Nuevo Teatro Viejo: ante el disenso el consenso


6 jun 10. El Foro Arucas Siglo XXI, tras la puesta de manifiesto del proyecto del Centro Multifuncional “NUEVO TEATRO VIEJO”, prendida la antorcha por la defensa del patrimonio histórico, a la vista de la falta de consenso en el destino del inmueble y generado un clima de discrepancia entre la ciudadanía.

Con el mejor ánimo de contribuir al establecimiento de una vía que facilite acciones conjuntas de participación, relación y acceso entre las instituciones públicas implicadas, organismos, asociaciones, fundaciones y otros colectivos, bajo el objeto de mantener vínculos de unión y colaboración con los actuales gestores municipales y promotores de la construcción y financiación, esta entidad ciudadana en uso de la atribución que tiene conferida como entidad ciudadana ejercerá en breve plazo las siguientes acciones:

Primero.- Solicitar de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, la ampliación del plazo de información al público del proyecto modernista a enclavar en el corazón del conjunto histórico del municipio, dando mayor difusión de la memoria y planos de la edificación, así como la instalación de paneles informativos, en distintas zonas del centro urbano, ilustrados con fotografías del pretendido inmueble a enclavar en la bicentenaria calle de San Juan.

Segundo.- Convocar en fechas próximas una “mesa redonda” que sirva de lugar de encuentro donde con la presencia de expertos en arquitectura historicista-racionalista, representantes del consistorio y otros colectivos, se debatirá y analizarán los diferentes aspectos que bajo el lema “NUEVO TEATRO VIEJO, ANTE EL DISENSO A POR EL CONSENSO”, se tratarán de aclarar controversias y dar soluciones, resolviendo en pro y oído el interés e inquietud general.

Tercero.- Mantener contacto con responsables de las áreas de patrimonio histórico de la Institución Local, Insular, Autonómica, y Mancomunidad de Norte con el fin de obtener dictamen razonado sobre las características técnicas y adaptación del proyecto dentro del cinturón de una zona catalogada y afectada por el Plan Estratégico de Revitalización y del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Centro Histórico de la Ciudad de Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso