Charla-Audiovisual “Explorando el viejo México: Mares, montañas y naturaleza”

El lunes 19 de octubre nueva sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2015” en el Centro Municipal de Cultura de Arucas con la Charla-Audiovisual “Explorando el viejo México: Mares, montañas y naturaleza”


15 oct 15. El audiovisual y posterior charla con el público, tendrá lugar el lunes 19 de octubre, a las 20.00 h., en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, bajo el título “Explorando el viejo México: Mares, montañas y naturaleza”, con el que el Licenciado en Ciencias del Mar y Viajero, Asier Furundarena Hernández nos mostrará en un audiovisual su experiencia personal en su viaje desde el norte de California al extremo de Baja California, desde Arizona a Chiapas pasando por el territorio mexicano central y la península del Yucatán. Descubriendo lugares, gentes y especies banderas objetivo de conservación.

Asier Furundarena tiene un dilatado currículum profesional, entre el que destacamos: Maestro en Ciencias en Ecología Marina por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE, México) y Licenciado en Ciencias del Mar. Técnico Coordinador del Programa de Monitoreo Biológico de tiburón blanco (PROMOBI) en México durante los años 2013 y 2014, y colaborador en 2012 y 2010. Técnico y colaborador en varios proyectos de investigación de tiburones y conservación marina en diferentes lugares de México y España. Amplia experiencia trabajando con el sector pesquero (2008-2015). Experiencia como ponente en congresos, talleres, simposios, cursos y órganos educativos para diferentes niveles académicos (primaria a universitaria). Ha participado en diferentes publicaciones, capítulos de libro, informes técnicos. Buceador avanzado, buceador científico y guía de naturaleza. También es guía de espeleología y profesor de escalada para la Federación Madrileña de Espeleología. Fotógrafo de aventura. En la actualidad, socio promotor y responsable de conservación de elasmobranquios de la "Sociedad para el desarrollo de las comunidades costeras (SOLDECOCOS)"

En su currículum como viajero destacamos que ha residido 4 años en México, donde tuvo la suerte y la inquietud por intentar conocer todo el país. Ha viajado a lo largo de todo el estado de California, desde Yosemite hasta Sequoia National Park, pasando por las Islas del Canal y por el Gran Cañón. Ha visitado Chile (zona norte), Guatemala, Marruecos, Egipto y diferentes países de Europa.

La actividad se desarrolla bajo la organización de la Biblioteca Municipal de Arucas y LA VINCA Ecologistas en Acción, dentro del IV Ciclo “Deportistas viajeros - DPV 2015. El mundo en una mochila”.

La clausura de este ciclo tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, que lleva por título “Escalando por el mundo” (EEUU, Cuba, Australia…), por el escalador y viajero Fernando Guerra.

Las personas que asisten a este ciclo pueden optar a participar en el sorteo de una noche para dos personas, en régimen de media pensión, en un hotel de 4* en el sur de Gran Canaria, gracias al patrocinio de Viajes Barceló.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso