Se busca concejal o concejala para el Ayuntamiento de Arucas

25 sep 15. En el Pleno celebrado en la mañana de este viernes se aprobó la toma de conocimiento de la renuncia al acta de Concejal de Marisol Collado Mirabal, presentada el pasado 21 septiembre. Junto con Collado presentaron también su renuncia los siguientes en la lista de Con Arucas para ocupar la vacante, Carmen Delia Morales, Norberto Guerra García, Susy Rosales Jiménez y Miguel Travieso Santana.

Desconocemos los procedimientos a seguir ante un caso tan inusual, y suponemos que se irá pasando la lista hasta completar los 24 candidatos si ninguno o ninguna acepta el cargo; y por lo que hemos recabado, si se da el caso, el ayuntamiento de Arucas pasaría de tener 21 concejales a 20 en este cuatrienio.

Del contenido del Pleno destacamos que:

Se aprobó el Convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para presentación de solicitudes en el Registro.

Se aprobó la Declaración Institucional de los grupos municipales PSC-PSOE, CC y NC ante la inestabilidad de los equipos especializados de atención a las mujeres e hijos/hijas víctimas de la violencia de género.

Se aprobó la Declaración institucional de apoyo a los refugiados de Siria remitida por la FEM.

En Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía y en Dación de cuenta de reparos de Intervención del ejercicio presupuestario 2014, hubo intervenciones de Cs y de SSP en relación a adjudicaciones de contratos de menor cuantía que se van incrementando hasta llegar a cantidades importantes, y se dejó en entredicho los procedimientos que, aunque legales, no dejan de ser oscuros. De este asunto, tan poco transparente, daremos en breve más información en un próximo artículo junto a interesantes Ruegos y Preguntas hechos por Cs y SSP.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso