Letanías participativas en el Consejo del Distrito Uno

Con acento en la movilidad de personal, ausencias, carencia de iniciativas e incumplimientos programáticos en áreas

10 may 16. Con un mínimo “foro” y una destacable ausencia de miembros del Gobierno Local, se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, sin el mobiliario diseñado por el escultor SANTIAGO SANTANA(*) y bajo la presidencia de la entusiasta edil Herrera del PSOE, una sesión ordinaria del Consejo Territorial del Distrito a la que nunca justifica su ausencia el titular.

Sin asuntos de interés general y haciendo uso de la atribuciones que le confiere el presidir este órgano colegiado, se da amplia cuenta de los proyectos a ejecutar en los próximos meses con cargo a la Administración Insular y aquellos incluidos en el Plan de Inversiones de este ejercicio y que afectan al sector del límite territorial del centro urbano y que no enumeramos por ser facultad obligatoria del responsable del área de Presidencia hacer extensible la información detallada para conocimiento general de la ciudadanía y no ser este blog la “caña dulce corporativa”.

Tras la larga exposición de la Concejala de Participación, comentada y ampliada por los miembros del Consejo presentes, coincidentes en que todos ocuparon un sillón consistorial, se formularon las PREGUNTAS y se elevaron a manera de LETANIAS los ruegos que posteriormente se trasladarán a los Concejales de Áreas ausentes, para los que se solicitó el descuento en sus emolumentos mensuales al poseer en su cargo la dedicación exclusiva y no asistir a sesiones de participación.

Al Concejal de la Presidencia, Manuel López (Ausente), se le formuló cuestión relativa a la constitución de la prometida comisión para elaborar el borrador del Reglamento de Honores y Distinciones, además que haga cumplir en la próxima campaña electoral lo dispuesto para la publicidad exterior requiriendo a los partidos políticos el pago de la tasa en aquellos lugares no designados y autorizados por la Junta de Zona.

Por otra parte, López Manuel, debe informar en la próxima los motivos por los cuales se elevan al Pleno Corporativo ORDENANZAS MUNICIPALES que no han sido debatidas en el Consejo Municipal de Participación y referidas tanto a modificaciones como a derogaciones, así como informe sobre la programación prevista de actos institucionales y nomenclaturas de vías y lugares del término.

A Sonia Viera, responsable desde la grada del Deporte, se le requirió por trigésima vez la regulación de la publicidad en recintos deportivos y que explique los motivos del uso de habitabilidad por personas ajenas a la Administración, asuntos estos no debatidos en el inexistente Consejo Sectorial Municipal del Deporte

El área de Recursos Humanos tuvo una preferencia especial en el debate, al preguntarse quien supervisa el área de las labores propias desempeñadas por el personal dependiente de la Sociedad Municipal de Desarrollo y Organismo Autónomo de Cultura, acentuándose en el "control de horarios y disfrute o dispensa vacacional por compensación".

Ocupó un lugar destacado la petición de aclaración a la edil de personal sobre la emisión de informe sobre la movilidad del personal y sobre qué méritos o requisitos debe tener el personal laboral para obtener nuevo destino y ocupar puesto de trabajo de la escala funcionarial, haciendo constar en acta lo preceptuado en los propios Estatutos del Empleado Público y Trabajadores, dado que ninguna Junta de Personal tiene asumida el otorgamiento y estimación favorable en procesos selectivos donde no se ajusten a los principios de igualdad, méritos y capacidad. Reiterándose el acto de “nepotismo” denunciado desde este estas páginas no oficiales y que se ampliará y enviará a la Dirección General de la Función Pública para su firme resolución, al margen de no ejecutar en años los estudios confeccionados por Gabinetes Jurídicos externos con conste que superan los millones de aquellas pesetas.

A la Concejala de Cultura se le pregunta: ¿Qué requisitos son los necesarios para la realización de programa en emisora municipal y por qué autoriza a personal ajeno a realizar programa semanal en el Servicio de Radiodifusión Sonora, ente público con Ordenanza Fiscal vigente en el caso de utilización particular y ajena ?

Se cuestiona cómo siendo una RADIO AGIL y TRANSPARENTE, no es ni resulta ser PLURAL Y PARTICIPATIVA.

Se trasladará al edil de Hacienda, situación del impago del IBI por parte de la Comunidad Autonoma, Estado, y Obispado.

Interándose por último del responsable del Area de Urbanismo, Patrimonio Histórico y Desarrollo Local sobre si la Dirección General de Inversiones Comunitarias requirió informe sobre denuncia vertida por un vecino ante las irregularidades que Ab initio: ‘desde el inicio’, y desde tiempo inmemorial existen en la denominada zona recreativa de “Hoya Ariñez”.

En un ruego no se llegó a conocer la situación urbanística de vivienda sita en la falda de la Montaña de Cardones e identificada en la CARTOGRAFIA CATASTRAL COMO PARCELA 0017502DS5101N.

Con la esperanza de que se cumpla con la LETANIA de la constitución de los nuevos órganos, nuevo reglamento y que sean invitados todas las Asociaciones, Colectivos, Partidos, y Sindicatos a las sesiones de participación sectoriales, territoriales, vecinales y municipales, concluye este comentario, pleno en ruegos, suplicatorios, sugerencias y demás por la falta de iniciativas e incumplimientos del programa con un solo AMEN.

(*) Cinco artísticos sillones presidenciales, en la actualidad almacenados

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso