Nueva Canarias pide que la buena situación económica local revierta en la ciudadanía aruquense en 2015

La formación nacionalista solicitó recientemente al grupo de gobierno municipal que fueran los y las ciudadanas los primeros beneficiarios de la buena situación financiera de la administración local.

26 dic 14. Nueva Canarias exigió al gobierno municipal una mejora sustancial de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía de cara a 2015, una mayor inversión en obra pública para mejorar las infraestructuras deportivas y de ocio ya existentes así como resolver la precaria situación de algunos edificios públicos de bastante concurrencia.

Además, la buena solvencia económica de la administración local debe propiciar la generación de políticas activas de empleo en el municipio (donde hay más de cinco mil trescientos desempleados), así como la creación de partidas económicas específicas para promover un mayor y mejor mantenimiento de los diferentes espacios públicos ubicados en los barrios, pueblos y distritos municipales.

Estas propuestas fueron realizadas por la formación nacionalista, a través de su concejal Gustavo Martín, para la ejecución del presupuesto del año 2015 que entra en vigor la próxima semana.

Por otro lado, NC se quejó de que el gasto público del ayuntamiento por habitante esté por debajo de la media de los municipios de Canarias y de la insuficiencia de los recursos públicos destinados a las ayudas y subvenciones que se otorgan desde los servicios sociales municipales, destacando que para 2015 sólo se aumenta en 50.000 euros la partidas económicas destinadas a esta finalidad, cuando además se sabe que son cada vez más las personas que acuden al ayuntamiento a pedir una ayuda social.

Según el concejal y portavoz de la formación nacionalista, Gustavo Martín, “la buena situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento debe reflejarse en la sociedad por lo que desde el grupo de gobierno deben ponerse en marcha mecanismos y fórmulas que cubran las múltiples carencias que presenta el municipio y las necesidades de una población que ha visto mermada la inversión pública en los últimos años y un descenso en la calidad de los servicios en los últimos meses”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso