Clavijo y su columpio con la biomasa

Foto: Canarias Semanal
21 ene 16. Los tahúres medianeros de ATICC en el desgobierno canario se han columpiado de lo lindo con lo de la incineradora de biomasa. El impresentable Clavijo veía con buenos ojos la planta de biomasa en La Isleta hasta que se topó con los informes contrarios de entidades ajenas a su desgobierno y la que se estaba montando entre la ciudadanía para salir a la calle para enfrentarse a un despropósito similar al de Soria y el petróleo.

La compañía promotora es la empresa gallega Ence, relacionada, cómo no, con el PP porque en su Consejo de Administración se sientan Isabel Tocino (ministra con Aznar) y Fernando Abril-Martorell, colocado por el Gobierno del PP como presidente de Indra, compañía dedicada a la producción de tecnología que acaba de recibir un suculento contrato de 200 millones de euros, en UTE con Navantia, para el Ministerio de Defensa. La sombra de Soria y su hermanísimo asoman por todos lados.

Clavijo se atrevió a declarar este proyecto de interés estratégico, sin contemplar que este tipo de plantas y sus nocivas emisiones a partir de residuos forestales, residuos ganaderos y residuos urbanos, o la importación de materia forestal procedente de América y África y el consiguiente peligro por plagas incontroladas dentro de cada barco que llegue a La Luz, son una bomba en medio de la capital.

Clavijo, el del gas, es además el de la biomasa porque en Tenerife se espera su implantación si la ciudadanía de la isla hermana no lo remedia.

Y la cara, la jeta de un político, en este titular:

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-clavijo-asegura-no-habra-planta-biomasa-atendiendo-informes-sanidad-20160120102709.html


En relación a este asunto, Canarias Semanal publica que:

Como se recordará, la Federación Ecologista Ben Magec anunciaba a finales de la pasada semana que estudiaba emprender acciones legales, por la decisión del Ejecutivo autonómico de declarar de "interés estratégico" la instalación de dicha planta, pese a disponer de un "informe de Sanidad Ambiental que ponía de relieve la afección a la salud humana de sus futuras emisiones".

Según denunciaban los ecologistas, el informe de la Consejería , que afirma, entre otras cosas, "que determinados contaminantes atmosféricos derivados de la combustión de la madera de la central térmica de biomasa, como el dióxido de nitrógeno, alcanzarán niveles perjudiciales para la salud humana, tenía fecha de 27 de julio de 2015".

A pesar de lo establecido en este estudio - continuaban exponiendo los ambientalistas- "casi dos meses después de presentado este informe, el 15 de septiembre de 2015, el Gobierno de Canarias publicaba en el BOC la declaración de interés estratégico a favor del Proyecto Biomasa en el Muelle de La Esfinge en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria".

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso