Vandalismo en la Plaza de San Andrés


3 oct 15. Varios árboles que crecían "al golpito" para volver a dar sombra a la Plaza de San Andrés después de sufrir podas y talas a destajo por parte del Ayuntamiento fueron cortados por algunos vándalos en la noche del viernes.

Los vecinos del barrio costero amanecieron este sábado con esta ingrata sorpresa causada por individuos carentes de civismo y educación y que por desgracia abundan en esta sociedad de hoy que dícese moderna.







7 Comentarios Blogger:

FranCruz dijo...

el que los talo, tiene una muy buena sierra. El corte que se ve en la ultima foto, es limpio. Eso mas que vandalismo, parece algo hecho por alguien que tiene herramientas de corte y sabe cortar madera. Si hubiera sido vandalismo, no habria corte, porque lo hubieran arrancado sin mas.

Responder
Antonio Callero dijo...

Ya está bien de manipular noticias y aprovechar otras para atacar al Ayuntamiento. En ningun momento se ha hecho talas desproporcionadas en esa plaza. Esas Brassaia actinophylla, para su conocimiento fueron plantadas tras un estudio por parte de los tecnicos del ayuntamiento y de la empresa para seleccionar la especie que mejor se aclimataba a las condiciones climaticas de la zona. Recordarle que estos ejemplares alcanzan un valor en el mercado de unos 60€ y que por tanto tras cortar 8, está cometiendo un delito contra el patrimonio municipal.
Es licito tambien recordarles que las palmeras que alli hubieron en anterioridad fueron quitadas tras un movimiento ciudadano en donde tras un escrito, reuniones y quejas se llevó a cabo, nunca por desicion politica ni empresarial.
Es más, para terminar, a pesar de la impotencia que siento por esta barbarie, no fueron varios individuios, todos en el barrio sabemos quien lo ha hecho, y contra él es contra quien se debe actuar. Ya está bien que uno se sienta el dueño del bario, cuando esas pobres plantas estaban preciosas y creciendo perfectamente.

Administrador respondió...

Sé muy bien por qué se plantaron esos ejemplares y no sé a cuento de qué me lo recuerda si en ningún momento he hecho mención a ellos ni he puesto en duda su idoneidad para plantar en la zona. Si usted lo que pretende decirme es que esta planta es más idónea que las anteriuores no lo dudo. Lo que dudo es de los motivos de por qué se talaron tan a la ligera.

En esa plaza, al igual que en el resto de Arucas, se hacen podas agresivas que dejan los árboles pelados por completo.

Al igual que según usted, porque a mí no me consta, fueron los vecinos quienes reclamaron talar las palmeras, hay otros vecinos que me consta su indignación por el mismo motivo. Y fue el ayuntamiento, o la empresa concesionaria del servicio quien ejecutó la tala.

Así que de manipular nada, y seguiré criticando al ayuntamiento mientras exista libertad de expresión y mientras sigan haciendo las cosas según ciertos intereses.

Unknown respondió...

Las palmeras autóctonas se talaron hace tres años respaldándose en cuatro firmas que a saber a quién obedecían. Es llamativo que se talen ejemplares que necesitan cuidados... y no me hagan hablar más.

Responder
J.Suárez dijo...

Dudo mucho que sea una acción del ayuntamiento pues los hechos fueron realizados con nocturnidad y alevosía.

Administrador respondió...

Señor Suárez, le ruego que sepa interpretar el texto porque en ningún momento se ha hecho aquí algo tan absurdo como culpar al ayuntamiento de este acto vandálico.

Unknown respondió...

Sr.administrador en ningún momento he dicho o insinuado que culpen al aayuntamientosimplemente expreso una oopiniónquizás sea ud. o personal de su equipo quien deba aprender a interpretar lo que lleeun cordial saludo y enhorabuena por la función que desempeñan.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso