Ciudadanos denuncia “enchufismo” en la contratación de los cinco cargos de confianza del Ayuntamiento de Arucas

Ruymán Santana (C´s) anuncia que ha interpuesto una demanda judicial porque entiende que “la creación de estos puestos no atienda a la legalidad”

19 feb 16. El portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Arucas, Ruymán Santana, ha denunciado “enchufismo en la contratación de los cinco asesores que se han contratado esta semana en el consistorio”. Al respecto, ha lamentado que el “criterio decisivo para el nombramiento de estos asesores haya sido que tres de ellos eran candidatos de la lista electoral del PSOE y dos de la de Coalición Canaria”.

A ello se suma que “los cargos no estaban bien definidos, lo que impide saber si son o no necesarios, pues no se conocen cuáles son sus concretas funciones”, motivo que ha llevado a Ciudadanos en Arucas a interponer una demanda judicial para que sea “la justicia la que decida sobre esa eventual ilegalidad”.

El edil de C´s ha declarado que “hay que acabar con el favoritismo político y las prebendas personales que existen detrás de este tipo de nombramientos”. Y ha añadido que “si el alcalde consideraba necesario nombrar asesores”, no se entiende por qué “no efectuó una convocatoria pública para seleccionar a los mejores”, y así “dar la oportunidad también a los casi 5.000 parados del municipio”. Con este sistema se garantizaría que “los asesores fueran seleccionados atendiendo al interés de los ciudadanos, y no al de los partidos que conforman el tripartito en Arucas (PSOE, CC y NC)”.


1 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Si ya sabemos que sobran concejales en dedicación, esta muy claro que lo de personal de confianza no tiene sentido, Si consigues tumbar esto, te invito a una cerveza.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso