Demagogia y eufemismo con veinticinco contratos por seis meses


4 ene 14. Veinticinco desempleados de Arucas verán paliada por seis meses su situación laboral y social al haber sido contratados por el ayto. a través del Programa de Empleo Local 2013 del Gobierno de Canarias que asignó a nuestro municipio una partida de 181. 902 euros. A la suerte que han tenido estos 25 trabajadores se une la demagogia y el eufemismo de la clase política en denominar empleo al parcheo y en declaraciones como estas:

Ángel Víctor Torres explicó que “el Ayuntamiento ha trabajado duramente para poner en marcha esta iniciativa ante la situación de desempleo que se vive en el municipio”. La concejala de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Carmen Delia Morales, destacó que “estas nuevas contrataciones contribuyen a la integración laboral de estas personas y mejoran la situación de sus familias”.

Demagogia porque estos parches apenas contribuyen a la integración laboral ni creemos que haya sido un trabajo tan duro dicho logro que, por otra parte, forma parte de la actividad diaria de los técnicos y empleados del ayuntamiento. Dicho esto, matizar que nuestros políticos locales no son responsables directos de este modelo escogido por gobiernos y Cabildos aunque echamos de menos voces críticas que lo cuestionen.

A través de este convenio se contratarán tres peones de limpieza, dos peones de jardinería, un peón de pintura, dos auxiliares clínicos, dos conductores, un peón de la construcción, un auxiliar administrativo, un encargado de instalaciones deportivas, tres animadores socioculturales, un archivero, un oficial de albañil, un oficial de pintor, un carpintero ebanista, un peón, un diplomado en Magisterio, un técnico en Operaciones de Sistema, un oficial de fosero y una limpiadora.

10 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

Responder
Anónimo dijo...

Y por supuesto dichos puestos de trabajo ya están asignados a sus amigos como siempre o a los amigos de sus amigos que son siempre los mismos. Habiendo otras personas que llevan mas de diez años en el paro y cualificados para dichos puestos pero estos no tienen los enchufes necesarios. Y no me vengan con el cuento de que se le dan a los más necesitados dado que he comprobado que de eso nada.

Responder
Anónimo dijo...

"La buenos datos de paro en los últimos meses es fruto de los contratos basura" dice el PSOE a nivel nacional. Sin embargo, el PSOE aruquense junto a sus socios de gobierno toman esta medida para lucha contra el desempleo. Juzguen ustedes.

Responder
Anónimo dijo...

Que hacia ahi la Sra.Concejala de Hacienda y no estar ahi ningún representante de Paulino.

Responder
Anónimo dijo...

Que poca vergüenza tienen estos 4 ejemplares, ninguno tiene contrato precario, viven del dinero del pueblo, se gastan dinerales en un montón de mariconadas, pagamos 190.000 euros de sus llamadas a móviles , nos tragamos sus incompetencias, mantenemos sus amiguitos de p. de confianza, contratan aldeanos en vez de la gente de Arucas, tenemos a mucho personal del ayuntamiento dando vueltas como ellos, ustedes no tienen ni puta idea lo que es trabajar duro, yo creo que es hora de que se vallan a sus profesiones y para casita, que ya han demostrado con creses sus incompetencias .

Anónimo respondió...

Creo que los 4 son funcionarios, vamos, que tienen las lentejas aseguradas.

Responder
Anónimo dijo...

No son los cuatro funcionarios, son 3 docentes y la mas joven hoy concejal con dedicación exclusiva y en el 2015 al paro, pendiente de afiliarse al SOE si la Sra. Collado da su consentimiento y no se atreve a decirle que una tránsfuga.¡ Ella la mas joven y el loable lo que quiere garantizar son sus garbanzos.

Anónimo respondió...

ncreible 3 peones de limpieza y 2 de de jardineria, como es posible si estos dos servicios estan privatizados en Arucas. Solo faltaba que hubieran contratado electricistas ahora que tambien han privatizado el Alumbrado y dejaron al personal en el ayuntamiento. Es que son la leche..

Anónimo respondió...

Amigo jardinería solo esta la mitad privatizada, pero no tardaran mucho también y haber si también se quedan con el personal, entonces sierra la puerta y nos vamos.

Anónimo respondió...

"Sierra la puerta" , ¿quieres decir que la corten por la mitad?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso