Repoblación forestal en la Montaña de Arucas

23 nov 11. A comienzos de la pasada semana se han iniciado las tareas de ahoyado en las laderas de la Montaña de Arucas, para proceder a su repoblación en cuanto comiencen a caer las primeras lluvias.

Las labores están siendo llevadas a cabo por un equipo de once operarios y un capataz de la empresa pública GESPLAN, que durante las próximas semanas tienen previsto intervenir en una superficie aproximada de 13,47 hectáreas, en las que se plantarán unas seis mil (6.000) plantas entre árboles (acebuches, lentiscos, almácigos, dragos, sabinas...) y arbustos (orobal, cornical, retamas, cardones, guaydiles...).

Además, también se retirarán árboles secos y se iniciarán actuaciones contra la planta invasora conocida como rabo de gato o penisetum, que se está extendiendo peligrosamente por diferentes lugares de nuestra isla, siendo la Montaña de Arucas uno de ellos.

La intervención se realizará en varias fases por la empresa del Gobierno de Canarias GESPLAN, tras la petición de la Concejalía de Medio Ambiente aruquense, contando con la colaboración del Marquesado de Arucas, propietarios de los terrenos en los que se está actuando.

En palabras del Concejal de Medio Ambiente, Gustavo Viera, “la repoblación de la Montaña supondrá un hito importante en la protección del medio ambiente en nuestro municipio, ya que es un referente paisajístico de primer orden y confiamos en que con su reforestación se inicien otra serie de acciones encaminadas a la mejora y protección del territorio en Arucas, que se darán a conocer en fechas próximas. Desde la concejalía que tengo el placer de coordinar, queremos hacer un especial reconocimiento a la Marquesa de Arucas, propietaria de los terrenos, que ha mostrado una total sensibilidad a la hora de acoger nuestra propuesta y ha puesto todo tipo de facilidades para llevar esta actuación a cabo

Fuente: La Vinca

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso