¿Errores, afán recaudatorio, o ambas cosas?


30 oct 14. Varios vecinos nos han hecho llegar que desde el ayuntamiento les están enviando multas ya prescritas.

Muchos vecinos han tenido que acudir a las oficinas de recaudación por haberles sido notificado el pago de impuestos por inmuebles que ya no son de su propiedad.

Según el PP de Arucas el grupo de Gobierno está poniendo al cobro tributos y multas ya prescritas, que de ser cierto estarían cometiendo prevaricación, ya que “saben perfectamente que no se puede poner al cobro recibos cuyo plazo legal ya ha vencido”, subraya.

También el PP de Arucas instan al grupo de Gobierno a que explique qué hay de cierto en estas denuncias y si es cierto que desde la oficina de gestión tributaria se está telefoneando a los contribuyentes “invitándoles” a pagar, “porque estaríamos ante un claro abuso de la buena voluntad de los ciudadanos”.

Los populares aseguran que incluso tienen noticia de que en otros casos se envía una "notificación como Providencia de Apremio" sin acuse de recibo, incumpliendo los requisitos reglados en la propia Ordenanza municipal.

Esto, unido al alboroto que han formado con los recibos enviados a los comerciantes que tengan sillas y mesas en la vía pública porque les están llegando acumulados desde el 2011 que rondan los 2.000 euros, nos lleva a pensar si se trata de errores o de afán recaudatorio del tripartito, o tal vez ambas cosas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso