El Foro enmienda el borrador del presupuesto ante la participación directa en el plenario


30 dic 15. El Foro Arucas Siglo XXI presentó el pasado día 17 de Diciembre doce enmiendas parciales al borrador del Presupuesto Ordinario para el ejercicio 2016 centradas en el incremento de partidas a distintos servicios municipales al observar que el área de Hacienda que preside el edil nacionalista Gustavo Martin se ha limitado a nivelar las fichas financieras de los ejercicios anteriores y convertir el documento básico de la gestión municipal en un documento “continuista” “calcado del pasado” tras haber ocupado en la oposición un sillón consistorial en el mandato anterior en representación de NC.

Las enmiendas que eleva el Foro se orientan, al margen de priorizar en atenciones sociales, ahora tan necesarias por el bienestar social y la protección a los más desfavorecidos, se derivan de igual manera en aumentar los créditos iniciales al mantenimiento, mejora de los servicios municipales recortando gastos en propaganda y que estos contribuyan en la generación de empleo.

Por otra parte y habida cuenta del excesivo retraso por “desidia “ y “negligencia en la gestión “ se condena a Arucas a contar durante el primer trimestre de esta año nuevo que comienza con unos presupuestos prorrogados que generarán una parálisis económica y un estado de inseguridad por el temor del elevado número de alegaciones o reclamaciones que se pudieren presentar tras la publicación en el B.O de la provincia, al no haber iniciado y abierto en meses atrás un procedimiento más participativo, añorando y es de justicia reconocer el ejemplo de eficacia y celeridad de la edil que se ocupó de la gestión económica y financiera del tripartito anterior a junio pasado.

VER LAS ENMIENDAS PRESENTADAS POR EL FORO

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso