La primera piedra del Grancaventura

29 jul 11. Al acto asistieron, además de los promotores y los medios de comunicación, el presidente del gobierno canario, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo , José Miguel Bravo de Laguna, la delegada del gobierno en Canarias, Dominica Fernández, el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña y el presidente de la Federación de Empresarios del Norte, Pedro Campos.

Entre los objetivos que persiguen los promotores con este parque temático nos llaman la atención los siguientes:


1. Promover en Canarias un parque temático relacionado con la multiaventura, único en esta zona del Atlántico. Nada, que desde Madeiras, Azores y el Sahara tendrán muchas visitas.

2. Diversificar la oferta turística de Canarias. En esto estamos de acuerdo, pero las autoridades que asistieron ni se mojan.

3. Contribuir a la mejora medioambiental de la zona en la que se ubicará. Eso está por ver.

4. Favorecer la creación de empleo estable en la zona. Según declaraciones tienen previsto contratar alrededor de 20 empleados.

5. Potenciar los recursos ambientales de Canarias. Pues darse prisa porque las próximas generaciones sólo verán piche y cemento al paso que vamos.

6. Dar a conocer la flora y fauna endémica. Paulino Rivero, quien colocó la primera piedra, es el presidente de gobierno que reformó la Ley de Especies Protegidas de Canarias para adecuarla a las necesidades de constructores e inversores.

7.Proyectar la cultura, el medio natural y la idiosincrasia canaria hacia el exterior. La que nos va quedando, diría yo.

Estos inversores tienen previstas unas 30.000 visitas anuales a estas instalaciones que pretenden culminar en el año 2012.




1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Pero ¿dónde va a estar ubicado? Gracias

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso