El Pleno declara el proyecto Gran Aventura como de Interés Municipal

28 jul 11. Este parque de ocio se tiene previsto comenzar en próximas fechas su construcción en la zona de Vasco López, junto a la circunvalación de La Goleta. Esta calificación supone para la empresa privada una bonificación de hasta el 95% en sus obligaciones fiscales, tal como recoge el real decreto legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

- Se llevó a Pleno una reserva de 16 aparcamientos nocturnos y 6 diurnos a GLOBAL en los estacionamientos del Recinto Ferial, llegándose al acuerdo con la empresa de transportes de un vigilante para dichos aparcamientos. Este acuerdo es temporal y de manera provisional. GLOBAL lleva utilizando estos aparcamientos de manera gratuita desde hace 6 años, y desde el año 2009 ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el Partido Popular.

- Aprobada por unanimidad la designación de representantes para la Sociedad Municipal. Algún comentario se escuchó sobre no politizarla.

- Algunos datos que aportó Gustavo Martín en un debate sobre presupuestos: el presupuesto 2008 se salvó debido a los 5 millones de euros de Canaragua. Las licencias de obras supusieron en el 2009 10 millones de euros al consistorio. El ayuntamiento tiene 14 millones de euros en personal. Considera urgente el PGOU para atraer inversiones al municipio (me suena). Pide paralizar contrataciones de personal, así como la reestructuración del personal del ayuntamiento y planes de formación para los trabajadores.

- El Pleno aprobó por 18 votos a favor y 2 abstenciones la propuesta del Cabildo de adherirse a la necesidad de la 3ª Pista del aeropuerto de Gando. (En este apartado permítanme expresar mi más absoluto rechazo a esta innecesaria infraestructura y su relación con el AFRICOM, de la cual hemos informado en este blog, así como en la ligereza con la que 18 concejales de mi municipio alzan la mano basándose en la información del Cabildo)

- Se respondió a la ristra de preguntas que hizo la oposición en el Pleno anterior y entre las que se hicieron en este Pleno nos llama la atención dos de las que hizo Nueva Canarias: una es sobre cortes nocturnos del suministro de agua y la otra sobre la archiconocida Gasolinera de Los Portales, de la que esta formación política dejó sobre la mesa la pregunta de si dicha instalación tiene licencia de apertura.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Manda narices que Gustavo Martín pregunte por la gasolinera de Los Portales...como que no sabe nada...pasaba por allí...qué huevos, coño!!! Y luego que por qué nos indignamos...

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso