Vecinos de Mª Luisa Ramos detectan problemas en su perjuicio en el proyecto rodonal de su calle


23 mar 17. Como siempre, el modo de actuar de los que mal dirigen los designios de la ciudad de Arucas proyectan a su manera las obras a realizar. Los encargan a técnicos propios o externos que ni conocen ni preguntan a los vecinos del lugar cuál es su opinión y sus prioridades a la hora de invertir.

Se limita la concejala de infraestructuras Dª Esther Suárez a convocarles a una reunión exposición de un proyecto ya decidido sin haber dado oportunidad de opinar.

En dicha reunión los vecinos hacen sugerencias en varios aspectos del proyecto. La concejala se “compromete” a estudiarlas y convocar antes del comienzo de las obras otra reunión después de estudiar dichas sugerencias. Esa reunión no se ha celebrado aunque se le ha recordado en múltiples ocasiones tanto a la Concejala como al Alcalde.

Como resultado de esta actitud histórica de los que han gobernado y gobiernan, comienzan a las primeras de cambio las preocupaciones y diferentes problemas.

Como podrán observar en las imágenes se pretende colocar cuatro marquesinas y parterres con flora delante justo de la salida de garajes y viviendas.

1º Comprobado ayer mismo: La maniobra de entrada y salida de vehículos se hace complicada.

2º Dichas infraestructuras limitan gravemente la vista al mar de las viviendas primeros pisos donde colocarán las marquesinas y vegetación, lo cual producirá una pérdida de valor de las mismas.

3º En relación al tráfico de vehículos, que será a doble sentido, en el proyecto se establecen cuatro apartaderos que ocuparán el 40% del total y temen que se conviertan en aparcamientos.

Los vecinos sugieren uno solo y en el centro, señalizado con prohibido aparcar.

6 Comentarios Blogger:

MARLEY SOLDIER dijo...

en la reunión una mayoría de vecinos sugirió y por tanto opinó que lo conveniente es un apartadero al principio y otro al final, no invente , los vecinos ya hablaron en su momento. Que la maniobra se hace complicada es divagar: que garaje , que coche ,que chofer, con el furgón aparcado enfrente del surfero el camión del agua el de los congelados el del butano el de los municipales es menos ancho ocupa menos espacio de via que la marquesina y los arbolitos. Y encima que las casas van a disminuir de valor, es que hay que ser ......... O sea usted ha dicho de todo menos lo que los vecinos deben saber y es que simplemente hubo un error, se equivocaron en la colocación de dos cuadraditos que pusieron delante de la entrada de un garaje y se corrigió porque una persona de ese edificio decidió unilateralmente por toda esa comunidad que les perjudica,vale pero de hay a decir a estas alturas que todo esta mal.............no ha tenido tiempo usted y los vecinos a los que representa de presentar las alegaciones oportunas antes de que empezaran las obras.

Responder
Unknown dijo...

Sr.Marley
Creo por su comentario que usted es una de la personas que asistio a la presentación del proyecto,por parte de la concejala de infraestructuras del Ayuntamiento de Arucas Dª Esther Suarez.

Dicho esto,le quiero comentar algunos detalles.
Si usted estuvo en dicha reunión,recordarà.
Que varias personas que asistimos,entre ellas yo,le hicimos una serie de sugerencias a la Concejala.
Con respecto a varias cuestiones en su desarrollo.

Entre otras:
1ª-La convivencia del trafico y los peatones.
2ª-Quien o quienes podrían usar la vía Rodonal.
A-Abierto al trafico general.
B-Solo los vecinos con garaje.Sin derecho ha aparcar.
C-Solo los Vecinos del Barrio.
D-Donde cuantos apartaderos son necesarios.
E-Recuperación en parte del empedrado original.
F-Que en ese momento se estableciera como prueba piloto el modo de uso rodado de la vía para tener datos en el momento de comenzar y finalizar el proyecto.
Si usted asistió a la reunión recordará el compromiso de la concejala ha una vez estudiadas.
Convocar una reunión para informar antes de comenzar.
Dicha reunión no se ha producido.
No por que no se le haya pedido en varias ocasiones a ella y al Sr. Alcalde.
También quiero recordarle que en la reunión estuvo presente e intervino el Concejal Sr.Gustavo Martín.
Con esto creo que doy respuesta a su pregunta de que si no ha habido tiempo de presenta alegaciones.

Reunión con el Alcalde,el día 15 de Febrero 2017 donde se comprometió a convocar a los vecinos.
Varias conversaciones con la Concejala y el Concejal de Trafico, pidiendoles que se convoque a los Vecinos.

Sr.SOLDIER
Aquí no se inventa nada.Lo que se constata es el incumplimiento de responsabilidad y compromiso por parte de quienes de palabra y cara a la galería los establecen para no cumplirlos.
Salud.

Responder
MARLEY SOLDIER dijo...

"señor" administrador, "señor" Angel Viera y vecinos a los que representa ;"ustedes" si inventan. Una vez finalizadas las obras no hay ninguna complejidad en la entrada y salida de vehículos de sus garajes. Es de sabios rectificar por tanto no lo espero de "ustedes"

Responder
Administrador dijo...

MARLEY SOLDIER, el día en que usted mueva un solo dedo para que este municipio despierte podrá volver por aquí a darnos lecciones.

Responder
Unknown dijo...

SR. Maley Soldier, es usted el que oculta información al no mencionar que se tomaron medidas correctoras que permite la mejor capacidad de maniobra en las entradas y salidas de los Garajes. No las voy ha enumerar para que sea usted el que las publique en este medio o en otro en los que le apetezca. Salud

Responder
Administrador dijo...

Sepan los numerosos lectores que siguen visitando este blog, a pesar de no actualizarse ya con frecuencia, que gracias a la denuncia publicada aquí en ArucasBlog los inmerecidos políticos que sufrimos en este municipio RECTIFICARON EL PROYECTO INICIAL que contemplaba una marquesina que IMPEDÍA LA MANIOBRABILIDAD de accesos a garajes, optando por rodar dos metros dichas marquesinas, con lo cual se facilita la entrada y salida de vehículos

Tengan ciertos vecinos la sabiduría que nos reclaman a otros y sean honestos y rectifiquen el desafortunado comentario expresado por el tal MARLEY SOLDIER.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso