Jugosos interrogantes en una sesión de pasapalabra. ( 1ª parte)

25 sep 15. Por Lucafaga.- Corto, pero sabroso pleno de “pasa palabra” con un sinfín de interrogantes que los miembros aludidos del triunvirato no estuvieron dispuestos a contestar.

Una oposición “preguntona” que se satisface de obtener las respuestas pasados treinta días y a las que ni replica ni sacude el polvo con rascas ni lustra, ni da con “pronto” esplendor.

A la cuestión del retraso en la aprobación de las actas, ya ni preguntan por la avería de la grabadora ni por el programa de conversión de voz a texto cuya solución se obtiene consultando totalmente gratis https://www.youtube.com/watch?v=hLIeUhB388s. ¿consultarán para mayor celeridad y eficacia y se comprobará el traslado y ejecución de los acuerdos?

Pasaron de formar parte del consistorio cuatro de los candidat@s que correlativamente conformaban la lista electoral de la “plataforma” tras el abandono de su cabeza pensante, ¿será el núm. 6 Octavio Rodríguez Sánchez o la núm. 7 María Belén Torres García, quien ocupe el vacante sillón consistorial 21?

Se designaron sin derecho a “dietas” los vocales de los órganos municipales que en representación del Ayuntamiento estarán presentes junto a los ciudadanos con el objeto trasladar, justificar transparencia, hacer ver, oír y callar sobre asuntos de áreas en las que el tripartito no deja rebasar la frontera o ¿nos equivocamos? ¿Constituirán a la mayor brevedad el Consejo Económico y Social? ¿ los distritos vecinales? ¿ el consejo sectorial de Deportes?.

Aprobáronse en la parte declarativa dos Declaraciones Institucionales extramunicipales, propuestas no resolutivas sobre cuestiones no referidas a la política municipal, que siendo valoradas por el Sr. Alcalde y calificadas por la titular de la Secretaría General se aprobaron por unanimidad y que versaban sobre la inestabilidad de los equipos de atención a mujeres, hijos/as víctimas de violencia de género y una segunda sobre el apoyo a los refugiados de Siria.

En relación a estos apartados anteriores incluidos en el Orden del Día y que son expresamente definidos como no competenciales de la Corporación Municipal nos preguntamos ¿Se debatirá próximamente una MOCION que trate sobre la nueva Ley Electoral Canaria?

La parte de control o cuestionario merece un punto y seguido…… (Continuará)

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso