El PP de Arucas califica de fracaso el mandato del Grupo de Gobierno municipal

Los populares señalan como principales responsables a los socialistas a quienes instan a pedir disculpas públicas por cuatro años perdidos.

23 dic 14. El PP de Arucas considera que el PSOE debería asumir sus errores y pedir disculpas a los ciudadanos de Arucas por sus errores de gestión y el abandono al que han condenado al municipio durante estos cuatro años.

Pero lejos de hacer autocrítica, los socialistas optan por echar las culpas a otros, repitiendo un mantra contra el PP al que acusan, nunca más lejos de la verdad, de haber dejado una herencia de deudas.

“Nos acusan de una deuda de 6.000 euros, relativa al proyecto del Centro Multifuncional en la zona de Las Vegas (actual depósito municipal). Un proyecto de 4 millones de euros que aspiraba a convertirse en un referente internacional y que no pudo culminarse, sencillamente, porque después de la moción de censura contra el PP, ustedes optaron por no continuar con él”.

Un proyecto, al que añadiendo el dinero de la venta del Cine Díaz a la Fundación MAPFRE Guanarteme para sus actividades culturales, habría supuesto para Arucas contar con dos espacios funcionales que hubieran atraído actividad económica y propiciado la creación de empleo, y por descontado, una mejora de la oferta cultural sin precedentes.

Desgraciadamente los socialistas decidieron frenar el proyecto, no por inapropiado, sino porque su miopía política y su afán de revancha, nos les permitieron ver más allá de sus intereses partidistas.

El PP no comparte que el PSOE de Arucas manifieste estar orgulloso de haber malgastado los recursos del Plan de Dinamización de la comarca norte en el Teatro Cine Viejo, puesto que el resultado no ha podido ser peor: ni ha habido dinamización económica y no se ha creado un solo empleo. Y si hablamos de cultura y de ocio, la oferta apenas ha crecido.

En la actualidad Arucas dispone del cine Rosales (privado), que a pesar de ser construido en los años 50 cuenta con una capacidad de 600 plazas, y pese a su estado posibilita una oferta cultural más amplia y una rentabilidad adecuada para exponer en Arucas.

El antiguo Cine Viejo, dada su ubicación, era una mala opción porque aparte de presentar mayores obstáculos de accesibilidad, ya contaba con proyecto redactado para destinarlo a archivo municipal, que sí se ha malgastado.

En cuanto a la biblioteca, el uso del antiguo cine Díaz para Archivo municipal y sala de estudio 24 horas, (planteamiento calcado de nuestro programa electoral) ha sido una apuesta positiva, y aunque no se han conseguido reconocimientos internacionales por su nueva ubicación, sí se ha puesto en valor el trabajo de las personas que a ella se dedican.

Su ubicación podría haberse mantenido en la Casa de la Cultura y la sala de estudios adjunta, en el actual salón de la oficina de turismo. (Ver moción adjunta de 2009)

Un edificio destinado principalmente a oficina de Turismo, a la que el gobierno del PP adjudicó la partida económica correspondiente para su rehabilitación.

Una instalación estratégica para el casco de Arucas, que no estaría activa si no hubiera gobernado el PP, como tampoco lo estaría solo por hablar del casco, la rehabilitación de la Casa Consistorial, rehabilitación y mejora del entorno de la iglesia y parque de San Juan, la ejecución de la entrada de Arucas GC-300 cementerio, los aparcamientos asfaltados del Recinto Ferial, la apertura de los aparcamientos del antiguo mercado o los carriles peatonales-bici que nos unen con Santidad por solo enumerar algunos.

Por último, no podemos olvidarnos que en la Mancomunidad del norte, Arucas, con un gobierno socialista, no supo hacer valer que las distintas inversiones se repartieran a los ayuntamientos en función del número de habitantes y un porcentaje por solidaridad con los municipios más pequeños, cuestión, que si instauró el gobierno del PP.

Estas decisiones tomadas con tanta alegría por el entonces alcalde del PSOE, Ángel Víctor Torres se hicieron de forma unilateral, sin dar cuenta en ningún órgano municipal y fueron de una irresponsabilidad manifiesta y una gravedad máxima, por sus consecuencias en la pérdida de recursos que correspondían a Arucas por derecho propio.

Arucas, que paga a la Mancomunidad el 37% de todos sus gastos, tuvo la misma asignación económica de un millón de euros para el Centro Multifuncional, que los proyectos de Gáldar y Guía.

No solo el PSOE consintió que no fuera proporcional el reparto en función del número de habitantes, sino que además fuimos el único municipio al que se le vinculó la servidumbre de sostener la sede de la Mancomunidad del Norte frente al resto de municipios, que si optaron por proyectos dinamizadores de economía y creación de empleo.



GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE ARUCAS.-

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso