El PP de Arucas entiende y denuncia obstrucción a nuestra labor de fiscalización municipal

3 mar 14. Con fecha 18, 20 y 21 de febrero el Grupo Municipal del PP de Arucas presentó tres escritos en los que solicitamos informacaión sobre cuestiones relativas a la Gestión tributaria que, desde el 3 de febrero desempeña el Ayuntamiento de Arucas, relativas a costes de personal y gastos generales que conlleva la gestión.

También, informes jurídicos y económicos relativos a los gastos en Aguas que este gobierno municipal haya imputado al Plan Director dotado con 2.719.839’54 euros que, por contrato, corresponde a la empresa concesionaria y la legalidad de la adjudicación de esos gastos al Plan, e igualmente los ingresos y pagos que se hayan realizado entre el Ayuntamiento de Arucas y la empresa concesionaria.

Estos tres documentos se presentaron en el Registro municipal, apelando a la Ley de Bases de Régimen Local que establece que, todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

Desde El PP entendemos que, se hace obstrucción a nuestra labor de fiscalización municipal, si nos atenemos a que la Ley establece que, la falta de respuesta del Alcalde a las peticiones de los Concejales de acceso a la información realizadas por escrito, supone la concesión de la autorización solicitada por silencio, una vez transcurridos los cinco días naturales establecidos (Art. 77.2 LRBRL y 14.2 ROF)

Por lo expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular en Arucas manifiesta que, habiendo superado con creces el plazo establecido, no habiendo recibido justificación alguna para denegarnos dicha información y teniendo el número requerido de siete concejales para tener derecho a informes jurídicos, exigimos se nos entregue de forma inmediata la información solicitada.

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE ARUCAS.-

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Mira!, como la obstrucción que hace este gobierno a la participación ciudadana.

Responder
Anónimo dijo...

Los que pertenezcan a la participacion ciudadana, lo que podrian hacer en vez de tanto poner el grito en el cielo cada momento sino es por una cosa es por la otra, es animarse y formar una agrupacion politica por Arucas y presentarse a las proximas elecciones muncipales, y vamos , creo que arreglaran Arucas en un abril y cerrar de ojos Veremos que tal lo hacen.--

Anónimo respondió...

para participar en la vida pública y política de un ayuntamiento no es necesario presentarse con partidos políticos. Si vives en España sabrás que hay un librito que se llama Constitución, y en ese librito que deberías repasar figura el derecho de todo ciudadano a ejercer la participación ciudadana. En el 2010 en Arucas se creó un reglamento para ejercer ese derecho. ¿Te molesta?

Anónimo respondió...

bien dicho, a los ignorantes pedagogía

Anónimo respondió...

a este no le va la participación ciudadana porque es de los que dicen sí wana a todo para que no le falte el platito de lentejas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso