Comunicado del PP sobre Nuevo Teatro Viejo

C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf.: 928621809 Fax: 928605525
e-mail: pparucas@hotmail.com


LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE PISOTEA LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS DE ARUCAS, CON EL BENEPLÁCITO DEL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE Y CC


El atropello de la Mancomunidad del Norte frente a los intereses de los ciudadanos de Arucas sigue dando sus pasos con el visto bueno del PSOE y CC.

Ayer viernes, se presentó a los medios informativos el proyecto llamado “Nuevo Teatro Viejo”, al que van a destinar 1.200.000 euros del Plan de Dinamización y Promoción económica de la comarca norte y que fue expuesto el día anterior a los colectivos sociales, empresariales y vecinales.

Desde el PP de Arucas consideramos que lo que se pretende con este proyecto es atentar contra los intereses de nuestro municipio y explicaremos por qué.

Arucas ya fue durante el mandato del PSOE, visiblemente perjudicada con la asignación de tan sólo 1 millón de euros para el proyecto menos dinamizador de la economía, frente a los demás municipios, por no contabilizar a la hora del reparto, lo que se debía y hace en la actualidad, que es el 80% por población y el 20% en solidaridad.

Ante ese hecho consumado e irreversible, lo que el gobierno del PP pudo hacer, tras intensos debates y gestiones, fue impedir que el Centro Multifuncional que se planeaba en nuestra ciudad, albergase la sede de la Mancomunidad. Ahora, que soportamos un gobierno municipal carente de proyecto de ciudad y municipio, volvemos a dar un enorme paso atrás, con las consecuencias que esta servidumbre supone para Arucas.

Los datos del “Nuevo Teatro Viejo” de Arucas son demoledores y confirman rotundamente, que la aprobación de semejante proyecto por parte de la Mancomunidad, obedece a la contrapartida o “impuesto revolucionario” de que la Mancomunidad convenciera a PSOE y CC a que nos metieran un gol en la propia puerta de Arucas, un consentimiento electoralista, para que por fin, la sede que tanto anhelaban y que el gobierno del PP de Arucas impidió, se lograra.

Recordemos que la búsqueda de sede por parte de la Mancomunidad del norte ha pasado por distintas alternativas (solicitaron al Cabildo Insular la cesión del antiguo Centro de mayores en Bañaderos, se estudió la compra de la actual sede y otros espacios) y han logrado, sólo tras la salida del gobierno del PP, que se retome la idea de que el Centro de Arucas fuera su sede y, para más INRI, que del presupuesto para la construcción del “Mini Centro multifuncional” (Nuevo Teatro Viejo), la parte de la tarta que corresponde al área de la Mancomunidad fuera del 40% de la inversión (Sala polivalente para 50 personas, archivo-almacén, oficinas y un espacio en el lugar más privilegiado del edificio para sus desayunos y cócteles).

¡Qué migaja para Arucas y qué festín para el resto de municipios!

Ya ni siquiera se destina 1 millón de euros para Arucas, sino que con esta artimaña, se convierten en 600.000 euros, frente a Gáldar y Guía que disponen de 1 millón de euros cada uno para destinarlo a sus propios proyectos de Zona Industrial y Recinto Ferial respectivamente.

Arucas, gracias a la desidia del gobierno del PSOE y CC tendrá una instalación propia de las necesidades de una Arucas de hace 20 años. Un teatro que albergará a 405 personas (con una población actual de más de 37.000 habitantes), en un lugar de difícil acceso (pendiente extrema por la calle Herrería y alta por la calle San Juan), un escenario minúsculo de 80 metros y aparcamientos alejados del lugar.

Mientras se construye, Arucas seguirá patrocinando a la Mancomunidad, alojándolos en el Mercado municipal, ocupando las oficinas del Vivero de empresas, sirviéndose con ello, de unos espacios comprometidos para crear empleo y promocionar a nuevos emprendedores.

¡Vaya con las actuaciones de Dinamización, Promoción económica y reforzamiento de la comarca norte!

¡Vaya con el modelo de Arucas cabecera de comarca que tienen el PSOE y CC y felicidades a la Mancomunidad del norte por el éxito obtenido en contra de los intereses de nuestro municipio!

Comité Local del PP de Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso