El Gran Aventura, tocado por la mano de Dios

29 oct 11. El ministerio de Turismo le concede 240.000 euros
La subvención de 240.000 euros del ministerio de Turismo para el proyecto privado Gran Aventura, que se está ejecutando junto a la circunvalación de La Goleta, es un lamentable episodio más de un gobierno como el de Zapatero que tras su enorme desgaste político y ante su próxima hecatombe electoral está exprimiendo la esponja del dinero público, nuestro dinero, subvencionando proyectos de dudoso interés general. Basta con revisar las subvenciones que otorga Pajín, Chacón o Aidó para confirmarlo.

El Gran Aventura ha nacido tocado por la mano de Dios y custodiado por algún ángel porque además de esta inyección de dinero público su primera piedra fue bendecida con la presencia del presidente del Cabildo y por Paulino Rivero, presidente del gobierno canario, además de otras personalidades de postín. (Aquí las fotos)

Nació tocado por la mano de Dios al ser declarado por el ayuntamiento de Arucas como de interés municipal, argumentando para ello que este parque temático atraerá riqueza a este municipio y generará además una veintena de puestos de trabajo. Esta declaración de interés municipal exime a Gran Aventura del pago del 95% de los impuestos que debiera abonar si no tuviera dicha catalogación.

Esto supone un agravio comparativo hacia otras muchas empresas de este municipio, que sin padrinos de postín ni dineros del estado, generan más puestos de trabajo y por tanto más riqueza y renombre para Arucas. En fin, que quien nace con padrinos...

10 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿Ya solicitaron las licencias preceptivas? ¿O también se las regalan?

Responder
Anónimo dijo...

Esto debería denunciarse ante la fiscalía anticorrupción. Pero...estamos en la república bananera de Arucas... Es lo que hay.

Responder
Anónimo dijo...

Esto es una moto bien vendida. Vamos, que ni Disneyworld

Responder
Anónimo dijo...

Y esa subvención de 240.000 euros se devuelve si hay beneficios o como va esto??

Responder
Administrador dijo...

En el caso de que sea una subvención esta no se devuelve.

En el supuesto de que sea una financiación pues habrá que saber las condiciones. Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

Esta chapuza de parque no atrará ninguna riqueza y mucho menos turismo, porque en sí no tiene nada de especial, es como un parque infantil a lo grande y para de contar, además en La Palma acaban de inaugurar uno hace poco, mucho más original, porque es en plena naturaleza, no han tenido que plantar árboles ni poner rocas porque ya las tienen, sólo han tenido que poner cuerdas y tirolinas y punto.

Responder
Anónimo dijo...

Aquí les dejo el enlace del que acaban de inaugurar en La Palma, que ha salido muchísimo más barato y no han tenido que mover tierra y usar tractores. Encima el ayuntamiento nos lo vende como el primero y único de Canarias y en La Palma se han adelantado con uno mejor, más original y respetuoso con el medio.

http://www.rtvc.es/noticias/acropark-abre-sus-puertas-79021.aspx

Responder
Anónimo dijo...

Para 1, el parque tiene todas las licencias necesarias para su construcción. Para 2, que tiene que ver la fiscalía anticorrupción ante una subvención totalmente legal. Para 3 nada que ver con disneyworld. Para 6 muy bonito catalogar como chapuza aquello que ni siquiera has visto terminado, gratis es opinar. Para 7, no tienes ni idea de cuanto costará la realización de este parque, seguro que ni sabes cuanto costó el de la Palma, y Sí, iba a ser el primer parque de estás características de las islas, pero por los muchos retrasos para que todo se hiciera con todos loa permisos y licencias en orden, ya ves otros se adelantaron. Salud para todos y mucho turismo y trabajo para ARUCAS, que es lo que hace falta, no gente que hable sin conocimiento de causa.

Responder
Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba, de tocado por la mano de dios, NADA, muchísimo trabajo y esfuerzo está costando este proyecto como para unos desinformados vengan a quitar meritos a un proyecto familiar, gestado por isleños para los isleños.

Responder
Anónimo dijo...

¿Para los isleños? Quiero mi parte

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso