La subsonadora Ley del Suelo de ATICC y PSOE

22 may 16. Nada más filtrarse las intenciones de ATICC y de su dócil y mudo socio PSOE con la Ley del Suelo que remata la desprotección del suelo de las islas (1) advertíamos de las consecuencias (2) nefastas que causará si no lo impedimos. Una persona experta en la materia nos pide que divulguemos su opinión:

La ley de medidas urgentes de 2009 es una auténtica bobería en comparación con la que se nos viene encima, la nueva Ley del Suelo de Canarias, que quieren meter ya en el Parlamento, para que no dé tiempo a organizar a la oposición cívica. Es la desregulación total, la disolución del gobierno de Canarias, que deroga su propio planeamiento y renuncia a sus competencias territoriales y ambientales, y la entrega del territorio canario a los Ayuntamientos.

Además, introducen en el suelo rústico un montón de usos impropios (comerciales, ocio, docentes, residenciales, turísticos, industriales y cualquier otro)  y se dotan de toda una panoplia de instrumentos excepcionales de desordenación, que pueden modificar cualquier planeamiento existente y tramitarse rápidamente, sin evaluación ambiental o muy simplificada, para poder llevar cualquier uso, de cualquier dimensión, en el tiempo más breve posible, a cualquier rincón del archipiélago que les apetezca. Estos sí van a ser pelotazos (y destrozos) y no lo que hemos visto hasta ahora.

Lo que no se ha atrevido a hacer el PP en sus feudos españoles, lo van a hacer aquí en la colonia CC y PSOE.

RELACIONADAS:
1. Clavijo remata la desprotección del suelo de las islas

2. Arucas ante la nueva Ley del Suelo del ático Clavijo

1 Comentarios Blogger:

jose dijo...

Que vergüenza. Ya quieren hacer lo mismo que Aznar para seguir haciendo a los ayuntamientos cabildos Gobierno. Especular con los amiguetes y construir. Más hormigón y menos naturaleza. No aprendemos tropazar con la misma piedra. Primero fue el PP. ahora ATICC.apoyados por PSOE. O SALIMOS A LA CALLE O SEGUIRÁN DESTROZANDO LO POCO QUE NOS QUEDA.EN LAS ISLAS.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso