Alegaciones al Presupuesto Ordinario 2015

Capítulo de Deportes
Entrada en vigor de una Ordenanza de Publicidad Exterior
Exención pago de Tarifas todas las categorías clubs federados
Aumento subvenciones y dotación para la creación del Órgano Autónomo de deportes


9 dic 14. Por Lucafaga.- En los próximos días, el área de deportes cuya responsabilidad de gestión recae en el concejal socialista Manuel López se verá obligado a dar una solución inmediata a la irregularidad que se ha venido permitiendo en todas las instalaciones deportivas del municipio por la exhibición y realización en las mismas de publicidad, mediante el uso privativo de sus espacios interiores y que ni siquiera la oposición se ha atrevido a elevar la voz por el temor de “perder votos

Abierto el periodo de información del Presupuesto Ordinario para el próximo ejercicio, la Corporación Municipal debe conocer y debatir sobre entrada en vigor de una nueva Ordenanza Fiscal que regule toda acción encaminada a difundir mediante cartelería o vallas cualquier actividad que publicite productos o servicios en los recintos deportivos del municipio o que se ofrezcan al consumo.

La nueva ORDENANZA DE PUBLICIDAD EXTERIOR en la instalaciones deportivas recogerá una tabla de tarifas por publicidad estática, móvil o dinámica conforme su ubicación en los recintos deportivos, disponiéndose igualmente que no existirá exención ni bonificación por así estar dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relación con la Ley de Tasas y Precios públicos que no permite beneficio tributario alguno.

A la vista de ello, el área de Deportes, Hacienda, los propios Servicios Económicos y de Recaudación Tributaria Municipal, deberán de resolver de inmediato la situación planteada, disponiendo la retirada de todas la cartelería existente en las zonas de dominio público y que ha sido contratada unilateralmente por determinados clubs deportivos, resarciéndoles de los daños ocasionados por haberles autorizado sin amparo legal.

Por otra parte y como segunda medida la Corporación Municipal en Pleno deberá incrementar la partida de subvenciones presupuestada para el año 2015 con arreglo al número de fichas y plan de actividades , enmendando y adicionando la ORDENANZA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS en cuanto a “declarar exentos” a aquellos clubs y asociaciones deportivas que tengan su sede registrada en el municipio de Arucas , utilicen las instalaciones de que se traten para celebración de entrenamientos, partidos, festivales, actuaciones o eventos promovidos u organizados por estos y en colaboración con la Concejalía de Deportes, y que queden “ exentos del pago” de precio público, argumentaciones estas que se incluirán dentro de las alegaciones que el Foro presentara contra el Presupuesto Ordinario del 2015 cuyo plazo para reclamar finaliza el dia 16 de este mes junto a la propuesta de iniciar los pasos para crear y constituir el Organismo Autonomo de Deportes. Punto y seguido.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso