El cuidado de nuestras calles y su limpieza, es un compromiso individual con profundo sentido de civismo

13 oct 13. Gran Canaria tiene numerosos puntos de encuentro que resultan gratos al visitante. En el caso de Arucas podemos disfrutar numerosos centros de interés que permiten a los propios vecinos de Gran Canaria conocer las bondades de nuestra ciudad, así como a aquellos que nos visitan de otros lugares del mundo.

En la Acequia Alta contamos con bellezas tales como variados inmuebles de distintas épocas, el corredor de la “Calle de los Arcos”, el lavadero y cantonera de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, nuestras fantásticas vistas de la fábrica del Ron Arehucas, la hoya de la Campana, la Montañeta, La Goleta, La Presa del Pinto I, Visvique, Los Portales y, más alejados distintos puntos de la cumbre el noroeste de Gran Canaria, incluso Santa Cruz de Tenerife… La Acequia Alta es un virtuoso regalo de otro tiempo que nos hace sentir el campo en la ciudad.

Camino al Árbol Bonito (Google Street View)

Este regalo espacial y las características apreciadas por los sentidos de manera diferente a lo largo del día y la noche, estimula a diferentes vecinos a disfrutar del camino del Árbol Bonito, espacio empedrado por el que transitan para llegar hasta la Hacienda del Buen Suceso o el propio Jardín de la Marquesa. También es apreciable, de manera notoria, los numerosos curiosos extranjeros que fotografían con frecuencia nuestras joyas. Esto es apreciable desde las primeras luces del alba hasta el ocaso e incluso, hasta altas horas de la noche, pues pasean solos, en grupo, a caballo, con perros, en bicicleta… Nos alegra apreciar este concepto de responsabilidad individual porque es fantástico ver cómo la gente hace ejercicio y cuida su bienestar físico y mental.

El asunto que deseo presentar aquí es el de concienciar a los que fundamentalmente transitan con mascotas sueltas o de manera irresponsable. Sucede que, cada vez más pasean dejando en aceras, puertas de las casas o en el camino las cacas y otros residuos… Es tremendo cómo los vecinos quedan perjudicados por ver las anteriormente mencionadas y sean pisoteadas o arrastradas, así como orines en las esquinas de las piedras de los portales de cada casa.

Por ello quisiera hacer un llamamiento a los que salen con sus mascotas para que lo hagan con bolsitas en las que recoger los “deshechos”, dado que hay papeleras o contenedores por todo el trayecto.

Lo mismo sucede en el camino del Arbol Bonito, pues tiran basuras como paquetes, colillas, cajetillas, bolsas de todo tipo… en los rincones que nuestros visitantes y los vecinos sufrimos al encontrar cómo los desaprensivos no respetan las zonas comunes de los ciudadanos.

Creo, con toda seguridad, que si quieres a tu municipio y quieres disfrutarlo igual que ayer debes contribuir en su cuidado y conservación. De esta manera sentirás orgullo por el mismo además de gozar de los espacios con la certeza de encontrarte sin incómodos “imprevistos”.

Esperando compartir nuestro espacio con orgullo, invito a todos que nos ayuden a mejorar los espacios comunes de la ciudadanía. Muchas gracias.

Bentaguayre
Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso