C´s en Arucas lleva a la justicia las irregularidades cometidas en las delegaciones, sueldos y dedicaciones de los ediles del tripartito

Ruymán Santana (C´s) advierte que “si se estiman los recursos, los concejales delegados tendrán que devolver todo el dinero que perciban

2 ene 15. Ciudadanos (C´s) en Arucas ha presentado tres recursos ante el Juzgado de lo Contencioso para
que dictamine “si el grupo de gobierno, formado por el PSOE, Nueva Canarias, y Coalición Canaria, y su alcalde, Juan Jesús Facundo, han cometido alguna ilegalidad al delegar las competencias en los concejales y al fijar sus dedicaciones exclusivas y sus retribuciones”. Asimismo, también se dirimirá si ha habido “irregularidades en la creación de cinco puestos de asesores”.

En este sentido, el portavoz de C´s en el consistorio de Arucas, Ruymán Santana, ha recordado que previamente se habían presentado tres recursos de reposición, pero “ante su desestimación por los propios miembros del equipo de Gobierno y ante la desidia del alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE), en resolver uno de ellos”, Ciudadanos ha optado “por acudir a la justicia”, porque “no es de recibo que el alcalde no resuelva los asuntos”, y que además “no atienda a razones cuando se le explica que lo que pretende aprobar o ha aprobado no atiende a la legalidad”.

Por tal motivo, el edil de C´s ha lamentado que “el tripartito haga oídos sordos a las peticiones de la oposición”, y ha advertido que “en caso de que se estimen los recursos”, los concejales que forman parte del grupo de gobierno y los asesores que se nombren “van a tener que devolver todo el dinero que han percibido hasta el momento de la resolución judicial”.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Que el ejemplo arrastre, y no sólo los políticos que ignoran la legislación son responsables, también los son los funcionarios públicos de carrera que no advierten irregularidades sino también los empleados públicos "estómagos agradecidos" que entraron por la puerta de atrás y que ni siquiera conocen los principios básicos de legalidad ni de los partidos políticos de los que son simpatizantes.Bien SR. Ruyman por poner cara y no dejar que se sigan haciendo las cosas como antaño,entre Vds y el Foro Arucas delos trasteros que han venido utilizando los comunistas vestidos de nacionalistas sacaran el polvo y limpiarán con fregona el Ayuntamiento para que brille y en democracia Arucas de esplendor.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso