Inoportuno y aberrante

- Comunicado del PP sobre el Nuevo Cine Viejo
- Otro atentado al Patrimonio Histórico de Arucas (Jorge Guerra)
- Ante el disenso el consenso (Foro Arucas Siglo XXI)

5 jun 10. Un edificio de arquitectura moderna y funcional en pleno Casco Histórico de Arucas para teatro y sede de la Mancomunidad del Norte.En la calle San Juan, desentonando por completo junto a edificios centenarios, se gastan 1,6 millones de euros mas los 50.000 euros que costó derribar el Cine Viejo. En plena crisis, el PSOE y CC van a llenar Arucas de teatros pequeños, poco accesibles, escasos de aparcamientos y éste para sede de un invento inútil como la Mancomunidad.

Suponemos que no se han saltado la normativa del Casco Histórico, aunque la normativa hoy día se cambia según interese, léase sebadales, y suponemos también que lo llenarán de contenido cultural para justificar tanta inversión.

¿Para qué la visita de la Consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo si ustedes se lo están cargando? ¿Para qué tanto teatro?

- El Grupo de Gobierno de Arucas formado por PSOE y ATI-CC se va a gastar 50.000 euros en derribar el Cine Viejo
- Presentan el Edificio Multifuncional

8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Se podría haber realizado un edificio moderno conservando la fachada. En otras ocasiones se ha hecho lo mismo.
Saludos.

Responder
Administrador dijo...

Así es, podrían haber hecho una fachada acorde al entorno y con materiales nobles. También me parece lugar poco apropiado para infraestructuras de este tipo. ¿No cree que hay zonas más abiertas para albergar espacios donde acudirá mucha gente?

Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

Quiero dar una opinión sobre esto, más bien una percepción. La gente calla por muchos motivos, por desconocer, por hartazgo, por pasotismo. Los políticos venden que al ocurrir este silencio están de acuerdo y no es así. Nada más.

Responder
Anónimo dijo...

Lo que es lamentable es que estos politicos de turno no respetan ya lo más minimo de nuestro patrimonio. Quieren hacer un " minireducido auditorio" que además, para más inrri, va compartido en la parte superior por los señoritos de la mancomunidad del norte, con terraza y todo, para que hagan sus asaderos. Esto es indignante, se nos estan riendo en la misma cara y no somos capaces de pararlos. Aruquenses, luchemos contra estos impresentables. El diseño, no solo es aberrante, si no que además, agrede a nuestro entorno historico. Cuanto más tendremos que soportar los aruquenses?... acaso no nos merecemos algo mejor?. Vean la farola, que los señoritos políticos con el consentimiento católico han colocado en un lateral de la iglesia, han perforado la cantera de la catedral para colocar unos tacos y enganchar unas anillas para dar soporte a un cable, que atenta contra la vista, y encima y todo una caja blaca de registro, es para verlo y no creerlo, Dios mio, es que no hay nadie que le paren las piernas a estos tipejos.

Responder
Anónimo dijo...

En los años 30 se le encargó al prestigioso arquitecto canario Miguel Martín Fernandez de la Torre, la redacción de un proyecto de cine en esa misma parcela de la calle San Juan en Arucas. Por desgracia ese proyecto nunca se llegó a realizar, pero tengan por seguro que de haberse construido, ese edificio de fachada racionalista, para nada acorde con el entorno, estaría incluido hoy en el catálogo municipal.

Responder
Anónimo dijo...

Que lastima lo que quieren hacer con Arucas, solo falta que hagan aparcamientos en el sotano.

Responder
Domingo dijo...

Lo veo y no me lo puedo creer. Tanto cuidado con el casco histórico de la ciudad de Arucas y van a construir semejante disparate. Para levantar un edificio con las características externas que respeten el entorno de piedra, puertas y ventanas acordes con la zona, y dejar el interior todo lo moderno que se quiera, no hay que estudiar para arquitecto. Solo sentido común. Como ejemplo está el CAAM en Vegueta, que respeta la fachada del entorno y en su interior, con los medios más modernos ofrece toda la cultura que posee. Recapaciten por favor. Parece un atentado a la cultura de Arucas, de la que soy hijo.

Responder
Anónimo dijo...

El CAAM no sirve de ejemplo porque aqui no hay fachada que proteger. Se parte de una parcela vacía y por tanto la fachada es de nueva construcción. Y aquí entramos en un profundo debate, en el que los arquitectos tienen un difícil papel muchas veces incomprendido. A mi me parecería aberrante el hacer una fachada imitando, por ejemplo a la Casa Caubín, o a las Casas COnsistoriales. Eso sería una arquitectura de "top manta", falsa, barata. La arquitectura dentro de los cascos históricos debe ser respetuosa con su entorno, pero no debe caer en la burda imitación. Debe ser una arquitectura que sea fiel reflejo de su momento, estamos en el siglo 21. Espero y deseo que esa primera imagen del nuevo edificio no sea la definitiva, pero por favor, no hagan un pastiche con bolardos de piedra en la cornisa.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso