Gustavo Martín: "El Ayuntamiento de ‪‎Arucas‬ no tiene las competencias para abrir la Guardería Pública de ‪‎Cardones‬"


23 oct 15. El Concejal de Educación del Consistorio aruquense, Gustavo Martín, ha salido al paso de las reclamaciones planteadas por un grupo de padres y madres a través de recogida de firmas para la apertura de la Guardería Infantil de Cardones. Martín ha señalado en Radio Arucas que "se está a la espera de suscribir el convenio de gestión del nuevo centro con el Gobierno de Canarias".

Cuando en noviembre de 2013 nuestros queridos políticos se retrataban en la colocación de la primera piedra de la Escuela de Educación Infantil en Cardones (ver aquí), pronosticaron cinco meses (ver aquí) para concluir esta obra cuyo coste asciende a 700.000 euros y ejecutada por la empresa Dragados en una parcela de 2.200 ms cedidos por el ayuntamiento de Arucas.


La Escuela de Enseñanza Infantil Arucas tenía previsto albergar en principio a 39 alumnos de un total de 234 plazas públicas para niñas y niños de 0 a 3 años de edad. Pero al final el edificio sólo alberga dos unidades, por lo que el número de plazas ofertadas quedará reducido a 26 o 27.

RELACIONADAS:
La Escuela de Educación Infantil de Cardones, que debió finalizarse en abril del 2014, cerrada y sin ficha financiera

Reclaman firmas para la apertura de la Guardería Infantil de Arucas

5 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Si SR. Concejal.
Pero la infraestructura esta en Arucas por lo cual es Usted el RESPONSABLE
de que se ponga en funcionamiento y a disposición de los Ciudadanos cuanto ANTES MEJOR

Responder
Administrador dijo...

A veces siento vergüenza por tanta insolidaridad. Esta solicitud de firmas ha sido expuesta ante miles y miles de aruquenses en blogs y redes sociales y solo ha logrado el apoyo de 100 firmantes. Ya sé que vivo en un pueblo sumiso, y ante una reivindicación tan justa como esta de reclamar guarderías para los niños, también demuestra ser un pueblo insolidario y acobardado.

Responder
Unknown dijo...

... pero el Ayto de Arucas tiene los Plenos para mociones y tiene a la prensa para emitir comunicados reclamando su apertura.

Responder
Unknown dijo...

Y que hacían el día de la primera piedra los socialistas presidiendo el acto y con invitados la oposición hoy en el gobierno y encima en su mayoría todos docentes,como es que no teniendo competencia en ocasiones se debaten asuntos que nada tienen que ver con la ciudad de Arucas.

Responder
alber dijo...

Eso si en la foto todos dan la cara, pero luego desaparecen y no saben nada, solo se pasan la pelota.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso