La Concejalía de Medio Ambiente invita a la ciudadanía de Arucas a participar en el “Día Municipal del Árbol 2014” a celebrar el próximo domingo 16 de febrero en Lomo Jurgón

6 feb 14. Desde esta Concejalía se convoca a los vecinos/as de Arucas a participar en el “Día Municipal del Árbol” a celebrar en una parcela anexa a terrenos del Área Recreativa Lomo Jurgón y en concreto en una finca que gestiona el colectivo ACIUDESA y propiedad de San Juan de Dios.

Esta acción se engloba dentro de un proceso de reforestación y restauración paisajística de toda la zona de dicho Lomo y en concreto se desarrollará en parte de los terrenos de la mencionada finca de los que se dispondrá para ellos de unos 6500 m2, empleándose especies vegetales autóctonas donde se tiene previsto plantar unas quinientas plantas principalmente de bosque termófilo destacando los acebuches, lentiscos, almácigos, sabinas, guaydiles,…

En palabras del concejal del área, Gustavo Viera, “se pretende ir consolidando la mejora paisajística del Lomo Jurgón, que sufrió en los últimos quinientos años fuertes procesos de transformación paisajística de la mano del hombre que ha terminado con un paisaje antropizado donde predomina actualmente el eucalipto, pitas, cerrillos,… y con alto riesgo de pérdida de la escasa cobertura vegetal y por consiguiente del escaso suelo. Para ello, además de la participación ciudadana, se cuenta con la colaboración de los siguientes colectivos y entidades: ACIUDESA, La Vinca Ecologistas en Acción y Atistirma.

“Desde el Ayuntamiento de Arucas se quiere impulsar el voluntariado ambiental, por lo que se hace una invitación a toda la ciudadanía de Arucas a participar en ésta convocatoria de reforestación en la zona del Área Recreativa de Lomo Jurgón para el próximo domingo 16 de febrero a las 10:00 horas, teniendo como punto de encuentro el estacionamiento de la propia Área Recreativa”.

Las personas interesadas en acudir a esta actividad se deben inscribir, a efectos organizativos, llamando al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente aruquense 928 62.29.29, o bien comunicándolo a través del E-mail: medioambiente@arucas.org

Con ésta actividad arranca una intensa semana de actividades, en la que se además se desarrollarán las siguientes:

- Taller de “Iniciación a la elaboración de extractos vegetales para la huerta-jardín en el hogar”, los días 20 y 21 de febrero en la Casa de la Cultura de Arucas.

- Presentación del libro “UN CENTENAR DE LAGARTOS”, de José Manuel Espiño Meilán, el jueves 20 de febrero a las 20.00 h.- en el Centro Municipal de Cultura.

- Charla: “Control de la especie exótica invasora LA CULEBRA REAL DE CALIFORNIA en Gran Canaria”, el viernes 21 de febrero, a cargo de: Marian Martínez Izquierdo, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas.

- Inauguración de “Exposición Fotográfica” de Miguel Travieso, a las 21.00 horas del viernes 21 de febrero, en la Casa de la Cultura de Arucas.

- Taller de “Iniciación a la elaboración de extractos vegetales para la huerta-jardín en el hogar”, el sábado 22 de febrero en la Casa de la Cultura de Arucas.

- Sendero Literario “Sima de Jinámar”, con motivo del Día de las Letras Canarias, dedicado a Agustín Millares, el domingo 23 de febrero.

Con éste ciclo de actividades, organizado en estrecha colaboración con La Vinca Ecologistas en Acción, se pretende “seguir profundizando en la educación y concienciación ambiental de la población aruquense, algo que la ciudadanía viene demandando de manera continuada y por lo que se ha apostado en la línea de actuación de la Concejalía de Medio Ambiente”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso