Ante el convenio con “Dinosol” el Foro Arucas urge una convocatoria conjunta del Consejo Economico Social, y Consejo de Administracion de la Sociedad Municipal de Desarrollo

Presentación de iniciativas ante la renovación de los Consejos de Participación

24 sep 15. A la vista del acuerdo adoptado en la última sesión plenaria relativo al convenio urbanístico a suscribir con la empresa Dinosol Supermercados S.L. para la construcción de una superficie comercial en el municipio el FORO ARUCAS SIGLO XXII solicita de la ALCALDIA la convocatoria conjunta y urgente del Consejo Económico y Social, Sociedad Municipal de Desarrollo y demás representantes de entidades ciudadanas para tratar sobre la conveniencia de la adopción y compromiso a adquirir, ajustando el mismo a las necesidades y demás prioridades del municipio; ante todo lo cual la ciudadanía se extraña y le causa estupor la defensa y el posicionamiento de los partidos que conforman el Gobierno Local, al no cumplir con el compromiso de sus programas electorales donde se obligaron a realizar las consultar de rigor con las cuestiones gestionadas con recursos públicos y aquellos que afecta en a una amplia mayoría.

Por otra parte se instará ante los departamentos del Gobierno de Canarias a los efectos de trasladarles el expediente de su razón y el parecer de la ciudadanía sobre la política que se desea desarrollar y emisión de informe sobre la viabilidad del proyecto dentro de sus competencias y adaptación al plan de ordenación.

Por ultimo señalar que ante la renovación y constitución de los órganos colegiados de Participación Ciudadana EL FORO ARUCAS SIGLO XXI elevo la nominación de los exconcejales que en su nombre y representación formaran parte de los Consejos de Distrito , así como las propuestas que pretenden que sean debatidas y que comprende desde la modificación del Reglamento con adición de un borrador de régimen interno, una moción sobre “ciudades inteligentes”, regular las ayudas para libros y material escolar, crear un Boletín Informativo Municipal y regular el funcionamiento del servicio municipal de radiodifusión sonora “radio Arucas” a través de un estatuto.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso