Última Hora: Se retrasa el Pleno Extraordinario de los Presupuestos por la interpelación de los grupos de la oposición y el Alcalde ordena un calendario procedimental

17 dic 15. Enojado el edil de Hacienda Sr Martín por lo publicado en este medio en relación a la gestión económica financiera,  y convocada de urgencia en la mañana de hoy la Junta de Portavoces para tratar de la convocatoria extraordinaria para el día del sorteo de la lotería de Navidad (22), con la presencia del Sr. Alcalde y reclamando la presencia de los asesores jurídicos y financieros (Secretaria-Interventor), tras las interpelaciones de los grupos políticos de la oposición PP, SSP y C´s para ultimar los preparativos de la aprobación del Presupuesto Ordinario.

Un calendario que señala y pospone al día de los Santos Inocentes (28) el plazo para ratificar las enmiendas presentadas por el Foro Arucas Siglo XXI y aquellas otras a presentar por los concejales que no gobiernan. El día 4 se celebrará la Comisión Informativa de Hacienda y el día 8 de Enero el Pleno Extra.

En esa misma reunión el Alcalde titular hizo saber al Concejal de Hacienda que no estaría dispuesto a vulnerar el derecho fundamental de los concejales de PP, SSP, CS y CA a estudiar en tiempo y forma el borrador del expediente presupuestario, recordándole el compromiso de trasladar a todos los integrantes de los órganos colegiados la información referente a la plantilla de la Sociedad Municipal de Desarrollo que no consta en el dossier de la información presupuestaria.

Estas circunstancias van a originar que portavoces de entidades ciudadanas soliciten de la Alcaldía participar directamente en la sesión plenaria de los presupuestos, motivados por el comportamiento del responsable del área de Hacienda al que pedirán su reprobación y cese.

4 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Me extraña como el ex-atico de CC hoy de NC no réplica o guarda silencio o esperará al Pleno de Enero.

Responder
Unknown dijo...

Este Muchacho
"Nunca Debió Salir de Valladolid"

Responder
Unknown dijo...

Este Muchacho
"Nunca Debió Salir de Valladolid"

Responder
alber dijo...

Seguimos con la misma pastilla, algo huele mal, cuando se habla de la sociedad municipal y su transparencia, así,llevamos 8 años alimentándola, sin saber ni ver los presupuestos desglosados, si algún partido de arucas dispone de ellos,aunque sean los 2015 que se lo facilite al blog, porque si esperamos por la transparencia y la pagina del ayuntamiento la llevamos muy claras.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso