Cierran el Nuevo Teatro Viejo de Arucas por carecer de insonorización


17 oct 15. Allá por el año 2009 mostramos nuestro rechazo por considerar inadecuada la ubicación de esta "joya de la corona" impulsada por el Alcalde Ángel Víctor Torres. Además de la estrechez de la zona y del propio teatro, predijimos que ocasionaría molestias a los vecinos y así ha ocurrido.

Nada más incorporarse la recién electa concejala Dulce González se encontró con varias denuncias de vecinos del lugar que la han empujado a cerrar la actividad del local porque resulta que los ruidos producidos en la actividad interior del recinto penetra por las paredes del vecindario al carecer el proyecto estrella del señor Torres y de arquitectos afines a su partido de insonorización de la sala.



Haciendo memoria en el empecinamiento del señor Ángel Víctor Torres por traerse para Arucas la sede de la inútil Mancomunidad del Norte, quiso colarnos una aberrante fachada impropia de un Casco Histórico que levantó ampollas en un inquieto sector de vecinos (1)(2) que alertados desde este blog (3)(4) provocaron una reunión urgente del alcalde con su "gabinete de crisis" en la terraza del maltratado Bar Embrujada para improvisar una fachada más acorde con el entorno arquitectónico del lugar.

Maquillada la fachada por el arquitecto de la obra con otro diseño menos agresivo, casualmente del PSOE, que casualmente es el mismo de las Zonas Comerciales Abiertas, se procedió a la foto de rigor de la primera piedra.



Si grave resulta este "olvido", que costará un buen pastón subsanarlo, más grave aún es la salida de emergencias denunciada por incumplir los más mínimos requisitos fijados por la normativa vigente.



Sin duda algún día se reabrirá este romo teatro, al igual que se abrirá otro pufo como el Parque Hoya Aríñez (5), pero mientras sus mentores escalan posiciones políticas en puestos de gran relevancia y los técnicos responsables siguen como si tal cosa en su ámbito laboral, el pueblo paga y paga y aquí no pasa nada.

(1) Jóvenes en Facebook contra el "Nuevo Teatro Viejo"
(2) Patrimonio responde al Foro Arucas SXXI sobre el Nuevo Teatro Viejo
(3) Otro atentado al Patrimonio Histórico de Arucas (Jorge Guerra)
(4) Inoportuno y aberrante
(5) Arucas, la ciudad de los pufos

3 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Que raro, que en Arucas se haga algo y, no tenga efectos secundarios, si el blog es capaz de hacer una lista nos sorprenderíamos, empezando por la gasolinera, la sentencia a los trabajadores interinos, el mercado, el hotel, los aparcamientos etc...........y muchas mas cosas que no salen a luz....y quien lo paga, el pueblo, y quien se lleva el dinero, adivinen,y luego sobre el político nunca cae responsabilidad, y esto es lo que hay.

Responder
Unknown dijo...

BUAAAHH Y QUÉ ME DICEN DE DÓNDE LÀ CATEQUESIS? NI INSONORIZACION, SALIDA DE EMERGENCIA, MANTENIMIENTO, HORARIOS [HAY TODO TIPO DE ACTIVIDADES INCLUSO FINES DE SEMANA Y FESTIVOS]

Responder
Txalo68 dijo...

Arucas Agoniza....¿Quien la mata?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso