El PSOE de Arucas elige su careta neoliberal para modificar el convenio con Dinosol


29 feb 16. El Alcalde del PSOE de Arucas ha tomado el relevo de su antecesor en el cargo para continuar adelante con el convenio firmando una modificación del acuerdo suscrito el 25 de abril de 2002 con Dinosol Supermercados S.L. para continuar con el proceso de desmantelamiento de las pequeñas empresas, sobre todo del sector alimentario, agravar el monopolio de la alimentación hacia unas pocas manos, y contribuir al aumento de trabajo precario con amplios horarios, escasos sueldos y menos derechos laborales.

Dinosol, una de las firmas que monopoliza el sector alimentario en Canarias, construirá un Centro Comercial en terrenos oportunamente recalificados que estaban en un principio destinados a zona de esparcimiento de Las Vegas Sport y alrededores, aunque se solventa con las exigencias que el convenio fija para su construcción por parte de Dinosol.

Dinosol cede al Ayuntamiento de Arucas una planta del futuro inmueble en el que ubicará un campo de fútbol 5, con una superficie de 684 metros cuadrados, con sus correspondientes gradas, y un local para vestuario y almacén; cuatro canchas de padel con un local equipado y acondicionado como vestuario, oficina, almacén y duchas para el uso deportivo y una plaza pública con una superficie de 1.198,73 metros cuadrados, cuya fachada dará hacia la calle Alcalde Antonio Codorniú Rodríguez, así como un parque infantil de 470 metros cuadrados y otra superficie de 1.928 metros cuadrados como uso de espacio libre colindando con el Barranco de Arucas.

Este convenio ha sido impugnado por Ciudadanos Cs al considerar que “hay irregularidades en el expediente, se aprecia falta de transparencia e incompetencia en la gestión municipal”.

En este sentido, ha señalado que en el expediente “falta documentación importante, como el informe que determina si la modificación del convenio es legal o no, los planos de las instalaciones, quiénes estaban en la negociación y qué se negoció”. Añade Cs que "el consistorio ha autorizado cambiar 900.000 euros por tres locales comerciales, sin saber ni siquiera las características de los mismos, y sin tener un valor real de cuánto cuesta”.

RELACIONADAS:

Política Territorial allana una inversión de 24 millones de Dinosol en Arucas

Arucas: un planeamiento de chicle y billetera

Marisol Collado, Concejala de Urbanismo y Desarrollo, no fue invitada a participar en las negociaciones con Dinosol

Ante el convenio con “Dinosol” el Foro Arucas urge una convocatoria conjunta del Consejo Económico Social, y Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Desarrollo

1 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Cuidado, cuidado, que esto va atraer cola y luego sentencias judiciales millonarias que pagaremos todos, como es costumbre en este ayuntamiento, y por su puesto sin responsabilidades políticas para el patrimonio de estos. Con respecto a la transparencia mas de lo mismo, ya son mas de 7 meses que dicen que están trabajando en ello, cuando lo vea me lo creo jajajaja.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso