El PSOE tilda de “chapuza” la obra ejecutada por el Cabildo en el Paseo Marítimo de Los Charcones, en El Puertillo


Como podemos comprobar en las fotos, el material utilizado en esta obra es hormigón y cemento, materiales que nada tienen que ver con los del entorno. En la actualidad la obra presenta un estado deplorable, pues el agua queda empozada en lo que el consejero del gobierno insular ha denominado "solarium", y el mar ha recuperado lo que la obra quiso arrebatarle”, criticó en la Comisión del Pleno de Infraestructuras la consejera socialista Nayra Alemán
Alemán critica que no se ejecutara el primer proyecto previsto en esta zona, “que resultaba más natural y que no producía ningún impacto visual en este entorno”

27 ene 14. “La obra que finalmente ha llevado a cabo el Gobierno de la Isla en el Paseo de Los Charcones, en El Puertillo, es una chapuza. En primer lugar, porque el pretendido solárium se ha convertido en casi una piscina para niños. En segundo lugar, porque las piedras y el hormigón que han puesto en la orilla se han cargado la playa de arena que antes existía allí”. Así lo afirma la consejera socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Nayra Alemán, que trasladó esta cuestión a la Comisión del Pleno de Infraestructuras del presente mes.

El pasado 16 de diciembre en la Comisión de Infraestructuras, Territorio y Medio Natural, Patrimonio y Aguas, la consejera socialista Nayra Alemán solicitó el proyecto de la obra ejecutada en el Paseo Marítimo de Los Charcones en El Puertillo (Arucas).


La consejera informó en la mencionada comisión de que la obra en cuestión había finalizado a finales del mes de noviembre, levantando polémica entre los residentes de la zona y los visitantes por la baja calidad de los materiales empleados, por el impacto y por la transformación de la playa, que ahora presenta piedras y hormigón donde antes existía arena volcánica.

Alemán detalla que para este tipo de trabajos existía un proyecto original, redactado por la Consejería de Obras Públicas, que formaba parte de la obra del Paseo Marítimo de Los Charcones, dándole uniformidad a toda esa zona por utilizar los mismos materiales, pero que no ha sido finalmente el proyecto ejecutado, a pesar de “que resultaba más natural y que no producía ningún impacto visual en este entorno”.

“Como podemos comprobar en las fotos, el material utilizado en esta obra es hormigón y cemento, materiales que nada tienen que ver con los del entorno. En la actualidad la obra presenta un estado deplorable, pues el agua queda empozada en lo que el consejero ha denominado "solarium", y el mar ha recuperado lo que la obra quiso arrebatarle”, critica Nayra Alemán.



27 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

INEPTOS!! INÚTILES !! ¿Ningún político de Arucas vio cómo se hacía o lo acabaron en una noche? ¿Dónde estaban, coño?

Y tú, Nayrita ¿para qué te pagamos? ¿para andar paseándote por la isla con tu grupito y no sigues lo que se hace en tu pueblo? ¿Ahora con hechos consumados lo denuncias? INEPTA !!

Responder
Anónimo dijo...

Que pena dan estos políticos si se le pueden llamar así, 1 pregunto porque el ayuntamiento de Arucas tiene que pagar la nomina de Nayra si esta en el cabildo. 2 que es una chapuza, seguro que si 3 Nayra la obra del parque hoya ariñez también es una chapuza, como tantas por Arucas, pero ustedes ven lo que quieren ver y les da lo mismo, ya que es el pueblo el que paga y ustedes cobran la nomina mes a mes si o si, y no tienen vergüenza ninguna.

Responder
Anónimo dijo...

No puedo creer que ningún concejal viera lo que se estaba haciendo. No me cabe en la cabeza que nadie se fijara para frenarlo. En Bañaderos y Puertillo viven concejales.

Responder
Anónimo dijo...

Millones, millones y millones gastados en obras inútiles y mal hechas...y mientras la gente no tiene ni paga pagar la factura de la luz...algo está fallando...

Responder
Anónimo dijo...

Tenemos un Alcalde que no ha ciado nunca con buen pies en el lugar, y además, no tenemos en nuestro Ayuntamiento ningún representante que conozca El puertillo para trasladarle nuestras inquietudes. Además de todo esta charca es topónima para que se bañe el concejal de playa el técnico de patrimonio junto a Thenesoya divinia y se dan cuenta si Arucas tiene costa.

Responder
Anónimo dijo...

¿Y Ponce que vive por ahí tampoco lo vio?

Anónimo respondió...

El señor Ponce le incumbe lo personal, mientras no se mueva su casa el se hace el sueco.

Responder
Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer con el paseo de lo charcones es limpiarlo. En cambio el parque de Hoya Ariñez se está hundiendo. Eso sí que es una chapuza.

Responder
Anónimo dijo...

Les transmito tranquilidad a los ciudadanos que transitan por el paseo del Puertillo. Yo Juan Francisco Padrón les soluciono la chapuza con mi tractor amarillo. Nosotros los contribuyentes tenemos que pedir permiso para realizar cualquier tipo de obras en nuestra vivienda, y el mete el tractor cuando quiere, donde quiere, y después dice que existen normativas e informes técnicos , aplíquese el protocolo para todos.

Responder
Anónimo dijo...

Yo empezaría ya a reubicar todas las casas del muncipio de Arucas que estén muy al lado del mar en San andrés, Quintanilla y Puertillo ¿ o es que no ven que el peligro del mar ? ¿Qué piensan, que esto es pasajero? ¡Ni de coña!

Responder
Anónimo dijo...

Yo, sin ser político, me plantearía ante estas imágenes (esté mejor o peor hecha la obra), pensar en reubicar todas las casas que están pegadas al mar en San And´res, Quintanilla y Puertillo. El peligro no son las obras, ni las corporaciones mucicipales o el Cabildo: el peligro real lo tenemos enfrente: EL MAR.

Responder
Anónimo dijo...

Hubo un temporal es normal lo que pasó, hubo destrozos es normal, la charca ya no está, y la zona se va a limpiar. No sé de que se quejan tienen un paseo marítimo para disfrutarlo y es visitado por mucha gente, las obras nuevas pues si es una chapuza. Por otro lado, el técnico de patrimonio histórico para ver entrado por la puerta de atrás, reafirma lo que todos sabemos sólo entra gente incompetente, y lo digo por los paneles que puso en nuestro pueblo, no se ve fotos de cuando la gente vivía de la pesca, de las plataneras y almacén de plátanos que había, de Sandokan que ha salvado tantas vidas, no conoce nuestro pueblo, un buen profesional hubiese hablado con los vecinos del barrio y se hubiese interesado por su pasado, y no se hubiese dejado llevar por cuatro fanáticos que están todo el día en el ayuntamiento y pusieron los paneles sin contar con nuestro pueblo. Me reafirmo corrija su error y sea un buen profesional que hay muchos en el paro.

Anónimo respondió...

El técnico municipal de Patrimonio Histórico al que Ud. se refiere, no tuvo nada que ver con el tema de los paneles que se ubican en avenida de Los Charcones. Los textos de los paneles los redactó una empresa privada y su corrección fue llevada a cabo por otra Concejalía diferente a la de Patrimonio Histórico. Le ruego se informe mejor.

Anónimo respondió...

La única vinculación del citado técnico municipal de Patrimonio Histórico con este tema fue la redacción de un informe, solicitado por el Ayuntamiento, alusivo a los topónimos de Bañaderos y El Puertillo, que se basó entre otros en diversas publicaciones sobre estos lugares, elaboradas por otros autores, técnicos e investigadores, como el actual Sr. Cronista Oficial de Arucas. Este informe no tiene nada que ver con el contenido de los paneles expuestos.

Anónimo respondió...

Perdone usted, pero el concejal de playas ha dicho por activa y por pasiva, de palabra, por escritos, y en un pleno, que se basa en los informes técnicos de patrimonio. Ha dejado usted al concejal de playas por mentiroso.

Anónimo respondió...

Pero sólo en lo relativo al topónimo "Costa de Bañaderos".

Anónimo respondió...

Pues corrijan su error, es las COSTA DE NUESTRO MUNICIPIO, COSTA DE ARUCAS, rectifiquen los paneles. Pues, el concejal de playas o a quien corresponda que rectifique su error, es COSTA DE ARUCAS, la Costa de nuestro municipio. Es increíble que el concejal que representa a este municipio cometa ese error, y además se lo encarga a una empresa privada, pues dígame para que sirve patrimonio histórico si los técnicos no conocen su propio municipio que se lo encargan a una empresa privada.

Anónimo respondió...

Ya se ha escrito mucho sobre esto: http://arucasblog.blogspot.com/2011/04/la-costa-de-arucas.html

Anónimo respondió...

Pues ya es hora de que rectifiquen los paneles, que pasa que tengo que hacer un vídeo para que lo cambien por costa de Arucas. además ese vídeo fue grabado por los cuatro fanáticos de bañaderos. Además sale las salinas hasta la playa del El Puertillo, que siempre ha sido nuestro pueblo y pertenece a la costa de Arucas. Esos paneles que no cuentan nada de la historia de nuestro barrio´, fueron colocados por la amistad que tienen esos personajes con los políticos. Deberían de hacerlos de nuevo y contando la historia de nuestro pueblo, y informándose de la misma en nuestro pueblo.

Responder
Anónimo dijo...

suscribo los comentarios 9 y 10. Es hora de pensar en el futuro. El pasado ya no vendrá nunca más. Pensemos en nuestro hijos y nietos.

Responder
Anónimo dijo...

Según el observatorio de medición de la altura del mar que existe en el puerto de Arinaga, el nivel del mar entre el año 2003 y 2012 ha subido 0 centímetros.

http://www.psmsl.org/data/obtaining/stations/2049.php#docu

Anónimo respondió...

Tu donde vibes zumbao, no vengas con tonterias, ke tiene que ver arinaga con el norte, y encima dandotelas de enterao

Anónimo respondió...

Aprende a escribir mequetrefe.

Responder
Anónimo dijo...

Y para los calentólogos que se dejan llevar por la prensa amarillista. En esta estación cercana al mar ártico, el nivel del mar a bajado respecto de las primeras mediciones, tomadas a principios de los años 60.

http://www.psmsl.org/data/obtaining/stations/1012.php#docu

Resumen: dejen las casas en la costa y hagan obras que las protejan del mal tiempo.

Anónimo respondió...

Coño, y este pk no se fue a cuba a medir la subida del mar

Responder
Anónimo dijo...

Creo que lo vecinos de Arucas, no piensan en los hijos ni en los nietos, ni en futuro tan oscuro que van a tener los pobres muchachos. Solo están inmersos en el Real Madrid, en el Barcelona, y en la liga, y si hay una manifestación en Las Palmas para revindicar derechos sociales que puedan afectar a todos los ciudadanos , que vayan otros, que nosotros somos de Arucas, y estamos muy cómodos en casas viendo el partidazo, y con el gol, gol, y gooooool, el Reinaldo, el Messi, el Ronaldiño, y criticando. Pues con la critica del bla bla bla, no se arregla todo lo que queda por arreglar en la política.-
Pues tomen nota los Aruquenses y demás, de la lucha que tuvieron y el pulso los los madrileños con la sanidad Publica, así como el Pueblo del Burgos, sin lucha no se consiguen las cosas, para nuestros jóvenes y nietos, y para los pensionistas, y desahuciados.-

Responder
Anónimo dijo...

Lo de "solarium" queda muy chic, muy académico el consejero. A un charco mal hecho le llama solarium. Dito sea dios.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso