUAS.

Anónimo respondió...

Ah y lo estómago agradecido... Mira, no soy ningún borrego (y usted???) e independientemente de mi ideología, sí estoy a favor de las prospecciones petrolíferas, lejos de los argumentos del miedo y de los que no son capaces de reconocer (y no lo digo por su caso) que han visto una oportunidad política sin más.
Por supuesto que hay muchos argumentos que desmontan el engaño sobre el medio ambiente, el turismo, etc., etc., etc.
Claro que, SIEMPRE, hay riesgos, como en la vida misma, pero confío en que se hacen las cosas bien y, sobretodo, no renuncio al PROGRESO de mi tierra; tan mía y respetable como suya.

Anónimo respondió...

¿Argumentos que desmontan el engaño sobre el medioambiente y el turismo? Los mismos argumentos que el PP utiliza para decir NO en Baleares.

Si Paulino y los suyos se aprovechan electoralmente de esto ya estaremos preparados para desmontarle la propaganda. Si por UNA VEZ estos de CC coinciden con mi opinión, no por ello me voy a echar atrás.

¿Progreso de mi tierra? ¿dónde está firmado? Yo se lo digo, en ningún sitio. ¿Si es progreso para mi tierra por qué quieres que el gobierno canario debe luchar para lograrlos? Te lo digo: porque se han desmontado los 5.000 puestos de trabajo que decía Bruffau y tu jefe Soria. Porque se utiliza mano de obra especializada que contratan donde les dé la gana. Y si Repsol extrae petróleo el petróleo es suyo y el estado se lleva un porcentaje que va a parar a Madrid y no a Canarias. Esto son argumentos y no propaganda y demagogia del PP.

Anónimo respondió...

Claro, demagogia del PP. Yo no puedo utilizar argumentos políticos y tú sí, pero bueno, cada cual se adapta a lo que le conviene y veo que tú también. Obviamente no pienso discutir nada más, ya que incluso me preguntas cosas que entran en contradicción con tus propios argumentos.
No obstante, me quedo con que otros lugares del mundo SÍ han progresado (y no has querido entrar) y Canarias porque tú lo digas no. Veremos!!!

Anónimo respondió...

He respondido a todos y cada unos de tus argumentos:

Noruega no es Canarias porque allá el petróleo es del estado y revierte en el estado. Su medioambiente y su turismo no se ven amenazados porque tienen fiordos hasta hartarse y por alguno que se contamine poco van a perder. En Noruega las prospecciones son a menos de 1500 ms y por tanto seguras. UN ARGUMENTO

Qatar es una monarquía absolutista árabe donde unas pocas familias gobiernan y reparten a su antojo el modelo neoliberal a base de petrodólares. Cada país y cada prospección es un mundo y no todas atentan o peligran contra el medioambiente y en Canarias sí. OTRO ARGUMENTO.

Repsol es una empresa privada que NO DEJARÁ BENEFICIOS en Canarias. Esto es un argumento que NO HAS DEMOSTRADO.

Las aguas donde quieren sacar el petróleo no son aguas españolas sino aguas internacionales que Marruecos puede reclamar cuando quieran. Aguas internacionales que nos corresponden a los canarios si tuviéramos Plena Autonomía como Madeira y Azores o si fuéramos un país soberano. UN ARGUMENTO QUE NO HAS DESMONTADO y que se basa en lo firmado en la ONU.

Respecto a que entro en contradicciones no sé a qué te refieres.

Anónimo respondió...

No sólo me refiero a Noruega, sino a Holanda, Argentina, Tarragona, Dubai y, obviamente no sólo a argumentos estrictamente económicos, sino a esa dependencia del turismo que tanto gusta atemorizar. O bien progresan económicamente o incluso el turismo no se ha visto afectado.
Y claro que no rebato argumentos que afectan al futuro, pues no soy adivino, como creo que parece que tú sí. (Atentando contra el medio ambiente, dependencia del turismo y economía para Canarias); o sea, argumentos sin consistencia y basados en previsiones y no en hechos contrastados; tan simple como que no han pasado y, mira, al igual que no ha ocurrido en otras zonas, más bien todo lo contrario. Pero la cultura del miedo es la que gusta utilizar,
Y las aguas son españolas, de ahí que el que tenga la potestad y decisión sobre las mismas sea el Estado español.
En

Anónimo respondió...

Cada país y cada pozo tiene una lectura. No todos los sondeos son peligrosos. No todas las extracciones están cerca de lugares y costas. No todos los países cuidan el medioambiente. No todos..................

En Argentina Repsol-YPF empobreció territorios enteros. Argentina es uno de los países de sudamérica con más pobreza y desigualdades sociales. En Argentina, en Dubai, etc el petróleo es el negocio de unos pocos. Si a eso llamas progreso yo lo llamo expolio.

Respecto a la titularidad de las aguas no voy a quemar energías en defender mi posicionamiento, pero España va a sacar ese petróleo porque el abdicado Bobón y el Mohamed marroquí son primitos y se reparten el pastel porque Marruecos ya tiene bastante con el conflicto del Sahara que le entregó en bandeja el recién abdicado y no quiere otro conflicto reclamando las aguas que legítimamente le pueden corresponder. Demuéstrame que cuando vas de Agaete a Santa Cruz de Tenerife no pasas por aguas internacionales y retiraré todo lo dicho.

Anónimo respondió...

Madre mía. Noruega economía, Dubai, Argentina, turismo, etc.
Paso de contestar a las faltas de respeto.
Y con respecto a las aguas; de agaete hasta la mitad del trayecto son grancanarias y la otra mitad, tinerfeñas, si estás más tranquilo.

Anónimo respondió...

tras este examen detallado de la situación geográfica, las normas
internacionales y nacionales aplicables y las diversas pretensiones manifestadas por fuerzas políticas y sociales canarias, parece legítimo concluir que:

(1) La delimitación actualmente existente de las aguas marítimas del archipiélago
canario es correcta y conforme al Derecho Internacional del Mar.
(2) No es aplicable en Canarias el estatuto archipelágico previsto en la Parte IV de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar.
(3) No es aplicable en las aguas del archipiélago canario un sistema de líneas de base rectas que pretenda establecer para esas aguas el régimen de aguas
interiores.
(4) Las cuestiones que realmente se suscitan, sea de competencia legislativa, sea de competencia ejecutiva, deben y pueden ser resueltas por aplicación de los Art. 148.11 y 150.2 de la Constitución Española.
(5) En virtud de lo dispuesto en el Art. 132.2 de la Constitución, no parece procedente que la delimitación de los espacios marítimos de Canarias aparezca expresamente en el estatuto de autonomía de la Comunidad, lo que no significa la imposibilidad de transferir competencias a la Comunidad Autónoma de Canarias.
http://www.realinstitutoelcano.org/documentos/203/Lacleta_PDF.pdf

Anónimo respondió...

El Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado este jueves el recurso presentado por el Gobierno canario contra la Ley de Parques Nacionales del 2007, subrayando que la titularidad de las aguas marinas entre islas es competencia exclusiva del Estado salvo casos muy excepcionales.

El TC recalca así que la Ley de 2007 se ajusta a la legalidad constitucional y que cualquier Parque Nacional que sea declarado en en aguas marinas será de competencia estatal y no regional, como pretendía Canarias.

http://www.laprovincia.es/canarias/2013/05/23/tc-dice-aguas-canarias-son-competencia-estatal/533434.html

Anónimo respondió...

1º Lacleta es el "experto" más dañino que podamos tener en contra porque él sabe muy bien la caja de los truenos que puede destapar si se reconoce el status canario.

2º Claro que se ajustan a la legalidad vigente ¿Acaso he dicho lo contrario? Mientras Canarias sea catalogada como islas y no como archipiélago (que parece una minucia pero no lo es y tiene mucho calado) las islas tienen 12 millas perimetrales de aguas jurisdiccionales españolas Y NADA MÁS.

3º ¿De veras crees que la chapuza de propuesta hecha por Coalición Canaria tiene sentido? Estas insultando a mi inteligencia (dicho con buen tono y sin aires de grandeza) creyendo que Coalición va a luchar por las auténticas y legítimas fronteras marítimas de Canarias. Y no lo hace ni lo hará porque de hacerlo destapa la caja de los truenos. ESTO, si quieres, lo hablamos en persona y con calma y te demuestro los motivos por los cuales CC NUNCA llevará la propuesta sino chapuzas muy fáciles de tumbar. Y son muy fáciles de tumbar porque no se adaptan a la normativa internacional del mar.

Anónimo respondió...

¿Faltas de respeto? yo no te he faltado al respeto. Respecto a lo de mitad de Tenerife y mitad Gran Canaria está bien como chiste pero la realidad es otra.

Anónimo respondió...

Pues nada... al final estamos donde el principio.
Termino; no soy futurólogo, no presagio, sólo me baso en lo que ha ocurrido o, mejor dicho, en lo que no ha ocurrido (medio ambiente, turismo, economía, etc.)
Buenas noches.

Responder
Anónimo dijo...

En Gran Canaria solo el 6% de la energía que consumimos proviene de fuentes de enegía renovables. El resto proviene del petróleo y sus derivados. La dependencia que tenemos del petroleo es total, y esto no va a cambiar de la noche a la mañana. Link

Anónimo respondió...

Sí, por culpa de tu jefe el ministro de Telde. ¿Será por eso que defiendes a Repsol?

Anónimo respondió...

Qué manía con confundir a la gente como si fuéramos unos locos irresponsables por decir no al petróleo en Canarias, como si Repsol no fuera a vender el petróleo donde le dé la gana y donde más le convenga. Como si Canarias fuera a quedarse sin suministro por no extraer ese petróleo. Mejor les diera vergüenza ser tan mentirosos y manipuladores y tan agradecidos por lo del estómago.

Anónimo respondió...

Será mas facil quedarnos sin suministro de petroleo si seguimos dependiendo de terceros y alejados paises, cualquier guerra o conflicto internacional nos puede dejar vendidos. Si el petroleo que consumimos se extrae a 60 Kms de nuestras costas y lo refinamos en Tenerife estará asegurado. Esto no quita que debamos depender cada vez menos del petroleo, pero el cambio va a ser muy lento. El que no vea esto es que esta muy ciego o no quiere ver.

Anónimo respondió...

El cambio va a ser muy lento mientras soportemos al empleado de Repsol José Manuel Soria y los que le apoyan

Anónimo respondió...

El cambio será lento mientras existan coches nuevos de gasolina por 6.000 euros que gastan 5 litros a los 100 kms. Ningun coche electrico puede luchar con eso y lo sabes.

Responder
Administrador dijo...

Repsol desmiente a Soria y reconoce la posibilidad de derrames catastróficos en las costas canarias

Repsol ha reconocido la posibilidad de derrames catastróficos en las costas canarias por sus operaciones petrolíferas frente a Lanzarote y Fuerteventura. Según informa el Cabildo de Lanzarote, estas conclusiones han sido comunicadas en el expediente del Estudio de Impacto Ambiental que las multinacionales petroleras, encabezadas por Repsol, han realizado para evaluar posibles impactos de las operaciones petrolíferas autorizadas en Canarias por por el Gobierno de España.

Fuente

Anónimo respondió...

Los geólogos avalan que la búsqueda de petróleo en Canarias no implica riesgos

El informe de los expertos se justifica en la normativa europea de exploración y explotación de hidrocarburos, «una de las más exigentes del mundo»

http://www.abc.es/economia/20140531/abcp-geologos-avalan-busqueda-petroleo-20140531.html

Anónimo respondió...

Los geólogos no, ciertos geólogos bien untaditos que de haber un derrame no les perjudica porque no viven aquí. Los expertos de aquí rechazan las prospecciones.

Anónimo respondió...

Los geólogos de aquí...
Tenerife pertenece a las Islas Canarias, no??? y un tinerfeño es de aquí, no???

Antonio Afonso, geólogo y geofísico tinerfeño, critica los argumentos que se están utilizando tanto en Canarias como en Baleares para mostrarse en contra de las prospecciones petrolíferas. A su juicio, los que dicen que el petróleo y el turismo “no son compatibles no se basan en la realidad”.

http://www.preferente.com/noticias-de-turismo/un-geologo-discrepa-de-la-campana-contra-las-prospecciones-245891.html

Responder
Anónimo dijo...

Me he descargado el informe completo, y no es tan catastrófico como lo pintan. Lo colgaría aqui, pero son muchas paginas y no cabe.

Anónimo respondió...

Aqui esta el informe completo: ENLACE

Administrador respondió...

Bento ni se sonroja para decir esta barbaridad. Como si un derrame a 60 kms no llegara a las costas. Con tanta hipocresía lo que debería hacer es dimitir por mentirosa y demagoga. Se están cubriendo degloria intentando justificar lo injustificable. Bento reconoce de manera explícita el peligro de las prospecciones, pero claro, según ella, a 60 kms no hay peligro:

En relación con la situación que también se produce en Baleares, donde el PP se ha mostrado en contra, Hernández Bento puntualizó que la situación con respecto a Canarias "es distinta" en cuanto a las condiciones.

Añadió que las prospecciones en Canarias están prevista a unos 60 kilómetros de las costas, mientras que en Baleares "es mucho más cerca", a lo que sumó que lo que "es claramente diferenciador" en el caso canario es que "en el mismo sitio lo está haciendo Marruecos".


Hernández Bento sobre el petróleo: "La situación de Baleares es distinta"

Responder
Anónimo dijo...

Don Rafael, me hubiera gustado que hubiese puesto todos estos argumentos cuando su presidente, comentó publicamente que extraeria el petroleo con los ojos cerrados, pero en fin, ya sabemos que usted jamas dirá una palabra contra los suyos.

Responder
Administrador dijo...

FUTURÓLOGOS: Un derrame petrolífero llegaría antes de 48 horas a Fuerteventura en un 85% de casos, según Repsol

En un RECIENTE informe la petrolera reconoce ‘riesgo social alto’ por la afección a las desaladoras. Los daños ambientales serían de categoría ‘desastrosos’, con la simulación de derrames aportada por la multinacional
FUENTE

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

El edil del PP Roger Deign afirma que con un derrame de petróleo se daría “trabajo de limpieza a la población sin empleo”

Ya no vale la demagogia y la mentira sino el esperpento y el surrealismo.

El concejal del PP en Teguise, Roger Deign, ha utilizado un argumento sorprendente para defender este jueves las prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote. El edil ha asegurado que en el caso de que existiera un derrame, se tendría que “dar un trabajo de limpieza al 30 por ciento de la población sin empleo”. Además, ha afirmado que “seguramente al final del día, las playas” estarían “mucho más limpias”.

FUENTE

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso