Negociados sin publicidad y otras cosillas del último Pleno

27 sep 15. Hay un modus operandi para adjudicar contratos de menor cuantía consistente en invitar a tres empresas bajo el formato de negociados sin publicidad a presentar sus ofertas para el trabajo en cuestión. Esta fórmula, siendo legal, a nadie a estas alturas se le escapa su debilidad en cuanto a subterfugios.

Como ejemplo se concedió a la constructora Rodríguez Luján, tras triple empate en las ofertas, la reparación de fachadas del barrio Juan XXIII por 150.000 euros. En este aspecto el portavoz de Ciudadanos, Ruymán Santana, aportó en dicha sesión la posibilidad de buscar nuevas fórmulas como la contratación de parados.

Además, y según el portavoz de Cs, se saltan las normas de contratación y se van enlazando contratos menores de 18.000 euros a las mismas empresas de siempre y con el tiempo esas cantidades llegan a ser abrumadoras.

El portavoz de Sí Se Puede, Rafael Segura, redunda en los mismos aspectos afirmando que se superan los límites, abunda el oscurantismo, y muchísimas facturas sobrepasan el límite de los contratos menores.

También Ciudadanos apuesta por sensibilizar al ciudadano en cuanto al uso de la Zona Azul en lugar de acribillarlos a multas y considera necesario recuperar dicho servicio.

La ciudadanía aruquense desconoce al día de hoy las competencias de los concejales del triunvirato porque tras la marcha de Juan Fco Padrón y las nuevas incorporaciones no se han hecho públicas. En este sentido Cs preguntó por el régimen de dedicación del concejal Gustavo Viera.

A la pregunta de SSP por los vertidos fecales en la costa, la responsable del área, la socialdemócrata Esther Suárez, respondió que llevan mucho tiempo, y que en las últimas fechas no hubo más vertidos. Al respecto debemos matizar que según vecinos de El Puertillo hubo una avería que desplazaba los vertidos hasta la zona de playa.

1 Comentarios Blogger:

jose dijo...

Estoy de acuerdo total con ruiman de Cs tanto amiguismo a las empresas de siempre. Y me parece claramente que porque ese trabajo no lo hace el ayuntamiento tiene empleados para esos trabajos y en el paro también. Y lo de la zona azul. Otro robo para favorecer a otro amigo a costa del pueblo. Es de vergüenza que pagando impuestos tengamo que pagar para aparcar. CADA VEZ ME DAN MAS ASCO A ESTOS POLÍTICOS gobernar para empresas. .y privatizaciones.de todo lo publico. Y tienen a los empleados interinos dando vueltas haciendo chapuzillas .y despasito. .

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso