Facundo recibe a la Federación de AA.VV. Doramas y trasladará al tripartito la preocupación vecinal ante el pago del IBI

Lamentó el Alcalde: “no dar solución inmediata por deberse a una gestión mancomunada y de mayoría compartida.”

8 mar 17. Ni por asombro, el gabinete de Prensa del tripartito se hace eco de la visita y audiencia que el Alcalde ha concedido en estos días al Presidente de la Federación de Asociación de Vecinos, Pedro Henríquez, quien en unión de representantes de las entidades Antón de la Santidad, A.V Guanche y Dácil mostraron al titular de la Corporación su preocupación por las liquidaciones de embargos que reciben del Servicio de Recaudación Municipal, que les obligan al pago del IBI y consiguientemente a la cancelación y retirada de los ínfimos fondos de las cuentas corrientes con las entidades bancarias, suscritas con objeto de sufragar los gastos mínimos de mantenimiento de los inmuebles y así evitar lícitas actuaciones que dañarían la actividad diaria en las sedes de patrimonio vecinal.

Sin adquirir compromiso alguno, Jesús Juan Facundo trasladó a los representantes vecinales que al no existir amparo legal para declarar exentos, elevará la petición a los Servicios Jurídicos a efectos de que se estudie la posibilidad de conceder subvenciones en contraprestación a ofrecer las dependencias para cuantas actividades estimen conveniente, previo convenio de colaboración, las distintas áreas o servicios municipales, circunstancia esta que sin obstáculo alguno se viene autorizando por los gestores asociativos.

Señalar que en esa reunión se abordaron otros temas de interés municipal, que no siendo del agrado por la amplia y variada exposición, la Alcaldía tomó en consideración asuntos que le afectan directamente pero que lamentó no dar solución inmediata por deberse a una gestión mancomunada y de mayoría compartida.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso