Los Gustavos nacionalistas amordazan la participación ciudadana

5 ene 16. Tras el “puedo prometer y prometo” del programa electoral de los nacionalistas “Gustavos” encaramados en los sillones del consistorio en cuanto al compromiso de abrir el cauce de participación en aquellos asuntos de interés general, el tripartito reitera y tropieza nuevamente en este periodo al no elevar a los órganos colegiados con representación ciudadana el programa gestionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2014-2020.

Al pleno ordinario del próximo lunes se eleva un proyecto de Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que ya en otros municipios se trabaja en ello desde el pasado octubre, adaptado a una convocatoria competitiva cofinanciada con el 50% de las actuaciones y proyectos seleccionados.

La estrategia que ha de presentarse deberá cumplir los requisitos que se establecen para la convocatoria, que son:

- Que atienda a una visión integral de la ciudad y cuente con una base participativa.
- Que esté alineada con los Objetivos Temáticos (OT) definidos por la Comisión Europea.

Al proyecto que se trasladará a la Subdirección General de Política del Suelo del Ministerio de Fomento, las Concejalías o Capellanías desempeñadas por los Nacionalistas Gustavo Viera y Gustavo Martín, de Desarrollo Local y Urbanismo respectivamente, se anexa un documento justificativo de la idoneidad y conformidad vecinal que fue requerido a determinado colectivo para obtener mayor puntuación en la evaluación y que no ha sido puesto en conocimiento ni trasladado al tejido asociativo del municipio, área cuya responsabilidad recae en la Concejala de Participación Beatriz Herrera (PSOE) que en esta cuestión parece ser que “ni siente ni padece”, ni reclama que el proyecto sea conocido y debatido en el Consejo Municipal.

4 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

¿Qué pasa con la Unión Europea y los fondos FEDER que siguen sin exigir responsabilidades en el parque Hoya Aríñez donde se gastaron 1,8 millones de euros de dichos fondos?

Responder
alber dijo...

Lo que pasa es que aquí se pasan la papa caliente unos a otros y , nadie da explicaciones y , tampoco se piden responsabilidades a los que se llevan los dineros calentito, joder que difícil hacemos las cosas cuando se juega con dinero publico.

Responder
alber dijo...

Lo que pasa es que aquí se pasan la papa caliente unos a otros y , nadie da explicaciones y , tampoco se piden responsabilidades a los que se llevan los dineros calentito, joder que difícil hacemos las cosas cuando se juega con dinero publico.

Responder
Unknown dijo...

Mi Abuela me decía.
Dios me libre de un pobre jarto pan que de los ricos me libro YO.
Come mierda tenia un Hijo que lo quería meter Fraile,y el Cura le decía Come "Mierda" Como el "Padre"

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso