¿Antena camuflada en Cardones? (actualizado)

31 oct 11. Nos llegan rumores acerca de unas obras junto a la iglesia de Cardones donde en una vivienda se ha construido una habitación con una puerta hermética y entrada y salida de cables. Al parecer, algunos vecinos han hecho fotografías y según parece han realizado la pertinente denuncia ante las sospechas de que allí se está instalando una antena de telefonía camuflada o pirata, ya que no dispone de la pertinente solicitud municipal y por lo tanto la preceptiva licencia, necesaria para acometer la alimentación eléctrica para el funcionamiento de la instalación.

Se desconoce, aunque hay sospechas, la compañía o empresa de telecomunicación responsable. El dueño de la vivienda no se encuentra ocupando la misma en estos momentos. El temor de los vecinos, por el miedo a las radiaciones, aumenta ante el desconocimiento y la cercanía a sus viviendas.

Parece que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y tratarán de resolver el problema lo antes posible, siempre dentro de la legalidad vigente.

Actualización 2 nov 11. En el Pleno celebrado hoy, la concejala del PP, Marisa Santana, preguntó al Grupo de Gobierno sobre este asunto. En palabras de la concejala Marisol Collado, de la Plataforma Con Arucas, harán todo lo posible para evitar la instalación ilegal, con informe policial, decreto de paralización de la obra y pedir auxilio a la justicia si fuera necesario, corroborando además la alarma social que se palpa entre los vecinos de la zona.

28 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

LO PEOR DE TODO ES QUE CUANDO LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, ME TEMO QUE SERÁ MUY TARDE, PUÉS DICHA ANTENA YA ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO.

Responder
Anónimo dijo...

A los vecinos que anden con ojo porque una vez instalada ya no hay dios que la retire, como dice el comentario anterior. Presionen a los del ayuntamiento y que se pongan las pilas, que para eso están, para defender nuestros intereses, como la salud.

Responder
Anónimo dijo...

Los únicos que podemos parar esta situación somos nosotros mismos, los vecinos, porque aquí no hay intereses económicos para los que nos representan, así que poco interés tendrán ellos en solucionar un problema de este tipo.- Las legalidades no son para todos por igual.-

Responder
Anónimo dijo...

Tranquilos. Supermarisolcollado ha dicho en el pleno del miercoles que ella tiene una gran experiencia en retirar antenas ilegales. Que esto esta chupao. Asi que todo solucionado. Lastima que no se haya fijado en la "pequeña" antena ilegal que tenemos en la calle Juan de Bethencourt. Confiemos en que algun dia le de por mirar p´arriba y utilice tambien esa gran experiencia...

Responder
Anónimo dijo...

¿Quién dice que las radiaciones de las antenas de telefonía móvil son perjudiciales para nuestra salud?
Hay estudios científicos serios que avalen esta afirmación?
Nos seamos tan ignorantes. Estamos rodeados de campos electromagnéticos en el día a día , en nuestra casa , en la oficina. La televisión, el microondas, los enchufes, nuestros ordenadores. Si hiciésemos un estudio de la radiación de todos estos aparatos veríamos que éstos nos perjudican más que la radiación emitida por una antena de telefonía móvil. Opiniones hay para todos los gustos . No seamos alarmistas y por lo menos informémonos.

Responder
Anónimo dijo...

Pregunte a los vecinos de la calle Batalla de Brunete, en Los Tarahales, o a los vecinos de una calle del Polígono de Jinámar, o a los vecinos de la calle Guayre en Gáldar y a infinidad de denuncias que hay en Canarias. Muchos, muchísimos casos de cáncer, migrañas, problemas circulatorios que elevan sus porcentajes casualmente allí donde hay antenas. Infórmese bien porque en la tele no se lo van a decir porque las grandes empresas de las telecomunicaciones mandan

Responder
Anónimo dijo...

Pero querido amigo yo no me informo en la tele .He leido mucho sobre el tema y estas son mis conclusiones y las de otras muchas personas que piensan como yo. Muchas veces nos agarramos a un clavo ardiendo para justificar situaciones casuales.Y sigo haciendo la misma pregunta : Hay un estudio serio que diga que esas enfermedades son causadas por las antenas de telefonia móvil o es algo casual ? Si tú eres capaz de aportarme ese informe quizás mi forma de pensar sería otra .Soy una persona de mente abierta .

Responder
Anónimo dijo...

El caso de Cardones merece quitarse el gorro por la participación ciudadana, y no solamente por los juegos sucios de los politicos de turno que se nutren de todos los escandalos para declarar que su partido es el mejor.
Efectivamente en Los Tarahales han habido casos por el estilo. Y los vecinos se han demostrado bastante pasivos, entreteniendose en cosas rutinarias, salvo uno o dos vecinos mas cercanos de aquella zona que no habian logrado conseguir acuerdo economico con la compañia de telefonia movil para ellos. Esta vez el pueblo parece ser muy unido. Fuera los moviles, fuera los coches convencionales y los politicos atontados. Viva el mundo no manchado por el pecado original

Responder
Anónimo dijo...

Estudios serios los hay. Otra cosa son los medios de comunicación que impiden su difusión. Al igual que el tabaco, que no era nocivo hasta que dejó de serlo, o los propios teléfonos celulares que no eran nocivos hasta que se está demostrando lo malo de su excesivo uso, el cinc en la construcción, el mercurio en termómetros, o muchos medicamentos que nos enferman aún más.... todo se vende como bueno hasta que deja de serlo.

Un estudio alemán alerta del riesgo de las antenas de telefonía:

http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2007/04/13/un-estudio-aleman-alerta-del-riesgo-las-antenas-telefonia

Responder
Anónimo dijo...

y que dice la OMS Y Y LA ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER . No hay estudios definitivos y concluyentes querido amigo. Amigo mío seguro que tienes móvil y si se situan las antenas fuera de los cascos urbanos la potencia tendría que ser muy superior y tú al utilizar tu móvil recibirías altas radiaciones que si perjudicarían seriamente a tu salud

Responder
Anónimo dijo...

No soy el anónimo al que llamas querido amigo pero si te refieres a la misma OMS que alarmó al mundo con una pandemia para vacunarnos a todos... guárdame una cría y te la compro cuando crezca!!!!

Responder
Anónimo dijo...

Muy buenas. Es cierto: hay estudios para todos los gustos. Lo que falta son estudios de entidades contundentes. Soy persona bastante conservadora y procuro "filtrar" toda la información. Considero que cada parte tendrá su razón. Lo que busco es unirme a un campo a al otro. Tengo mis muchas dudas. Estoy segura de que la gente que se acaba de instalar una emisora de celulas "cancerigenas" en su propia casa, sobre sus cabezas, sabe lo que hace, y se habrán informado mejor que nadie. Le he tenido mucha confianza, ya que son de toda la vida de por aqui. Segun tengo entendido, la mayor parte de las inquietudes sociales se provocan por parte de gente casual en el barrio que no vive ni deja vivir.

Responder
Pacuco dijo...

El procedimiento que minimiza la radiación recibida, en el radio de acción del repetidor, es aumentar el número de estaciones repetidoras y disminuir la potencia emitida. La medición de radiación en la célula nos diría si su cantidad es sanamente admisible por nuestro organismo, sin efectos secundarios nocivos. Porque todos queremos móviles y nadie desea la proximidad de las antenas. Se necesita un estudio serio y riguroso que acabe con muchas leyendas urbanas.

Responder
Anónimo dijo...

Al comentario 12, que no entiendo del todo, en esa vivienda de Cardones no vive nadie y por tanto a nadie daña.

A quien único no llegan las ondas que emite una antena es precisamente a aquellos que estén debajo porque sus ondas se expanden a manera de paraguas, dejando fuera de su alcance lo que esté bajo la antena.

Responder
Anónimo dijo...

En los países civilizados instalan una sola antena común para todas las compañías a las afueras de las ciudades. Spanish and Canary Islands its different

Responder
Administrador dijo...

Me asombra la confianza que seguimos teniendo en las instituciones y en los gobernantes y en seguir creyendo en organizaciones como la OMS o el FMI, ONU, etc. , etc. , etc.

Parece que seguimos sin querer entender y comprender en qué mundo vivimos (y perdonen si parezco prepotente pero no es en absoluto mi intención y pido disculpas si a alguien molesto)

Mañana una gran compañía tecnológica inventa un artilugio que puede resultar innovador y revolucionario y además generaría enormes beneficios económicos. Estas marcas, y los gobiernos, saben de sobra que dicho artilugio provoca riesgo para la salud A LARGO ALCANCE Y NADA SOSPECHOSO DE RELACIONARSE CON SU INVENTO. Si todavía somos tan confiados como para creer que algún organismo mundial parará su venta, entonces, señoras y señores, estamos tan hipnotizados y tan confiados que llego a la conclusión de que tenemos lo que nos merecemos.

Responder
Anónimo dijo...

Una pregunta ingenua: ¿Cómo es posible que la "tentativa" de antena de Cardones haya creado entre nuestros políticos tanta "alarma", y sin embargo se muestran impasibles ante el resto de antenas SÍ INSTALADAS en el resto del municipio? ¿Acaso tiene algo que ver que nos encontramos a dos semanas de unas elecciones? ¿El antenón de la Calle Juan de Bethencourt no produce alarma en nadie? Aquí hay algo que no me cuadra...

Responder
Administrador dijo...

¿Qué diferencia jurídica hay entre una antena que se va a instalar sin licencia y otra ya instalada sin licencia?

Responder
Anónimo dijo...

Pues es evidente: Que la instalación de la primera se debe evitar y las ya instaladas se deberían retirar. Pero insisto, aquí parece que sólo provoca alarma la de Cardones, mientras que el resto, al parecer, son inocuas. ¿Por qué la de Cardones provocó una reacción tan rápida y contundente de los políticos cuando les consta la existencia de muchas denuncias, presentadas en los últimos años, respecto del resto de antenas? ¿Doble vara de medir? ¿Elecciones a la vista? ¿Afán desmedido de protagonismo por parte de alguno/alguna?

Responder
Black Hole Girls dijo...

Sobran comentarios sobre los superpoliticos, jajaja

Responder
Anónimo dijo...

Propongo a Doña Marisa, que con tanta preocupación solicitó en el último pleno, argumentando una gran alarma social, que el equipo de gobierno procediera a impedir la instalación de la antena en Cardones, que con la misma preocupación y el mismo argumento solicite la retirada de todas las antenas instaladas en el resto del municipio. Y a Doña Marisol, que en el mismo pleno asumió con tanta rapidez la responsabilidad de hacer todo lo necesario para impedir esa instalación, que con la misma rapidez asuma acometer por todos los medios posibles la retirada de todas las antenas ya instaladas. ¿Acaso no es de lógica y sentido común?

Responder
Anónimo dijo...

solo decir que en esa casa viven personas

Responder
perjudicada, dañada, avergozada dijo...

Esto es puro cacajeo, quien pide como Presidente de la ASOCIACION DE VECINOS la retirada de la antena de Cardones, fue Concejal responsable, Manuel Rodriguez,de dar solución a los problemas que vienen generando las antenas en todo el territorio de ARUCAS, y ahora este cara dura se pone al frente de una manifestación siendo culpable de la no tramitacion de expedientes en Urbanismo y que hoy es asunto alarmante para quien queria ser ALCALDESA Y UNA ARUCAS DEL "15". ja,ja,ja,ja,ja.

Responder
Anónimo dijo...

Y lo de pedir auxilio a la justicia ya es el descojono definitivo. Ya puestos a impresionar al personal solo le faltó decir a la "casi" alcaldesa que se iba a llevar a cabo un bombardeo selectivo de la casa donde se iba a instalar la antena... Cuánto interés repentino para unas cosas y cuanta desidia para otras...

Responder
Anónimo dijo...

Qué vergüenza de políticos... y toda esta movida para que le demos nuestros votos. Seguro que hoy estarán presidiendo la manifestación.
Vaya caraduras!

Responder
Anónimo dijo...

Los que se preocupan tanto por estas antenas deberían dejar de usar el movil, tirar a la basura el microondas de la cocina, desenchufar el wifi del router inalambrico de casa y pedirle a los vecinos que hagan lo mismo.

Firmado: un ingeniero de telecomunicaciones.

Responder
Anónimo dijo...

vaya fracaso de manifestación, por lo menos hay gente no ignorante y lee y se informa de la realidad.

Un saludo por haber más gente de la que apoya de la realidad

Responder
Anónimo dijo...

A estos señores que son tan inteligentes y tan bien preparados,si la antena empezara a operar,yo que tengo una propiedad en esa calle ,les invito a ustedes con vuestras familias a pasar una temporada de gratis. Por otro lado,no creen ustedes que ante la duda no es preferible prevenir que curar.En la universidad cuando empiezas a estudiar te dicen.........experimentos con agua.GRACIAS.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso