Reforestación de la Montaña de Arucas


25 ene 16. La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Benito Falcón (ATICC), tiene en mente reactivar aquella promesa hecha hace cuatro años por su compañero de partido Gustavo Viera de reforestar las laderas de nuestra emblemática montaña de Arucas.

Allá por noviembre del 2011 se efectuó una plantación de 6.000 ejemplares entre acebuches, lentiscos, almácigos, dragos, sabinas... y arbustos como orobal, cornical, retamas, cardones, guaydiles... en unas 13 hectáreas de la ladera oeste, en terrenos del marquesado, que no sabemos la suerte que corrió porque hasta nuestros oídos, por aquel entonces, llegaron rumores que no podemos confirmar del semiabandono por falta de riego.

En nuestro cono volcánico, que cobija la ciudad, existen terrenos no solo de la marquesa de Arucas sino de otros propietarios, y se echa de menos un plan de reforestación global de la montaña, con las plantas idóneas al entorno, que no solo debiera acometerse cuando aparece dinero público sino con voluntariado que abarque desde actividades escolares hasta jornadas donde se sume quien quiera colaborar en el embellecimiento de nuestra montaña de Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso