El Grupo de Gobierno de Arucas falta a la verdad en los proyectos a presentar en Bruselas


8 ene 16. En caso de aprobarse estos proyectos EDUSI en el Pleno del próximo lunes, el Grupo de Gobierno va a utilizar el nombre de varias Asociaciones de Vecinos como respaldo a uno de los requisitos que exige la Unión Europea para acceder a estas subvenciones porque en la página 111 del documento, cuya imagen encabeza este texto, faltan a la verdad cuando dicen que estos proyectos, en un amplísimo porcentaje, han sido debatidos en los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana, lo cual no es del todo cierto, o de lo contrario que lo demuestren con las actas.

En el documento figuran decenas de Asociaciones de Vecinos que ni han sido consultadas ni son conscientes de que su entidad está siendo utilizada para cumplir con el requisito de la participación ciudadana y que a nuestro parecer deberán exigir explicaciones del por qué se utilizan sus nombres.

Para cumplimentar el requisito de la consulta popular figura la firma del presidente de la Federación de Asociaciones Doramas San Juan, una entidad que debiera aglutinar el movimiento ciudadano que en realidad no representan a nadie sino a ellos mismos.

Aparece además la firma del presidente de FENORTE, el omnipresente Antonio Medina, que en su papel de representante empresarial no resulta nada difícil el contar con su apoyo.

Estas son las maneras y triquiñuelas que utilizan estos políticos para justificar la participación ciudadana, porque si bien de algunos de estos proyectos se ha hablado en alguna reunión vecinal, los años pasan y las prioridades son otras que a buen seguro estarían más en sintonía y consenso si hubieran tenido el detalle y la transparencia de consultar a todas estas entidades que mencionan en el documento, y al resto, antes de llevarlo a Pleno.

En este anterior artículo pueden ver o descargar el Proyecto EDUSI


3 Comentarios Blogger:

José Santana Castro dijo...

Falso de Mirador Domingo Rivero, nos tienen vetados desde hace años, no nos envían ninguna comunicación, es mas somos zona que les da mucha alergia, y cuando digo alergia es a todos, hace mas de 10 años que no vienen nadie por aqui

Responder
Unknown dijo...

Ahora dirán que son reivindicaciones vecinales y tal. Sorprenden los 100 millones de ptas para más carriles bicis y paseos que nadie usa.

Responder
Unknown dijo...

Y Yo me pregunto?
Con cuantas de las Asociaciones mencionadas ha acordado el Consistorio la medidas Prioritarias para elaborar este Proyecto.
Con la que yo Presido NO.
Aunque lleva tiempo en la UVI por la Nefasta Gestión del Ayuntamiento el el tema de Tan tan CACAREADA Participación Ciudadana desde Tiempos Inmemoriales.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso