El Ayuntamiento abre las puertas delanteras para el acceso de los futuros empleados públicos

25 ene 14. Por Lucafaga.- El área de Recursos Humanos, departamento municipal cuya competencia de gestión recae en el edil socialista Juan José Facundo Suárez, da el primer paso hacia adelante con el objetivo de propiciar en años la accesibilidad a la función pública local bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Esta acción ha quedado demostrada con la reciente publicación en el B.O. de la provincia de fecha 22 de enero pasado (ver aquí, pag. 906) de las Bases generales de las convocatorias para generar listas de reserva para interinidades y contrataciones temporales y que tienen como objeto la cobertura interina de plazas de la plantilla laboral y funcionarial del Excmo. Ayuntamiento de Arucas que se encuentren dotadas presupuestariamente y que su titular estando ausente tenga derecho a reserva del puesto, así como a las contrataciones laborales temporales y de personal en prácticas.

Según se desprende de estas bases todos los aspirantes deberán, al margen de poseer la titulación correspondiente, rebasar unas pruebas relacionadas con los conocimientos básicos para el desempeño de las funciones a contratar, así como superar ejercicios con arreglo a los temarios establecidos para cada grupo de acceso o categoría profesional, tales como:

Grupo Al /I: 30 temas
Grupo A2/II: 25 temas
Grupo Cl/III: 15 temas
Grupo C2/IV: 10 temas
Otras Agrupaciones Profesionales/V: 5 temas.

Con esta acción se abren las puertas delanteras del acceso a los futuros empleados públicos del consistorio, momento este que crea la esperanza para obtener la formación correspondiente; debiendo el área de personal publicitar de inmediato el contenido de los temarios, circunstancia esta que evitaría las suspicacias siempre habituales en estos procedimientos de selección y provisión de plazas en las administraciones públicas.

23 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Para descojonarse.. ¿Más empleo interino? La mayoría de los funcionarios municipales son interinos. Eso es lo que quieren los políticos de este ayuntamiento, empleo precario y dependiente, y no funcionarios de carrera independientes. Lo que tienen que hacer es convocar inmediatamente las plazas vacantes para que sean cubiertas por funcionarios de carrera. Et tu Lucafaga,tu quoque fili mi? Qué lástima....

Anónimo respondió...

Esta es la fórmula que han encontrado para meter a sus amigos o familiares,etc, debido a la ley que sacó Rajoy, al no poder contratar personal directamente y tener que tirar de listas de sustitución de las administraciones públicas. Es todo una mentira , te haces ilusiones en que todo es transparente, te matas a estudiar, dejas de salir e incluso ves una posible salida a esta lamentable situación laboral y social que estamos viviendo. Te gastas dinero en temarios e incluso en academias. Cuando no vemos la realidad en que esa plaza , ya está dada, en este caso por lo que veo no sacan plazas sólo puedes aspirar a una lista para realizar sustituciones, lamentable y penoso. No sacan plazas fijas de técnicos porque lo más seguro que los enchufados que están de interinos las perdería, algunos no podrían ni presentarse porque no poseen la titulación adecuada al puesto de trabajo que desempeña actualmente, en fin suerte tener un familiar político. Me he presentado a oposiciones con el mismo procedimiento que se expone en el artículo, y todo parece transparente pero es más de lo mismo. Saquen plazas para funcionarios para arquitectos, ingenieros, administrativos, delineantes, topógrafo, albañíl, etc. Arucas se merece un ayuntamiento con personal competente elegido mediante un proceso selectivo transparente, y los que entraron por la puerta de atrás que se presenten y que demuestren que se las merece, todos tenemos derechos a acceder a un puesto de trabajo en la función pública.

Responder
Anónimo dijo...

Esto de publicarlo solo en el BOP para cumplir el expediente huele mal ¿quién se entera? ¿los amiguetes? En Radio Arucas anuncian montón de chorradas pero esta posibilidad de trabajar aunque sea un mes no la sabe nadie.

Responder
Anónimo dijo...

Gracias a Arucasblog por la noticia.

Responder
Anónimo dijo...

¿Y esta te parece una buena noticia, Locofaga? ¡Manda cojones! ¿Pero tú que eres, la quinta columna de los chicos Torres? Qué nivel! El ayuntamiento de Las Palmas acaba de publicar una oferta de empleo público a pesar de las restricciones de Rajoy.... ¿Por qué no hace lo mismo el Ayuntamiento de Arucas? Que conteste el concejal de Personal, o su nuevo portavoz, el Locofaga...

Anónimo respondió...

Donde esta ese anuncio del ayuntamiento de las palmas??!

Anónimo respondió...

BOP nº 11 de 22-01-2014. Tres Técnicos de Administración General, dos Técnicos de Gestión, 22 policías y 1 agente bombero. Si lo hace el ayuntamiento de Las Palmas...por qué no lo puede hacer el ayuntamiento de Arucas?

Anónimo respondió...

No es una convocatoria, es dar a conocer las plazas que estan vacantes (AÑO 2014) ante una posible oposición para acceso al Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.
Se publica en ABC que"Son malos tiempos para encontrar trabajo en cualquier ámbito, pero aún más para conseguir un empleo en las administraciones públicas. La crisis y la consecuente necesidad de apretarse el cinturón ha provocado que la Oferta de Empleo Público lleve varios años prácticamente congelada, una medida que ha permitido ahorrar cerca de 3.500 millones de euros a costa de dejar de cubrir decenas de bajas y jubilaciones. Y es que, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Minhap), a 30 de agosto de 2013 el número de efectivos de personal del sector público estatal era de 560.111, el 2,95% menos que un año antes. De ellos 497.630 son funcionarios (2,72% menos) y 62.481, personal laboral (4,75% menos).

Anónimo respondió...

Muy bien copiado. Felicidades. Pero no viene a cuento. Primero: en el comentario 4 ya se había dicho que era una oferta de empleo público, no una convocatoria. Segundo: las plazas que se convocan deben ser previamente objeto de una oferta de empleo público. Eso significa que presumiblemente Las Palmas convocará (en un futuro más o menos cercano) las plazas que ahora han sido objeto de la oferta de empleo público. Y tercero: es evidente que un ayuntamiento como Arucas con el 90% de su plantilla formada por laborales e interinos debe convocar, si o si, plazas para ser cubiertas por funcionarios de carrera (en caso de duda, conviene consultar el contenido de la nueva reforma de la Ley de Bases del Régimen Local).

Anónimo respondió...

Pues por lo que yo he leído en prensa deduzco que lo que el ayuntamiento de las palmas pretende es convertir a los laborales en interinos y mantener a la plantilla. Son los propios trabajadores los que exigen la convocatoria de plazas.

Responder
Anónimo dijo...

Vaya majadería y necedad, sino hubiera sido por esta noticia nadie se entera del ese anuncio en el boletín.

Responder
Anónimo dijo...

juassss, acaban de anunciarlo en Infonorte cinco días después ¿será porque se destapó aquí en arucasblog?

Responder
Anónimo dijo...

Desde luego que haríamos sin Locofaga...seguro que fue el que destapó el Watergate!

Responder
Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que esta mañana he ido a presentar la documentación para la lista de reserva y me dicen en el registro que no le pueden dar entrada. Se publicó mal y que cuando hay que presentar la documentación es cuando salgan las bases específica. Ya que han cometido un error, al menos podían poner un cartel junto al dispensador de números, advirtiendo del error cometido, de esta forma no nos harán perder el tiempo a los ciudadanos. Tampoco estaría mal que lo publicasen en la página web del ayuntamiento. Mientras tanto, Arucas sigue dejada de la mano de Dios.

Responder
Anónimo dijo...

Por lo que leo, todo el mundo quiere ser trabajador publico, y lo puedo entender, estabilidad laboral, sueldo fijo y no precario y te respetan todos tus derechos y lo que no se hace hoy, pues mañana y no pasa nada.
Yo soy de los que piensa que los políticos son un lastre para el pueblo, pero ciertos trabajadores públicos también lo son, y lo tenemos que mantener de por vida solo por ser funcionario, palabra que borraría del diccionario, se puede trabajar toda la vida en la administración siendo profesional y competente, y el que no sirve por muchos estudios que tenga a la puta calle, y seguro que estaríamos todos mas contentos, al concejal le diría que lo que no se puede hacer es meter a dedo a 5 P. de confianza, mas 2 S. municipal mas 2 aldeanos con el dinero del pueblo de Arucas con mas de 6000 parados del municipio.

Responder
Anónimo dijo...

Yo también he ido hoy a presentarlo y me han dicho que esta mal, o no se enteran o es todo un chanchullo. Es una verguenza, para que se publica en el BOP si después se lo pasan por el FDC (forro de los calzoncillos).

Anónimo respondió...

¿Cómo es posible que Locofaga no se haya dado cuenta del error en lo publicado? Ay, Locofaga, Locofaga, estás perdiendo facultades...

Anónimo respondió...

Cuéntanos algo, Locofaga, estamos ansiosos de escuchar tu palabra, maestro... ¿Era esta la forma de abrir "las puertas delanteras del acceso a los futuros empleados públicos del consistorio"? Qué nivel...

Anónimo respondió...

Lo malo de tener fijaciones es que se distorsiona la vista y entonces a los cristales se les debe pasar un paño con un poquito de vaho y se verá todo más clarito.

Anónimo respondió...

Digo yo que una cosa es que se publiquen las bases en el BOP y otra bien distinta que se abra el plazo para inscribirse. Lo digo por el pesaíto este de los comentarios.

Responder
Anónimo dijo...

El concejal tiene que dar la cara y explicar bien las cosas el es maestro es cuela.

Responder
Anónimo dijo...

Podria decirme a que se refiere ?Grupo Al /I
Grupo A2/I
Grupo Cl/III
Grupo C2/IV
Otras Agrupaciones Profesionales/, o donde podria averiguarlo ?
Gracias

Responder
Anónimo dijo...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cl-l7-2005.t4.html
Ya que nadie contesto a mi pregunta. He decidido contestar yo. El enlace es por si alguien no sabe a que se refierern los grupos
Gracias

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso