El Pleno ordinario del mes de febrero se retrasa por error en anuncio oficial insertado en el B.O.P.

Carta de Ramón Martín, representante vecinal del Distrito I, sobre la suspensión del Pleno: (ver aquí)

30 ene 14. Al haber incurrido en error al establecer el plazo de alegaciones a la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y precios públicos locales, donde se anunció el plazo de días naturales en lugar de hábiles, y a la vista de que ante las reclamaciones presentadas procede la emisión de informe jurídico y su inclusión en sesión plenaria, SE RETRASA EL PLENO ORDINARIO PARA EL LUNES DIA 10 DE FEBRERO A LAS 19 HORAS.

Según información facilitada se ha procedido a remisión de nuevo anuncio en el B.O.P. ampliándose cinco días a efectos de reclamaciones, acto que entendemos contrario a derecho pues el artículo 105.2 de la Ley 30/92, de 16 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece que:

Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.”

Es por ello que la rectificación de un error material tiene por finalidad eliminar errores de transcripción para evitar cualquier equivoco y, por lo tanto, conlleva a diferencia de los supuestos de anulación que el acto subsista, se mantenga, una vez subsanado.

Debiéndose por tanto iniciar las actuaciones en orden a la subsanación de los errores detectados en el anuncio , concediendo un nuevo plazo de 30 días hábiles para la presentación alegaciones, acto que nuevamente retrasaría la puesta en vigor de la ordenanza que viene a suplir la gestión que hasta el mes de enero viene ejerciendo el ente recaudatorio Valora.

Por otra parte se nos informa que al margen de la subsanación y acuerdo que se adopte la reclamación presentada se eleva al Diputado del Común por constancia de hechos extemporáneos; no comprendiendo por otra parte la SUSPENSION PLENARIA, cuando existe la posibilidad de nueva convocatoria para debatir el asunto objeto de subsanación.

9 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Una prueba mas para cesar a la de hacienda y romper el pacto.

Responder
Anónimo dijo...

Por favor dejen tranquilo al Diputado del Común con estas chorradas...si quieren recurrir dejense los cuartos contraten a un abogado, pagues las tasas judiciales y acudan a lo contencioso-administrativo. Aqui por no dejarse las perras me molestan al pobre Jerónimo.

Anónimo respondió...

Sí, dejen tranquilo a Momito que ya está mayor para disgustos.

Responder
Anónimo dijo...

No temas, se estudia acudir a la SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO,y esto no es una amenaza.

Anónimo respondió...

Pues nada...a hacer la colecta del plátano para reunir fondos,ja,ja

Responder
Anónimo dijo...

La Carta de RAmon Martín...me juego el cuello a que sé quien la ha redactado...el mismo que le hizo la alegación,tanto monta,monta tanto.

Anónimo respondió...

Pues yo doy la enhorabuena al señor Ramón por ser uno de los pocos que dan la cara aunque a veces cometa algún error. Mucho güevon de sofá, fútbol y de barra de bar es lo que hay en Arucas.

Anónimo respondió...

Y moviendo los hilos por detrás Locofaga...los hay a los que les hace falta buscarse una vida.

Administrador respondió...

El señor Ramón Martín pide al administrador de este blog que al no tener acceso a internet y desconocer su funcionamiento haga el siguiente comentario:

Yo, Ramón Marín, soy lo suficientemente mayorcito para saber pensar por mi mismo y para saber diferenciar muy bien entre ser utilizado o manejado por otros y arrimar el hombro con otros cuando lo considero necesario para mejorar este municipio a través de la participación ciudadana que nuestra constitución permite y que nuestros políticos locales dificultan.

Yo, Ramón Martín, tengo la suficiente capacidad para redactar un texto como representante del Distrito I al que pertenezco, y tengo además la suficiente humildad para consultar a otra persona con más capacidad cuando desconozco el texto de alguna ley o normativa.

Por último, yo, Ramón Martín siempre doy la cara y firmo con mi nombre y DNI todos mis escritos y no me escondo en el anonimato para lanzar insinuaciones hacia otras personas porque no tengo nada que esconder, y a estos comentarios que se ocultan que tengan la suficiente decencia y den la cara.

Y para demostrar mis afirmaciones, aquí están algunos de mis escritos con mi nombre y con mi carnet de identidad:

http://arucasblog.blogspot.com/2013/03/alo-alcalde.html

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso