Les presentamos el Proyecto EDUSI, propuestas para subvenciones a proyectos que Arucas pedirá a Bruselas


8 ene 16. Es justo en primer lugar reconocer el excelente trabajo de los autores de este documento a los que desde aquí damos la enhorabuena por la profesionalidad que destilan estas 132 páginas del Proyecto EDUSI que presentarán en Bruselas para competir en la concesión de subvenciones para el municipio.

Dicho esto, nos duele mucho ver cómo en el diagnóstico del municipio que figura en el documento aparecen propuestas tantas y tantas veces reclamadas desde este blog y de las cuales recibimos "caricias" como demagógicos o patadas como que queríamos regresar al paleolítico.

Pero no nos engañemos porque los autores del trabajo aciertan por completo en el diagnóstico del municipio y sugieren o proponen líneas de actuación en áreas como Turismo, Etnografía, Patrimonio, Sector Primario o Energías Alternativas como sectores para implementar el empleo y la economía de Arucas y los políticos NUNCA hasta ahora se han ocupado de estos sectores y permítannos seguir dudando de que lo harán.

Si el diagnóstico y las propuestas nos parecen ejemplares, no así los proyectos elegidos por nuestros políticos para presentarlos en Bruselas si se aprueban en el próximo Pleno del lunes día 11 porque, además de ningunear a la población de este municipio por no contar con ella para recoger sugerencias y opiniones que tal vez pudieran ser mejores, dichas propuestas tienen cierto tufillo al omnipresente cemento de empresas constructoras y no figuran propuestas relacionadas con eternos problemas que sufre este municipio, entre otras consideraciones que abordaremos más adelante.

PD: Cabe reseñar que la obtención de este documento para este medio digital es fiel ejemplo de que este triunvirato precisa de manera urgente "sentar la cabeza" y dejarse de comprar favores o silencios y solucionar estas chiquilladas con algo tan sano como la TRANSPARENCIA con que debió llevarse este y otros documentos para conocimiento de la población de este municipio y dejarse de "vender información" o "dar primicias" a cambio no sabemos de qué.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso