El Foro impugna el Presupuesto Ordinario para el 2015

15 dic 14. Tras el contenido del Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento para el ejercicio económico 2015, la entidad ciudadana FORO ARUCAS SIGLO XXI presento ante el registro General alegaciones, en base a tras la publicación se incumple lo establecido en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en su art. 168 y ss. en cuanto a los plazos del procedimiento de elaboración, con la “nula participación ciudadana” y en contra de lo estipulado en el propio Reglamento Municipal y lo preceptuado en el artículo 170.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y no publicarse los PADRONES con afectación al presupuesto.

Además se alega que no se justifica en la memoria la disminución del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que de 1.236.000,00 del ejercicio anterior para el presente se cifra EN 1.050.000.- y otras INJUSTIFICABLES tales como:

Reducción de 62.000 a 25.000 Euros del Impuesto sobre construcciones)

Ficticia previsión de la cantidad de 33.000.- EURO, en servicio deportivo sin haber hecho constar en la ORDENANZA DE USOS DE INSTALACIONES LA EXENCION PARA ENTIDADES Y DEPORTITAS FEDERADOS ni previsto la enmienda propuesta.

ESTIMACION NO REAL DE INGRESOS EN LONJAS Y MERCADOS

REDUCCION DE 30.003,57 A 13.697,13 EN LA TASA DE EXPEDICION DE DOCUMENTOS ENCONTRANDOSE EN EL PROCEDIMIENTO DE VALORACION DE MERITOS PREVIA COMPULSAS.

Reducción de licencia por apertura de establecimientos de 5.000 a 1.000

Simbólica estimación de la TASA POR OCUPACION DE VIA PUBLICA con terrazas de las tarifas por puestos, barracas y casetas.

Denominación del CONCEPTO PRESUPUESTARIO “publicidad sonora” que de 5.430,00 pasa a una premeditada cifra de 2.400.- EUROS existiendo procedimiento regulador de modificación que reduce el precio público de la Ordenanza Fiscal vigente en un porcentaje inferior al 25 %. Resultando ser un servicio NO AUTOSUFICIENTE, de

Sin cifrar subconcepto por publicidad exterior en INSTALACIONES DEPORTIVAS.

INJUSTIFICADO AUMENTO EN LA MEMORIA SIN DETALLAR SOBRE LAS CONCESIONES ADMINISTRATIVAS QUE SE 322.187,50 SE ELEVA A 400.000.- CIFRANDO LA CUOTA ANUAL DE LA CONCESION DEL AREA RECREATIVA LOMO JURGON EN 1.000.- EUROS.

Sin detallar el aumento estimado en la concesión del concepto de estacionamiento de vehículos ZONA

En área de personal asignación de niveles y puntos de específicos a los puestos de trabajo al no tener en cuenta el Estatuto Básico del Empleado Público donde se establecen los grupos de clasificación de los funcionarios de carrera y el intervalo de niveles a los que puede acceder cada grupo. Tanto el grupo y el nivel están directamente relacionados con las funciones a desempeñar y por tanto con el sueldo mensual que el funcionario va a cobrar con arreglo intervalos de los grupos

Observando además que se no se adopta dada su paralización el sistema mediante el cual en función de la antigüedad en el desempeño de un puesto se sube al tramo siguiente de niveles y específicos, de forma que con el paso del tiempo el funcionario ve cómo va subiendo en su nómina el componente correspondiente al complemento de destino y al complemento específico, siempre con el límite del nivel establecido para el subgrupo de pertenencia.

Manteniéndose en plena situación de crisis los máximos niveles para determinado personal en menoscabo de otros con mayor responsabilidad en áreas municipales.

Insignificante partida de subvenciones a CLUBS DEPORTIVOS inferior a la cifrada para otros colectivos. ASI COMO INSIGNIFICANTE APLICACIÓN DESTINADA a transferencias a deportistas individuales.

Consignación de CERO EUROS para la aplicación de dietas para el Tribunal de Oposiciones encontrándose pendientes de evaluar la convocatoria de listas de reserva.


Es por ello que dentro del plazo establecido el FORO ARUCAS SIGLO XXI solicitó enmendar y adicionar el borrador que se somete a la información pública que sin haber sido debatido en los órganos colegiados de participación ciudadana Y NI SIQUIERA A AQUEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL CONSTITUIDO A SONIDO DE TAMBOR SIN PRESENCIA DE PERSONAL FUNCIONARIO QUE ACTUARA COMO SECRETARIO-A , incumpliéndose por tercera vez consecutiva el compromiso de los programas electorales periodo 2011-2015 en los que en alta voz se pregonaban UNA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso