Nueva Canarias exige actuaciones inmediatas en San Andrés

La ineficacia del grupo de gobierno de Arucas en general, y la de los concejales de obras y de playas en particular, pone en riesgo a las personas y vehículos que transitan por la calle Luisa Ramos Medina.


26 nov 14. Desde octubre del año pasado, en cinco ocasiones diferentes, teniendo en cuenta comunicados de prensa, mociones, intervenciones en comisiones y plenos, Nueva Canarias ha venido exigiendo una urgente intervención en los fuertes que protegen del embate de las olas la citada calle, por la existencia de un inminente derrumbe de los mismos debido al mal estado de conservación en que se encontraban.

El tiempo ha pasado y lamentablemente el temor de Nueva Canarias se hizo realidad el pasado lunes, cuando el fuerte oleaje del mar socavó dichas infraestructuras públicas, dejando inutilizada la bajada a la playa y sin cimentación un tramo de acera y carretera.

Ante esta situación de riesgo y peligro para las personas que viven allí, desde Nueva Canarias se exige una actuación inmediata de reconstrucción de estos muros y que la misma se declare como obra municipal prioritaria por la vía de urgencia por parte del alcalde y de los concejales responsables de obras públicas y playas, puesto que desde hace varios meses la Dirección General de Costa ha autorizado al ayuntamiento la ejecución de las obras de rehabilitación de estos muros de contención.

Por otro lado, NC critica la doble vara que utiliza el grupo de gobierno a la hora de realizar las inversiones en el municipio de Arucas así como a la hora de afrontar los problemas que surgen en el mismo, lo que se evidencia en la actual situación de los muros de San Andrés, que de no repararse de forma urgente ocasionará la caída de una parte de la calle, el cierre de accesos a la playa en verano y, lo peor de todo, un quebranto de la seguridad de las personas que transitan y viven en dicha zona.

En este sentido, desde la formación nacionalista se manifiesta que sí ha sido prioritario, por encima de la seguridad ciudadana, las tareas de adecuación para obtener el galardón de bandera azul para las playas de Bañaderos y El Puertillo, hecho que si bien implica la mejora de una parte de nuestro litoral pareciera que fuese a costa de dejar a los demás barrios marítimos desamparados.

Así, para los representantes de Nueva Canarias en el consistorio aruquense resulta denigrante e inconcebible que en otros espacios del municipio se actúe con celeridad por motivos meramente ornamentales y paisajísticos en detrimento de aquellos espacios donde las actuaciones se hacen imprescindibles por los riesgos que llegan a entrañar para la ciudadanía.

Además, desde Nueva Canarias se califica de ineficaces e inoperantes las gestiones realizadas por el concejal de playas en este asunto puesto que más de un año después el problema lejos de solucionarse se ha agravado más, hasta tal punto de que ya existe una situación de riesgo para las personas que viven en la zona y sus viviendas.

Según Gustavo Martín, concejal y portavoz de Nueva Canarias, “es intolerable y vergonzante que haya pasado más de un año y no se haya hecho nada en un asunto que afecta a la seguridad de los vecinos y vecinas. Es más, si no se actúa de forma rápida por no haberlo hecho antes, podemos encontrarnos en las próximas semanas con el derrumbe de una parte de la calle y de las viviendas colindantes con estos muros. El sentimiento de los vecinos y vecinas del barrio es de abandono ante un hecho denunciado en múltiples ocasiones y que será ahora seguramente cuando se preocupen en resolverlo. Lo de siempre, hasta que no ocurra una desgracia el problema no existe.”

1 Comentarios Blogger:

kornekalo dijo...

Buenos días.

Por favor, ¿podrían incluir entre los problemas de San Andrés, el tema del alumbrado de la carretera desde el barranco que linda con Moya, hasta la rotonda de Bañaderos?
No entiendo como hay luz hasta ese punto, y siguen, desde hace mucho tiempo, los vecinos y usuarios de esta vía principal, soportando la inseguridad que produce la oscuridad de la via, ya que también los semáforos existentes, llegan a deslumbrar por el contraste de ese punto de luz que emite el semáforo en si, desde la oscuridad.
Si hubieran farolas, (que las hay) con luz, no pasaría esto.
Por favor,¿ podrían a solucionar esto quien tenga competencia sobre ello?

PD: Excelente artículo, como la mayor parte de los de este blog.

Saludos y Gracias.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso